+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Críticas al gobierno

Solá: "Ninguna política económica justifica que aumente la pobreza y la indigencia"

Dijo que el gobierno promete que el segundo semestre será de Reyes Magos que no sucederá.

Solá: "Ninguna política económica justifica que aumente la pobreza y la indigencia"Solá: "Ninguna política económica justifica que aumente la pobreza y la indigencia"

Jueves 26.5.2016
 14:29
Seguinos en

El Litoral

DyN

El diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá cuestionó hoy que el Gobierno prometa un segundo semestre "que va a ser de reyes magos" porque afirmó que "no va a ser así", y enfatizó que "ninguna política económica justifica que aumente la pobreza y la indigencia".

"El segundo semestre va a requerir que cambien y que tengan una actitud de diálogo distinta", enfatizó el ex gobernador bonaerense, quien insistió en que el presidente Mauricio Macri "contribuyó a profundizar" la grieta.

En este sentido, advirtió que Macri "es un presidente de balotaje" que "no es lo mismo que haber ganado en primera vuelta", por lo que "tendría que haber dedicado todo enero a hablar con todo el mundo: eso es pacificar".

"Macri, en lugar de decir palabras lindas de new age, lo que debería haber hecho es convocado a diferentes fuerzas cuando traía un programa duro, muy difícil, de ajuste", reprochó el dirigente peronista en declaraciones a radio Vorterix.

Solá también criticó que durante la transición presidencial, el mandatario se haya enredado en "cuestiones triviales que contribuyeron a empeorar mucho la situación" del país.

Al respecto, apuntó que mientras la ex presidenta Cristina Fernández y Macri discutían sobre el traspaso, "los vivos subieron 10 por ciento los precios de un saque y después vino la devaluación".

Frente a esta situación, reparó en que "era fundamental un buen traspaso" y eso "no se logró" en "un 70 por ciento por responsabilidad del anterior gobierno y 30 por ciento, de éste".

En cuanto a la situación económica del país, Solá sostuvo que desde el Gobierno "prometen un segundo semestre que parece que va a ser de reyes magos, que va a haber una inflación del 1 por ciento, y no va a ser así".

"El segundo semestre va a requerir que cambien y que tengan una actitud de diálogo distinta", añadió el diputado, quien remarcó que "ninguna política económica justifica que aumente la pobreza y la indigencia".

"¿Se puede aumentar la desnutrición con tal de aplicar un plan económico? No, yo no estoy de acuerdo con eso", amplió el ex mandatario provincial, quien destacó que la herencia que le dejó el anterior gobierno al macrismo es "también un país sin deuda externa, solamente 11 mil millones (de dólares) de los holdouts, y hoy tenemos 20 mil millones" de dólares.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Primeros datos Elecciones en Colón: Sala pica en punta en la encuesta de El Litoral
TENES QUE SABER
Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Las películas que entendieron la Argentina antes que los economistas y los politólogos
Un proyecto del Rosa Galisteo fue seleccionado en el programa "Museos +02"

Te puede interesar:


  • Cómo prevenir y tratar el bruxismo según un cirujano maxilofacial
  • "El riesgo cardiovascular no se suma, se multiplica": la advertencia de un experto mundial en Santa Fe
  • El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
  • Nahuel Pirovano: el talento santafesino que juega en la cancha de Disney
  • La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
  • Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
  • La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Política

Bajo la órbita de Gobierno e Innovación Pública La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa
Viernes Santo sin descanso A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
Polémica Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
Santa Fe ciudad Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur

Sucesos

Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza
No hubo víctimas Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
Santa Fe ciudad Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti

Información General

Ciencia y raíces El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
Misión lunar Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
Investigación Propofol: la droga que vincula al anestesista muerto en Buenos Aires y a Michael Jackson
Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar