+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NOSOTROS

Nueva boutique

Victa Auténtico: diseños originales de vestidos para bodas

En el marco de la inauguración de su nuevo local en Santa Fe, Alejandra Caprio y Andrea Ferrero nos introducen su experiencia de confección de vestidos únicos.

Victa Auténtico: diseños originales de vestidos para bodasVicta Auténtico: diseños originales de vestidos para bodas

Sábado 9.11.2024
 10:34
Seguinos en
Paula Schneider
Por: 
Paula Schneider
|
Contenidos digitales.

Victa es una marca especializada en vestidos personalizados para novias, madrinas e invitadas a bodas. Fundada por las diseñadoras Alejandra Caprio y Andrea Ferrero, ya cuenta con su propia boutique ubicada en Monseñor Zazpe 2406.

La firma se destaca por su enfoque en la originalidad y autenticidad, convirtiendo cada vestido en una pieza única: “Para nosotras cada vestido es una historia”, declaró Ferrero a Nosotros.

Mirá también

¿Qué colores estarán en tendencia esta primavera - verano 2025?

Los comienzos

El equipo se mantiene sólido hace más de diez años. Las Victa se conocieron mientras estudiaban una carrera afín a su emprendimiento actual: “Victa arrancó hace bastante ya. En el 2014 terminamos de cursar la Licenciatura en Diseño de Indumentaria Textil y ahí nos conocimos. Empezamos a tener proyectos en la carrera juntas y al toque vimos que hacíamos un muy buen equipo, que nos complementamos al cien”, relató Alejandra Caprio.

De esa química inicial, producto de trabajos de estudio en conjunto, nació el proyecto de crear una marca de ropa urbana apta para mujeres multifacéticas. “Nosotras somos mujeres que laburamos, estudiamos, estamos con la familia, cumpliendo muchos roles y siempre bien vestidas, cancheras. Esa era la impronta de Victa Urbano”, explicó Caprio.

Crédito: Manuel Fabatía.

Pero la firma cambió de rumbo cuando su amiga les solicitó confeccionar su vestido de novia: “Una amiga se casaba, Laura. Y nos pidió si le podíamos hacer su vestido. No nos dedicábamos ni ahí a eso, solo hacíamos urbano”, rememoró Alejandra, quien comentó que la especialización en confección de vestidos para bodas fue progresiva: “Así arrancamos a perfeccionarnos, estudiar, y dedicarnos full y exclusivamente a novias. Eso nos llevó a madrinas y las madrinas nos llevaron invitadas”, relató.

Experiencia Victa

Victa Auténtico no ofrece sólo un producto, sino que es una experiencia, definida por Andrea como “un proceso”. “Venís con una idea, nos mostrás cómo es el evento, qué rol cumplís en el mismo, a dónde es, el horario. Te preguntamos de todo y en base a eso le hacemos una propuesta”, explicó Ferrero.

“Las dos somos diseñadoras y lo que buscamos es encontrar la esencia de cada mujer, mostrar lo que es ella. Queremos que sea un proceso dinámico, ameno, divertido. Que cada mujer que viene tenga su momento para jugar, para ver, para probar distintas cosas”, definió Andrea.

Crédito: Rodrigo Zelada.

Pero la experiencia no sólo se limita al diseño del vestido, sino que el servicio incluye un estilismo completo para novias, madrinas e invitadas: “Buscamos el look total de cada vestido, con qué iría acompañado. Nos pasa, por ejemplo, de trabajar con novias que quieren usar alhajas familiares y siempre nos encanta incluirlas”, comentó Ferrero.

El proceso creativo

Andrea definió su rutina de trabajo como “divertida”. “Para el que le gusta diseñar, que todo el tiempo te surjan nuevos proyectos donde vas buscando nuevas ideas, es lo mejor que te puede pasar. Sobre todo porque son distintas mujeres con distintos gustos, donde cambia el desafío o la propuesta, entonces es súper divertido”, se explayó la diseñadora.

Sin embargo, Ferrero afirmó que el trabajo independiente requiere de mucho esfuerzo puesto en favor de crear la pieza ideal: “Como emprendedoras es movido, significa mucho trabajo, crear y pensar. Tenés que poner todas las energías en eso”.

Crédito: Rodrigo Zelada.

En relación a la creación de cada vestido, Ferrero destacó que no se trata de un proceso lineal, sino que “en este proceso creativo vamos para adelante, para atrás, buscando nuevas cosas. Siempre respetando la identidad de la novia, tratando de darle también un toque original, diferente, auténtica”.

El mismo, “comienza de una propuesta, desde una necesidad o un evento en particular”, explicó Andrea. “Se va buscando por dónde quiere ir la novia o la madrina, y en base a eso después nosotras en el taller tenemos como distintas siluetas bases”, siguió.

Esto, según señaló la diseñadora, sirve “sobre todo para que las novias se prueben y tengan una idea de cómo es verse con un vestido largo blanco. Una vez que más o menos tenemos definido la silueta, nos vamos a ver telas. Dos meses antes de la fecha del evento, empezamos lo que es la confección”, detalló.

Un espacio propio y exclusivo

En el mes de octubre, Victa Auténtico inauguró su nuevo local, ubicado en Monseñor Zazpe 2406. El mismo, cuenta con un atelier para las diseñadoras y gran amplitud para que las clientas se sientan cómodas en el proceso de elegir su vestido: “La inauguración del nuevo local para nosotras es un desafío, pero sobre todo es un crecimiento”, relató Ferrero.

Crédito: Manuel Fabatía.

Además, Alejandra Caprio agregó que “para nosotras es un espacio súper especial porque nos agrandamos. Ahora tenemos un lugar donde podemos trabajar, tenemos nuestras máquinas acá. Podemos crear desde nuestro taller para que pasemos juntas ese proceso que es tan especial”.

Por otra parte, Andrea consideró que, si bien “significó un desafío en cuanto a lo empresarial, es dar un nuevo paso como emprendedoras”. Ferrero afirmó que trabajar en un espacio más amplio les permite “de a poquito poder incorporar cada vez más cosas para las novias, desde calzado, tocados, accesorios. Y a su vez logramos tener nuestro taller también ahí, así que estamos re contentas por eso”, culminó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Paula Schneider
Por: 
Paula Schneider
|
Contenidos digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Especial Nosotros
nosotros-edicion-impresa
Moda y Tendencias
Moda

Además tenés que leer:

  • Sábado 2 de noviembre Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Moda ¿Qué colores estarán en tendencia esta primavera - verano 2025?
  • Paso a paso Cómo transformar una camiseta básica en un top Bardot sin costuras
TENES QUE SABER
"Es impactante": el director del Hospital Fernández analizó la trama detrás de la muerte de un anestesista y el robo de drogas
Santa Fe: lanzan la segunda edición de "De esto sí se habla", el programa de salud mental para adolescentes
Luego de la operación, se conoció el estado de salud del bebé de Juana Repetto
Sorpresa en barrio Constituyentes tras el hallazgo de restos óseos
Agostina Páez fue recibida por Patricia Bullrich en su regreso a la Argentina

Te puede interesar:


  • Fijaron para este viernes la audiencia de atribución de cargos por el crimen en la Escuela Normal
  • Con la llegada del otoño, el gobierno ajusta los pronósticos de la inflación
  • Advierten que el acuerdo militar entre Brasil y Reino Unido busca "aislar" el reclamo argentino por Malvinas
  • La Superluna de Abril cautivó al mundo y dejó increíbles postales
  • Ester Expósito y Mbappé se mostraron juntos por el centro de Madrid
  • "Es impactante": el director del Hospital Fernández analizó la trama detrás de la muerte de un anestesista y el robo de drogas
  • Santa Fe: lanzan la segunda edición de "De esto sí se habla", el programa de salud mental para adolescentes
  • Luego de la operación, se conoció el estado de salud del bebé de Juana Repetto

Política

Cambio de clima Con la llegada del otoño, el gobierno ajusta los pronósticos de la inflación
En Rosario Romina Diez cerró la campaña de Universitarios por la Libertad en un multitudinario acto de jóvenes
Los intendentes “olfatean” que “las cosas viene mal” Alak aseguró que “un cambio de modelo es indispensable” en la Argentina
Acto oficial de Santa Fe En Reconquista, homenaje a los héroes de Malvinas y una apelación al futuro
Tiene 48 horas para irse Cancillería argentina expulsó al representante de Irán tras declararlo persona no grata

Área Metropolitana

Concejo Joven Santa Fe: lanzan la segunda edición de "De esto sí se habla", el programa de salud mental para adolescentes
Crisis de colectivos Volvió la votación nominal al Concejo de Santa Fe, con un intenso debate sobre la movilidad urbana
En la ciudad de Santa Fe A 40 años del Monumento a los Caídos en Malvinas, persiste la memoria viva en Plaza del Soldado
Símbolo arquitectónico y cultural Con fondos provinciales, licitaron la restauración del histórico Teatro Municipal 1º de Mayo
Datos oficiales Santa Fe bajo la lluvia: cuánto cayó este jueves hasta el momento

Sucesos

Crimen en San Cristóbal Fijaron para este viernes la audiencia de atribución de cargos por el crimen en la Escuela Normal
Santa Fe ciudad Sorpresa en barrio Constituyentes tras el hallazgo de restos óseos
¿Broma macabra o sugestión? Alarma en una escuela de San José del Rincón: un alumno dijo tener un arma y desató un operativo policial
Tribunales de Santa Fe Quedó preso un policía que golpeó y privó de su libertad a su expareja
Violencia Balaceras contra viviendas en Santa Fe: dos ataques en menos de una hora

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de abril de 2026
Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
Misión histórica Artemis II: pasajeros captaron el despegue desde el aire y el video se volvió viral
Vigentes hasta el 8 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar