+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

PERIODISMO CIUDADANO

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa: "gasto público", "los jóvenes lo ven" y otros mensajes

Línea directa: "gasto público", "los jóvenes lo ven" y otros mensajesLínea directa: "gasto público", "los jóvenes lo ven" y otros mensajes

Viernes 28.1.2022
 19:31
Seguinos en

Gasto público

LIDIA DE AV. CAPUTTO

"Siendo día lunes 24, a las 10 hs., estoy escuchando la radio LT 10. El periodista y economista Carlos Burgueño se pregunta qué hace el gobierno con todo lo que recauda del agro. Me extraña, ¿todavía no está enterado? Lo usa para mantener a punteros políticos, piqueteros, planeros y ahora los trans. Lo usa para eso el gobierno. No sé cómo ese periodista todavía no lo sabe. Gracias por el espacio".

****

Los jóvenes lo ven

MARIO PILO

"Se vuelve a reiterar: nuestros hijos, incluso los formados en universidades argentinas se van del país. El mundo lo advierte. En España, Francia, EE.UU. se habla y se estudia el fenómeno de la fuga de cerebros, de la fuga de jóvenes talentosos por falta de futuro. Sus conocimientos alimentan a países incluso en desarrollo y empobrecen al país en el cual se formaron. No se los critica. Por el contrario están en un Estado que solo los usa cuanto puede y los margina con un viejo y arcaico principio marxista, incluso: el trabajo intelectual no es trabajo y solo sirve a los oligopolios capitalistas. Hay que ser un planero, un subsidiado del Estado y servir al juego de estos inútiles que gobiernan. Ya casi ni amigos le quedan a mi hijo. Otro de ellos emigra obligado al exterior. Aquí no tienen futuro por décadas, si es que hipotéticamente repuntamos. No al estilo de la refundación K, que es la refundición final de un país que no puede ser, de una epopeya cinética ni ética y solo corrupción".

****

Abandono

CARLOS FERREYRA

"Hechos lamentables que se reiteran en la provincia y el municipio. Me refiero a la obra pública que tienen: no hay supervisión de ninguna naturaleza, no se exigen garantías de ningún tipo. Así vemos con qué frecuencia la vecinal Los Hornos lo está padeciendo. Vecinal que no encuentra respuestas en el ejido municipal. Lo vemos en Ángel Cassanello al 900 y vías del ferrocarril. También en Berutti al 6000, donde los vecinos no encuentran adónde reclamar, lo mismo que en Ángel Cassanello al 900 y paso ferroviario. Todo destrozado. Ahora bien, el nuevo ejemplo: Avellaneda y Bv. French, se fue la empresa constructora. Limpió su campamento, pero no arregló ni limpió los destrozos efectuados en el pavimento de Bv. French, obra nueva. No repararon ni arreglaron nada del pavimento de calle Avellaneda. Había una ciclovía, un paseo peatonal: está destrozado. Varias columnas de alumbrado público que funcionaban al ciento por ciento hoy no andan, está oscuro. Cortaron los cables y se fueron sin arreglarlos. Había un poco de forestación que ya no está porque la maquinaria de porte los aplastó. Señores: eso es lo que dejaron en Avellaneda y Bv. French. Nadie controla, indaga, averigua, se ocupa... ¿Dónde están los responsables? ¿Dónde están los concejales nuevos? Ganaron las elecciones, asumieron sus cargos ¡y nunca más aparecieron!, cuando en campaña nos decían: la vida por los vecinos de Santa Fe. ¿En manos de quiénes quedamos?: de la improvisación. Por favor, le pido al diario que mande un cronista y un fotógrafo a French y Avellaneda, para registrar esto".

****

Por los cortes de luz, se me quemó la heladera

DORA FERNÁNDEZ DE B° SANTA MARTA

"A la empresa la EPE le pregunto ¿qué hacen con todo lo que ganan? ¿Por qué no arreglan bien o cambian el transformador de Blas Parera al 9300. Todos los días se corta la luz. Son las 9 de la mañana y desde las 4 que estamos sin servicio. Soy una persona mayor, que estoy operada del corazón. Con los cortes de luz y los bajones que están haciendo se me rompió la heladera. ¿Quién me paga esto? Soy jubilada nacional. Estoy sin heladera, ¿cómo hago para afrontar el gasto de la reparación? ¿Les parece justo? Y la boleta de la luz sí la tenemos que pagar, y no son $ 2,50 lo que debo abonar. Realmente son unos sinvergüenzas. Vienen, lo atan con alambre y se vuelve a romper. Siempre el mismo transformador... Siempre es en la zona norte, en barrio Santa Marta, nos quedamos sin luz. Y uno llama por teléfono y no atiende nadie, ponen esa musiquita interminable y se olvidan que del otro lado hay un ser humano, un cliente, que intenta comunicarse con otro ser humano, un empleado, que pueda explicarle a uno lo que está pasando".

****

Llegan cartas

Ahí va la pelota

MARTA SNAIDERO

Cual partido de fútbol (o de cualquier deporte en la que se utilice), API, CATASTRO y REGISTRO DE LA PROPIEDAD se la "pasan". A los contribuyentes, al igual que a meros espectadores, solo les queda pagar y esperar que el resultado sea lo más cercano a lo que pretenden.

Hete aquí que desde hace décadas, mi familia y yo, siendo del mismo cuadro, nos vemos en la molestia de ir de un organismo a otro intentando hagan bien las cosas.

Si mal no recuerdo, en este mismo Diario publiqué la situación irregular. API envía las boletas a abonar con partidas que NO corresponden al titular desde hace años del inmueble. Es más, las de 2022 llegan a nombre de una persona que falleció en 1984 y habiendo dos escrituras posteriores. Al reclamar, se excusan en que Catastro es responsable del error y al ir a éste, "que el Registro de la Propiedad". Lo cierto es que en uno hay que pedir turno, en otro llevar Poder y en el tercero pagar a un profesional.

¿Un ejemplo?: por figurar misma manzana, lote y parcela, he abonado durante años lo de otra persona, hasta recibido intimación de una empresa gestora de cobranzas en Rosario que no entiende que no me corresponde la deuda... Resultado: después de "tiempo de descuento" tuvieron que hacer compensación. Ahora que hay tanto teletrabajo, ¿se pondrán las pilas?

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa: "trampas mortales", "obsolescencia" y otros mensajes
  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa: "basta de tanto odio", "hijos rehenes" y otros mensajes
TENES QUE SABER
Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
Capivaras XV venció 39-28 a Tarucas en Rosario

Te puede interesar:


  • Triunfazo de Talleres de Córdoba ante Defensa y Justicia en Florencio Varela
  • Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
  • El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar