+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

OPINIÓN

Por Sergio "Checho" Basile

Radicalismo, de eso se trata y eso queremos

La Unión Cívica Radical se construyó sobre políticas consensuadas y elaboradas en defensa de la democracia y sus instituciones para brindar una mejor calidad de vida a la gente, de eso se trata, y eso queremos.

Radicalismo, de eso se trata y eso queremosRadicalismo, de eso se trata y eso queremos

Sábado 26.6.2021
 13:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Por Sergio "Checho" Basile

Diputado Provincial - UCR-NEO

La Unión Cívica Radical cumple 130 años en un momento donde el país transita una fuerte turbulencia. Los conflictos se agudizan y la política avanza con sesgos fundacionales y fundamentalistas, dando lugar sólo a espacios personalistas.

La UCR como partido democrático, nacional y popular, debe recuperar su posición doctrinaria, la que permitió dirigir los destinos de la Argentina en momentos históricos difíciles.

En ese sentido, los que formamos parte del partido de Alem estamos convencidos de que debemos recuperar los posicionamientos y las plataformas políticas que den respuestas a los problemas de la gente: seguridad, economía, educación y salud. Es menester cimentar soluciones desde una concepción ideológica, con contenido político y de base programática.

Entendemos que el radicalismo debe tener un rol preponderante en la conducción del país. Debemos salir del confort de las minorías para ser un partido de mayorías, con capacidad, honestidad, humildad y transparencia en los ámbitos de gestión, donde no todo dé lo mismo. Debemos proyectar contenidos para un gobierno que conduzca con sentido humanista, ecologista y amplio en la percepción del rol del Estado y su relación con la actividad privada.

No debemos ser meros espectadores de políticas caprichosas o posiciones egoístas. Insistimos en la construcción de espacios de apertura con agenda común, que se diferencie de este modelo de país y que saltee la grieta inútil para la sociedad y útil para unos pocos.

La Unión Cívica Radical se construyó sobre políticas consensuadas y elaboradas en defensa de la democracia y sus instituciones para brindar una mejor calidad de vida a la gente, de eso se trata, y eso queremos.

Podemos manifestar que, con la experiencia de haber sido parte del gobierno del Frente Progresista en Santa Fe, el Estado puede ser ese lugar de gestión que normalice los distintos intereses, orientando y apostando a lo público.

Lamentablemente la llegada de un nuevo gobierno provincial rompió con programas de inclusión e integración público-privada y políticas públicas que durante 12 años fueron orgullo de la gran mayoría de los santafesinos y santafesinas. También orgullo radical por ser parte de una gestión de gobierno con transparencia, que avanzó en el desarrollo de una inmensa obra pública que permitió tener un Estado presente y con una activa capacidad laboral sostenible, aún en momentos de crisis económica y social.

Por eso llega una nueva hora, un nuevo momento con la fuerza de mujeres y hombres que protagonicen, organicen, lideren y nos permita salir de la incertidumbre, lo sombrío y lo estático. Que nos permitamos hacer, cambiar, transformar y soñar que otra realidad es posible, que se puede con más y mejor radicalismo, pero sobre todo que se puede vivir en una ciudad, una provincia y un país en los que la dignidad y la libertad sean los caminos que nos conduzcan a todas y todos a vivir mejor.

Encontramos así en Martín Lousteau un líder que pretende evolucionar, que tiene una mirada y denominadores comunes con las políticas desarrolladas por el Frente Progresista, y de ahí un acercamiento con militantes de distintos distritos que están convencidos que debemos encabezar una propuesta superadora a las políticas que se desarrollaron en los últimos años.

En Santa Fe, diputados, diputadas, senadores, presidentes comunales, intendentes e intendentas, y militantes de toda la provincia, tomamos la iniciativa de apoyar a Maximiliano Pullaro como precandidato a Senador Nacional.

En su gran mayoría formamos parte del equipo de gestión de Miguel Lifschitz - Carlos Fascendini y conocemos la realidad santafesina, tenemos experiencia y capacidad de trabajo, transparencia y manos limpias en la administración del Estado.

Nuestra identidad es la causa de los desposeídos, como lo fue desde nuestros inicios. Somos el partido de la igualdad, la solidaridad y la justicia. Somos defensores de la independencia de los poderes, creemos en las construcciones colectivas, en el diálogo y la búsqueda de denominadores comunes porque somos el partido de la vida y la paz.

El radicalismo debe tener un rol preponderante en la conducción del país. Debemos salir del confort de las minorías para ser un partido de mayorías, con capacidad, honestidad, humildad y transparencia en los ámbitos de gestión, donde no todo dé lo mismo.

La Unión Cívica Radical se construyó sobre políticas consensuadas y elaboradas en defensa de la democracia y sus instituciones para brindar una mejor calidad de vida a la gente, de eso se trata, y eso queremos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Voley Méndez dio la lista de 12 que irá a Tokio
  • Tokio 2020 Agenda olímpica de los argentinos
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026
Corte programado de luz para este domingo en Santa Fe
Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Atlético de Rafaela dio el golpe y bajó al líder Tristán Suárez

LO MÁS VISTO

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

1

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

2

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

3

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

4

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

5

Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026
  • Corte programado de luz para este domingo en Santa Fe

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Santa Fe Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar