+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

PERIODISMO CIUDADANO

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa: "basta de tanto odio", "hijos rehenes" y otros mensajes

Línea directa: "basta de tanto odio", "hijos rehenes" y otros mensajesLínea directa: "basta de tanto odio", "hijos rehenes" y otros mensajes

Miércoles 26.1.2022
 18:49
Seguinos en

Baja tensión e indolencia

UN LECTOR

"Siendo las 14.40, del sábado 22, en la zona de la Costa, con una temperatura ambiental altísima, tras un día bochornoso, nuevamente estamos a merced del desatino que es la EPE. Los que tienen medidores de tensión en sus viviendas están registrando 240 voltios; a los dos segundos 216, y así, permanentemente sube y baja la tensión. La gente tiene que estar desenchufando todos los artefactos y rezar para que no se les quemen. Uno ya se siente impotente, porque nadie es responsable de esto: ni el director de la EPE, ni el gobernador, ni el Ministerio de Obras Públicas, ¡¡¿qué hay que hacer para que tomen en serio sus funciones?!!, ¿o no se dan cuenta de que fueron elegidos, designados, para atender los problemas de la gente, para tratar de que la vida sea un poquito más llevadera? Duele la impunidad, la indolencia y la incapacidad que tiene toda esta gente. Uno ya no sabe en qué términos plantearlo. ¿Pero realmente se darán cuenta de que están al servicio de la sociedad?, ¿de que han sido designados para organizar las cosas? Porque nadie es responsable. Encima uno llama a la EPE y te dicen que llamés otro día, que no te pueden atender. ¡Una cosa de locos, realmente! Y esto hace desde hace mucho tiempo, pero este año se ha agravado. Es una empresa desastrosa. Pero lamentablemente, el Estado está ausente en todas las áreas. No hay manera de hacer reaccionar a ningún funcionario. El Estado está dormido y encima es caro. Simplemente agradezco al diario, queríamos denunciar esta situación una vez más; y alguna vez quizás a esta gente se le mueva algún cabello...".

****

Fantasía y realidad

MARIO PILO

"El mundo es lo que uno quiere que sea y este no es el mundo que queremos. Sigamos luchando para cambiarlo. Que cada uno haga su parte, su gota de agua que llena el vaso, su grano de arena que forma una playa... No nos conformemos ni nos rindamos. Hay hombres que luchan un tiempo y son valorados; hay hombres que luchan mucho tiempo y son valiosos; hay hombres que luchan toda la vida. Esos son imprescindibles, dijo Bertolt Brech. No es con la holganza promedio argentina; es con sangre, sudor y lágrimas como lo lograremos. Para poder ser dignos ante el mundo, que nos observa con atención. Un gran poder implica, por el Pacto Social originario, una gran responsabilidad. Salvo para la dirigencia política argentina, para el gobierno. Para ellos es solo una gran oportunidad para robar y corromper las instituciones republicanas".

****

Familia en situación de calle

MARÍA DE CIUDADELA

"Por este medio, quería dar a conocer que hace más de 5 días que hay una familia donde estaban las vías del ferrocarril y ahora es el Paseo Ciudadela, entre Francia y Gutiérrez. Allí se ubica esa gente, con unas caripelas terribles. Tienen un sillón de ruedas, que al principio pensábamos que lo necesitaban, pero ahora nos dimos cuenta de que lo utilizan para fingir una invalidez, porque pasan personas y alguien de ese grupo se sienta en el sillón y se va la gente y entonces se levanta. Hacen sus necesidades fisiológicas ahí mismo, no tienen problemas. Se ubican donde está la Virgen... Pasan motos, no sé qué les dejan o les traen, o llevan, porque eso no lo puedo ver, pero pasan y es todo muy sospechoso... Llamamos a la policía, hablaron con ellos y no pasó nada. Quedó todo igual. Los vecinos tenemos miedo, porque la mayoría somos gente grande; en el caso mío vivo sola".

****

Basta de tanto odio

UN ARGENTINO

"Soy un lector de este diario desde hace muchos años. Y quiero enviar un mensaje a quienes escriben en esta sección. Todos somos libres de expresarnos, todas las ideas son importantes, las reflexiones, los pensamientos. Por eso me permito sugerir que terminemos con el odio, o la grieta, o la manía de denostar siempre, con desprecio y resentimiento, sea por política o por cuestiones sociales. Basta de tanto odio, a nada nos ha conducido. Llegó la hora de hablar en positivo y apoyar a quien se considere el mejor. Es lo más efectivo de los convencimientos. Nunca creí que el que quiere desprestigiar a un oponente por medio de palabras agresivas pueda tener razón; al contrario, es interpretado como un desequilibrado que agrede verbalmente, porque no tiene fundamentos razonables ni convicción. El odio lo único que logra es un clima de confusión y descreimiento".

****

Llegan cartas

Hijos rehenes

MARTA SNAIDERO

Pasan los años y una maniobra sigue activa.

La falta de madurez de los progenitores al no consensuar tener descendencia o embarcarse en la epopeya de "traer hijos al mundo" total... vienen con un pan bajo el brazo, se acrecienta cuando llega el momento de conocer al otro, en la separación.

Es necesario tener en cuenta la equivocada decisión de "quedar embarazada" para resolver conflictos que irán in crecendo cuando la cuota alimentaria no alcance para cubrir otras necesidades que no sean del menor.

Y es aquí cuando esa criatura -deseada o no-, se transforma en el trofeo no ganado pero sí apropiado en la disputa parental.

¿Acaso madres o padres no tienen un minuto para recapacitar sobre el tremendo daño que causan a quienes dicen amar?

Sí, pero su egoísmo puede más y llegará el día en que les pasarán "factura". Los momentos de "tironeo" vendrán a sus memorias y deberán acudir a su propia madurez para no imitar y repetir errores con sus propios hijos.

Cualquier excusa vale tanto sea de un lado o del otro, el dinero no alcanza; una nueva pareja; hijos con ésta, para desorganizarle la vida a los pequeños.

Cercenan su libertad de ver a papá ó a mamá, abuelos, tíos, primos. Les marcan un nuevo calendario: "hoy no te toca llevarlo", "traelo antes de tal hora, si no te denuncio"...

El panorama que se les presenta a los inocentes "que no pidieron venir a este mundo", no es para nada alentador y la estabilidad emocional y la salud, se verán comprometidas.

Les quitan voz, ya que todavía no tienen voto. Les inventan fiebres, cumpleaños y "no quiere verte". Todo es una vil mentira para profundizar el dolor del progenitor/a.

¿El final de la historia? Aparecen en escena psicólogos, asistentes sociales, jueces que quizás no supieron llevar su propio barco a buen puerto y obviamente, "aves negras" que aconsejan hacer denuncia tras denuncia en pos de generar más honorarios.

El menor debe ser escuchado. Los derechos internacionales que no se cumplen y el temor a una agresión o la negación de algo que los distrae o les gusta, está a la orden del día.

Los hijos son, ante todo, seres humanos que mañana serán mayores y aunque hagan el esfuerzo, no olvidarán.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa: "control de la obra pública", "la casa sobre el arroyo" y otros mensajes
  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa: "Señor Futuro"; "ordenamiento urbano" y otros mensajes
TENES QUE SABER
Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
China, socio clave: 2025 cerró con récord de exportaciones argentinas
El maíz duplica su comercialización y la soja repunta en Chicago por biocombustibles y China
El Apertura de la A homenajeará a la Polaca José Luis Burtovoy
Goity: “Cada hora de clases hace la diferencia y por eso el lunes los chicos deben estar en las aulas”

Te puede interesar:


  • Colapinto, rumbo a Australia: "Empieza lo bueno"
  • Motores: acuerdo entre la FIA y los fabricantes para cambiar las pruebas de compresión
  • Arranca la Fórmula 1: a qué hora se corre el GP de Australia y cómo verlo en vivo
  • Las lluvias de la región se acercaron a la media mensual de febrero y la soja de segunda depende de marzo
  • Rigen alertas amarillas por lluvias y tormentas en dos provincias
  • Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
  • China, socio clave: 2025 cerró con récord de exportaciones argentinas
  • El maíz duplica su comercialización y la soja repunta en Chicago por biocombustibles y China

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar