+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

OPINIÓN

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa y llegan cartas

Línea directa y llegan cartasLínea directa y llegan cartas

Lunes 29.4.2024
 19:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

MENSAJES

¿En manos de quién estamos?

OMAR

"Es difícil tener que decir que nuestra Argentina es tierra de nadie. Tenemos un presidente que jamás pensé que podría llamar 'nido de ratas' al Congreso, y éstos no decir absolutamente nada. Un presidente que toma drásticas decisiones para quitar el poder adquisitivo de los salarios, mientras todo alrededor aumenta de precio exagera e impunemente. Un presidente que se pelea con los países vecinos, que dice palabras obscenas a quien se le dé la gana. Cuando niño, en la escuela, me enseñaron que un presidente era la máxima representación de un pueblo y que era votado para representarlo. Pues debo decir que este sujeto no me representa, y creo entender que no representa a nadie, porque un presidente que hace daño a su pueblo y se maneja de la manera que él lo hace, no puede estar representando a quienes lo votaron con el deseo de que hiciera el bien y no el mal... Qué pena, en manos de quién está nuestra querida Argentina...".

Los que realmente viven del Estado

HUGO MODESTO IZURDIAGA

"Mientras mucha gente sufre toda clase de necesidades, ellos alegremente se duplican el sueldo. El aumento en las dietas de los senadores deja bien en claro que estos señores no establecen leyes para el bien del pueblo argentino, sino para su propia conveniencia. No les preocupa, ni les interesa interiorizarse cómo vive el resto de la ciudadanía argentina. El haberse aprobado un desmesurado incremento salarial es un acto vergonzoso de parte de estos individuos... que solo saben vivir del Estado. Todos los argentinos le estamos poniendo el hombro a la grave crisis por la que atraviesa el país. Pero los legisladores no están dispuestos a hacer lo mismo que nosotros".

Assa: pérdida de agua

VECINOS DE B° EL POZO

"Pedimos a Assa que repare un caño roto de agua potable, ubicado en la esquina de calles Jiménez Assua y Alejandro Greca, sobre la vereda sur. Hace como un mes que se pierden litros y litros de agua útil por dicha razón. Gracias por el espacio".

Varios reclamos que esperan real solución

VECINOS DE LA ZONA

"Sr. intendente: en Salvador del Carril desde Vélez Sarsfield hasta General Paz tenemos varias tapas de tormenta destruidas, lo que dio origen al reclamo 51948/23 ante el 0800-municipal y luego reiterados reclamos. Con sorpresa, la Dirección de Hidráulica dio por solucionado todo archivando el reclamo. Tengo fotos que demuestran lo contrario, de fecha 28/4/24, que muestran las bocas de tormenta reparadas. Otros reclamos pendientes ante Hidráulica Municipal números 45037/23 y 45065/23 y posteriores llamados al 0800- también se encuentran sin solución-. Además reclamos por falta de luminarias 3891/23 y 3894/23 también siguen sin resolverse a pesar de contar con mas de 40 reiteraciones al 0800. Gracias por el espacio".

CARTA

Cita a ciegas

IGNACIO VIGO

Acudo a este espacio para exponer un tema que nos afecta prácticamente a todos los que vivimos en este barrio, y creo que a toda la ciudad, y es LA ESCASA O NULA ILUMINACIÓN de las calles y, en mi caso en particular, las del barrio Sur.

Hay días en que la luz está cortada en todo el barrio, donde la única iluminación que tenemos es la de los frentes de las casas (si es que tienen las luces prendidas).

Por ente, se multiplican los inconvenientes y trastornos por inseguridad. Creo que no debería hacer falta informarlos, pero primero que nada es la seguridad. Las calles sin luz son paraísos para los amigos de lo ajeno, que pueden hurtar desde una placa de la puerta de una casa (la mía no está más), o entrar y llevarse con ellos todo lo que puedan.

Creo que no falta mucho para que veamos camiones de mudanzas cargando todo lo que puedan, y nosotros tendremos que dar graciasssss de que seguimos vivos y de que no hubo que lamentar lesiones personales.

Además para el tránsito de peatones, las veredas rotas, por las que (aunque creo que no es mi caso todavía) pueden caerse violentamente al piso, con las lesiones leves/graves o gravísimas que pueden ocurrir.

Responsable/s: sin ninguna duda la Municipalidad, a la que le pagamos religiosamente la tasa; pero creo que no va a resultar muy fácil ganarle un juicio.

CARTA

¿Qué clase de libertad defiende la Ley Bases?

CPN. MATÍAS ROSSI

El borrador de la reforma laboral de la Ley Bases, que se trata en el Congreso, redujo sus 58 artículos a solo 16. De los eliminados resalta que ya no existe artículo alguno que sancione los bloqueos sindicales que vienen atormentando a las empresas desde hace años y se eliminó también el que impedía que los gremialistas sean reelegidos.

Esto quiere decir ni más ni menos que se da vía libre a la coacción de las fuentes de trabajo a criterio de cada gremio; y los popes sindicalistas, como hasta hoy, seguirán disfrutando atornillados a su poder con el disfraz democrático de sus elecciones.

Como profesional contador, en tantos años he vivido la impotencia de muchas buenas empresas ante el avasallamiento de sus derechos con los bloqueos sindicales, como los del gremio de camioneros, y su obligación a negociaciones off the records con sus dirigentes para seguir trabajando. Una violencia delictiva de los sindicatos por encima de las leyes que regulan la actividad laboral y que ellos explican como método para defender a sus asociados, cuando solo se trata de un delito a quienes producen. Mientras, las autoridades miran para otro lado.

Según parece la premisa en las bancadas del Congreso es "nada que afecte a la CGT". Si así se aprueba pregunto ¿qué clase de libertad defiende esta Ley Bases? ¿De verdad es el punto de partida para un Pacto de Mayo y refundar los valores de nuestra República? ¿Algún legislador se anota para responder?

CARTA

Reforma jubilatoria

JOSÉ CÁNDIDO

Si la Cámara de Diputados no subsana las omisiones del proyecto que votaron los senadores, triste será el final.

El jueves 25, la Cámara de Senadores votó el proyecto de ley que crea la Comisión Para la Reforma del Sistema Previsional. La media sanción se votó eliminando a quienes serán los redactores, nada menos que a las organizaciones legalmente constituidas ante la IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas) que vienen estudiando, trabajando los temas de la seguridad social por décadas. Pero hay otras omisiones igual o más graves que los legisladores de la Cámara Alta cometieron. Por ejemplo, dejar fuera a organizaciones legalmente constituidas de jubilados y pensionados provinciales, como también a la Defensoría del Pueblo, que tiene jurisprudencia, dictámenes y resoluciones en su seno, vinculados al desfinanciamiento de la Caja de Jubilaciones, relacionados con la ley 12.469/2005 que prohíbe al Estado provincial otorgar a sus empleados las disvaliosas 'sumas en negro', una práctica que no ha cesado y que no sólo desfinancia al organismo previsional santafesino sino que, además, lo hace con la obra social -el Iapos-, donde activos y pasivos van en busca de servicios de salud -hoy casualmente con prestaciones restringidas-.

Pero eso no es todo, también omitieron integrar en la Comisión a jueces expertos en la materia de la que se trata. Esto último deja una puerta gigante abierta a los integrantes del Poder Judicial, que están en la primera línea del radar, porque son los que se verán más afectados si de resultas de la ley modificada se logre, y con sobrada razonabilidad, poner un tope a las jubilaciones del sector, que hoy están fuera de control en virtud de que a sus salarios los fijan fuera de la jurisdicción provincial (la CSJN).

Toda esta situación desvirtúa la génesis del proyecto que el señor gobernador hizo suyo (por esa razón se pudo tratar en Sesiones Extraordinarias), por lo que su horizonte no está para nada claro. La Cámara Baja y sus congresistas no toman nota de lo que han resuelto en la Cámara vecina; no lo estudian con lo que la realidad y gravedad del sistema previsional atraviesa, las aguas bajarán turbias y como decían nuestros mayores -a los que el Senado discriminó- "será peor el remedio que la enfermedad".

Es este un llamado urgente a quienes tienen en sus manos y sus mentes no ahondar lo que con honestidad intelectual propuso el señor gobernador, que más allá de la división de poderes, es por nuestra Constitución santafesina, el jefe máximo de la administración pública de los Tres Poderes del Estado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa y llegan cartas
  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa y llegan cartas
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Leo: 15 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 15 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 15 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

El Gobierno santafesino desarma una obstrucción de 500 metros en el Río Salado

1

El Gobierno santafesino desarma una obstrucción de 500 metros en el Río Salado

2

Acusan a siete cadetes del Servicio Penitenciario de Santa Fe por el abuso sexual de un compañero

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 14 de agosto, en Argentina

4

Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 14 de agosto

5

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 15 de agosto de 2026

Política

En Paraná Rogelio Frigerio encabezó una reunión de gabinete ampliado
Análisis a un año de los comicios Hegemonía, diálogo y minoría: cómo se configura el mapa político argentino
Antorcha Suramericana Santa Fe busca posicionar al puerto de Rosario para las exportaciones mineras
Comunicado Cancillería explicó por qué retiraron un lote de 13 toneladas de carne argentina en Estados Unidos
Informe de la UCA Pobreza infantil: la AUH ayuda pero no alcanza

Área Metropolitana

Provincia de Santa Fe ASOEM denunció prácticas autoritarias en Sauce Viejo: “Papaleo vuelve a cruzar los límites de la democracia”
Ante el fenómeno El Niño El Gobierno santafesino desarma una obstrucción de 500 metros en el Río Salado
Este domingo Llega la Antorcha Suramericana a la ciudad de Santa Fe: horarios, shows y cortes de tránsito
Información de servicio Feriado del lunes 17 de agosto: cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 14 de agosto

Sucesos

Santa Fe Le robaron el celular, los siguió y la policía detuvo a los cuatro asaltantes
Santa Fe El papá de Luciano Nicola pidió leyes más severas para quienes actúan irresponsablemente al volante
Escuela de Las Flores Acusan a siete cadetes del Servicio Penitenciario de Santa Fe por el abuso sexual de un compañero
Investigación Una causa por grooming en Córdoba destapó abusos, extrema vulnerabilidad y una nueva pista médica
Tribunales de Santa Fe Prisión preventiva para el único detenido por la entradera a la casa de un jefe policial

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 15 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar