+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Divisiones Inferiores

Triunfo de las tatengues: Unión se alzó con el título en el fútbol femenino juvenil

Unión venció 2 a 0 a Colón y se llevó el Clausura Sub 15 de la temporada 2023 en una final emocionante del fútbol femenino en la Liga Santafesina de Fútbol.

Triunfo de las tatengues: Unión se alzó con el título en el fútbol femenino juvenilTriunfo de las tatengues: Unión se alzó con el título en el fútbol femenino juvenil

Lunes 18.12.2023
 12:46
 / 
Actualizado al Martes 19.12.2023 1:44hs
Seguinos en
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga

En una vibrante jornada dominical en el predio Nery Pumpido, el fútbol femenino juvenil de la Liga Santafesina vivió un emocionante duelo por la definición del Clausura 2023 en la categoría Sub 15. Las pibas de Unión de Santa Fe se alzaron con el campeonato tras vencer a Colón de Santa Fe en una final que se tornó una auténtica fiesta deportiva.

Desde los primeros minutos del partido, Unión mostró firmeza en su juego, recuperando la pelota eficazmente y capitalizando las oportunidades en el arco rival. Por otro lado, el equipo de Colón no logró encontrar su fluidez ofensiva y se vio desafiado en el aspecto defensivo.

Mirá también

Fútbol femenino: Colón campeón en división reserva

Los goles de Camila Rey y Jazmín Lencina durante el primer tiempo sellaron la victoria por 2 a 0, reflejando la superioridad de Unión en el encuentro. A pesar de algunas insinuaciones, Colón no logró concretar ocasiones claras para marcar, sumado a un planteamiento táctico sólido por parte del equipo de Unión.

El director técnico de Unión, Daniel Quiroga, elogió el desempeño de su equipo: "Merecíamos este título. El trabajo en divisiones inferiores es crucial para el crecimiento de cada institución". Además, destacó la excelente tarea de las divisiones menores en la Liga Santafesina de Fútbol.

Por su parte, la propuesta del profesor Juan José Morano, encaminada desde las categorías más tempranas, está demostrando ser fructífera. "El desarrollo desde las canteras es fundamental, y este triunfo valida la importancia de comenzar a formar desde las edades más tempranas", expresó Morano.

La final del Clausura Sub 15 en el fútbol femenino fue un evento que no solo coronó a Unión como campeón, sino que también resaltó la relevancia del trabajo continuo en las categorías formativas para el fortalecimiento del fútbol femenino en la región.

La síntesis

  • Colón 0: Abigail Jacob; Ana Leguiza, Xiomara Bedetti, Yoselín Fregonese, Ionara Vilte, Abril Spelman, Maira Milocco, Iara Aguiar, Agustina Pérez, Victoria Labrecciosa y Constanza Ruiz. DT: Andrea Acosta. Suplentes: Tiara Lemos, Kiara Brizuela, Valentina Duran, Milagros Sánchez, Ana Gallina y Melody Pérez.
  • Unión 2: Giuliana Zárate; Kiara Sánchez, Milagros Yustra, Caren Eberhardt, Delfina Ojeda, Zahira Rojas, Morena Aponte, Nicole Gorosito, Camila Rey, Catalina Fuse y Jazmín Lencina. DT: Daniel Quiroga. Suplentes: Ariana Schneider, Lucila Amarillo, Jazmín Cocco, Aimará Schneider, Mía Moschino, Mía Zalazar y Agostina Centurión.
  • Goles: en el primer tiempo, a los 7 min. Camila Rey (U) y a los 10 min. Jazmín Lencina (U).
  • Árbitros: José Pereyra, Jonatan Córdoba, Gilda López y Roberto Ruscitti.
  • Estadio: En el predio Nery Alberto Pumpido, cancha N° 1 'Jacinto Leopoldo Luque'.

Prueba de jugadores

El Cosmos FC prueba jugadores. La misma se llevará a cabo este jueves desde las 17 horas en el predio ubicado en Monte Vera y está destinado para las categorías: 2013, 14-15. Los interesados deberán presentarse minutos antes de la cita. Para mayor información los interesados podrán comunicare al teléfono, 342 4239403. En tanto que, el viernes, en el mismo horario, la prueba será para los pibes de las categorías 2012-11-10 y 2006, 07-08-09.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Pasión Liga
Unión
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Presidente de la entidad Daniel Ribero: "La Liga Esperancina se ha hecho mucho más competitiva"
  • Final con clásico Fútbol femenino: Colón campeón en división reserva
  • Con el auspicio de Diario El Litoral "Taya" Gallizzi, el mejor deportista santafesino 2023
TENES QUE SABER
Cosecha récord, márgenes asimétricos e inversión privada: El panorama económico 2026 para el agro
Santa Fe y Córdoba impulsan el modelo cooperativo aplicado a la comercialización ganadera
Arroz, forrajes y avicultura: periodistas agropecuarios recorrieron la experimental del INTA Concepción del Uruguay
Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Apertura 2026: los equipos afinan detalles y renuevan ilusiones en la Liga Santafesina

Te puede interesar:


  • Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe
  • Bomberos rescataron a una mujer que cayó tres metros en un canal en Mendoza
  • Fallo del TAS: Machuca y Garcés, sin partidos oficiales por 8 meses
  • Fito Páez dará un show gratuito en el Monumento a la Bandera: fecha, horario y detalles
  • La Bolsa de Cereales entrerriana pidió sostener la ley de fitosanitarios y advirtió sobre el impacto productivo
  • Cosecha récord, márgenes asimétricos e inversión privada: El panorama económico 2026 para el agro
  • Santa Fe y Córdoba impulsan el modelo cooperativo aplicado a la comercialización ganadera
  • Arroz, forrajes y avicultura: periodistas agropecuarios recorrieron la experimental del INTA Concepción del Uruguay

Política

Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
Reuniones en Unidos El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
Actividad legislativa Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Boletín Oficial Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia
Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue

Área Metropolitana

Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

La hirió en el rostro Un niño de 9 años atacó con una tijera a su maestra dentro de un aula en Santa Fe
Vandalismo Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
7 días preso Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja
Un drama que se repite Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe
Quedó atrapada Bomberos rescataron a una mujer que cayó tres metros en un canal en Mendoza

Información General

Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar