+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Fútbol regional

Se definen los cruces en las Copas Federación y Túnel Subfluvial

Después de un fin de semana cargado de goles y buenos partidos, los representantes de la Casa Madre ya tienen definidos sus próximos rivales en la instancia de octavos de final de la Copa Federación y partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo Túnel Subfluvial.

Se definen los cruces en las Copas Federación y Túnel SubfluvialSe definen los cruces en las Copas Federación y Túnel Subfluvial

Miércoles 12.2.2025
 12:27
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El fútbol amateur santafesino sigue en plena actividad con la disputa de la Copa Federación 2025 y la Copa Túnel Subfluvial, dos de los torneos más importantes del verano en la provincia.

Luego de un fin de semana cargado de emociones, los representantes de la Liga Santafesina ya tienen definidos sus próximos rivales en la instancia de octavos de final de la Copa Federación, mientras que en la Copa Túnel Subfluvial se preparan para los partidos de vuelta de los cuartos de final.

En la Copa Federación

La Salle, Náutico El Quillá y la Universidad Nacional del Litoral lograron avanzar a los octavos de final del certamen provincial y buscarán seguir en carrera en una competencia que reúne a los mejores equipos de la provincia en busca del título.

Uno de los cruces más destacados de esta fase será el duelo entre Universidad y El Quillá, dos equipos que representan a la Liga Santafesina y que deberán eliminarse entre sí para seguir avanzando.

El partido de ida se jugará el sábado 15 de febrero en Colonia San José, con inicio programado para las 18 horas y arbitraje de una terna de la Liga Santafesina. Será un encuentro clave, ya que ambos equipos llegan con expectativas de seguir avanzando en el torneo.

Por su parte, La Salle tendrá un duro compromiso ante Deportivo Josefina, equipo que logró su clasificación desde la Zona 6 del torneo.

El conjunto dirigido por Martín Mazzoni buscará aprovechar la localía para sacar ventaja en la ida, que se disputará también el sábado 15 de febrero, desde las 17.30 horas, en el estadio de Cabaña Leiva. El arbitraje para este partido estará a cargo de una terna proveniente de la Liga Galvense.

El Quillá, que se ha convertido en uno de los equipos protagonistas de los torneos regionales en los últimos años, intentará hacer valer su experiencia en este tipo de competencias, aunque tendrá enfrente a una Universidad que viene en alza y que ha demostrado ser un equipo sólido. La ida será clave para definir quién llega con ventaja al partido de vuelta.

Definiciones en la Copa Túnel Subfluvial

Mientras la Copa Federación entra en su fase de eliminación directa, la Copa Túnel Subfluvial también se encuentra en un momento decisivo, con la disputa de los partidos de vuelta de los cuartos de final.

Los encuentros de revancha comenzarán el sábado 15 de febrero y finalizarán el domingo 16, con los equipos santafesinos buscando sellar su pase a las semifinales.

Uno de los partidos más esperados será el que jugarán Colón e Instituto de Paraná en el Predio 4 de Junio. El equipo rojinegro llega con una ventaja considerable tras golear 5 a 2 en la ida, por lo que intentará cerrar la serie sin sobresaltos. El encuentro se disputará el sábado desde las 17 horas.

En el mismo horario, Unión buscará dar vuelta la serie ante Ciclón Racing en el Predio CIFFU. En el primer partido, el equipo lagunero se impuso por 3 a 2, por lo que el Tatengue necesitará una victoria para avanzar.

Otro de los equipos santafesinos que intentará sellar su clasificación es Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, que se impuso 2 a 0 ante Sportivo Urquiza en la ida y ahora definirá la serie en su estadio, el Gigante de Ciudadela. El partido está programado para las 18 horas del sábado 15 de febrero y Gimnasia intentará aprovechar la ventaja obtenida en Paraná.

El último partido de los cuartos de final se jugará el domingo 16 de febrero en el Estadio La Capillita de Paraná, donde Patronato y Neuquén definirán su serie tras empatar 1 a 1 en el partido de ida. Este encuentro está programado para las 18 horas y se espera un duelo parejo entre ambos equipos.

Los equipos santafesinos buscan seguir en carrera

Con todo listo para la disputa de los octavos de final de la Copa Federación y la definición de los cuartos de final de la Copa Túnel Subfluvial, los equipos de la Liga Santafesina se preparan para afrontar duelos clave en sus aspiraciones de seguir en competencia.

En la Copa Federación, La Salle, Universidad y El Quillá intentarán dejar en alto el fútbol santafesino en la provincia de Santa Fe y avanzar a la siguiente fase, mientras que en la Copa Túnel Subfluvial, Colón, Unión y Gimnasia buscarán su pase a semifinales en una competencia que ha tenido grandes encuentros hasta el momento.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Túnel Subfluvial
Pasión Liga
Paraná

Además tenés que leer:

  • Con 47 clubes Santa Fe Fútbol Club presentó la 4ª Edición del Torneo Grandes Sueños
  • Ya se juega el Marcelo González Comienza la 7a Copa Ciudad de Recreo de Fútbol Masculino
TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números ganadores
Colombia: investigan un ataque con explosivos que provocó decenas de muertos y heridos
Murió Adolfo Aristarain, el director de los derrotados
Aníbal Colapinto celebró el éxito del road show de Franco ante una multitud
Negociaciones contrarreloj por la continuidad de la tregua entre EE.UU e Irán en Pakistán

Te puede interesar:


  • Un santafesino se llevó más de $965.600.000 en el Quini 6
  • Rosario: asesinaron a una mujer de un disparo en el pecho
  • Colón no pudo, Godoy Cruz no quiso y fue empate sin goles en el Brigadier
  • Emotivo acto aniversario: Venado Tuerto conmemoró su fundación
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras el empate de Colón
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Colombia: investigan un ataque con explosivos que provocó decenas de muertos y heridos
  • Murió Adolfo Aristarain, el director de los derrotados

Política

Cambios en el gabinete Luis Caputo aceptó la renuncia del ex secretario de Infraestructura Carlos Frugoni
"Una historia increíble" Sturzenegger defendió la desregulación en el Servicio Meteorológico Nacional
Próxima semana La Mesa Política reprogramó su reunión: la agenda parlamentaria y la presentación de Adorni
Cierre de listas en todo Santa Fe Sin acuerdo en UCR del departamento La Capital
Movimientos en Diputados Cambios radicales

Área Metropolitana

Prevención de enfermedades Vacunación en Santa Fe: la campaña continúa con operativos en espacios públicos
Santa Fe ciudad Persianas bajas: algunos corredores comerciales muestran locales cerrados y carteles de alquiler
Acceso Oeste Así serán las mejoras en el ingreso a Santa Fe por la autopista
Pronóstico Domingo fresco con neblina por la mañana y una máxima de 18°C en la ciudad de Santa Fe
Se mantiene la alerta amarilla Sábado de lluvia y domingo de viento: el frío llega a Santa Fe tras las tormentas

Sucesos

Se investiga Doble escándalo en la Policía de Santa Fe: drogas en un patrullero y presunta coima en una comisaría
Domingo a la madrugada Rosario: asesinaron a una mujer de un disparo en el pecho
Santa Fe La Policía detuvo a siete personas en seis allanamientos por microtráfico en Recreo
Tribunales Padre e hijo presos por una tentativa de homicidio en Santa Fe
Control vial y drogas Condena para un expolicía con antecedentes, detenido en el peaje de Sauce Viejo

Información General

Miércoles 29 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Domingo 26 de abril Un santafesino se llevó más de $965.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 26 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por vientos fuertes nueve provincias: se esperan ráfagas de hasta 100 km/h
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar