+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Ante los recientes hechos de inseguridad

Tras 22 años, los policías santafesinos pueden tener una bala en la recámara

Así lo resolvió el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, al dejar sin efecto una resolución provincial que regía desde 1998. 

Tras 22 años, los policías santafesinos pueden tener una bala en la recámaraTras 22 años, los policías santafesinos pueden tener una bala en la recámara

Miércoles 26.8.2020
 13:59
Seguinos en

El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, resolvió este lunes que, ante la "inseguridad reinante y de violencia inusitada" suscitadas en lo que va del año en dicha provincia, los efectivos de la fuerza tengan la posibilidad de llevar un "cartucho en recámara" para estar listos para disparar, lo que estaba prohibido desde 1998.

El jefe policial explicó a Todo Noticias que se dejó sin efecto la resolución provincial 003 de aquel año que se trataba de una "prohibición administrativa contraria a la ley y que era injusta" porque "obligaba al policía a una transgresión administrativa".

"Las situaciones de gatillo fácil no se resuelven con una prohibición administrativa", opinó Sarnaglia, quien recordó que según estudios del FBI norteamericano "tomar la decisión de colocar un cartucho en la recámara lleva 19 centésimas de segundo".

"¿Se imagina tomar una decisión en ese lapso? ¿Se la puede tomar de manera razonable?", se preguntó.

Consultado sobre los 14 homicidios cometidos en lo que va del año en la zona de Rosario, Sarnaglia señaló que se debe a la decisión del gobernador santafesino Omar Perotti de "no connivencia" de la policía provincial y otras organizaciones del Estado con la delincuencia.

Tenés que leer

Coordinarán política de seguridad entre provincia y las cinco principales ciudades

"No vamos a negociar con el delito. Ellos -las organizaciones criminales- lo están intentando a través del terror pero no lo vamos a hacer. Y vamos a actuar dentro de la Ley", señaló.

Según la resolución firmada este lunes por Sarnaglia, la decisión de dejar sin efecto la resolución de 1998 se debe a "a las actuales situaciones de inseguridad reinante y de violencia inusitada en todo el territorio provincial" y con el objetivo de "resguardar la seguridad de toda la población santafesina y de todo el personal actuante".

Por ello instruyó a todo el personal policial a que "según la situación policial en la que se proceda y los criterios de seguridad y de integridad física propia y de terceros que se deba adoptar, se habilite a dilucidar la posibilidad de poseer cartucho (provisto oficialmente por la Policía de la provincia de Santa Fe) en recámara".

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Marcelo Sain
Ministerio de Seguridad
Víctor Sarnaglia

Además tenés que leer:

  • En la Unidad Regional IX Otro jefe de policía desplazado a semanas de ser nombrado en el cargo
  • Se registraron 21 muertes en apenas 13 días El jefe de la policía de Santa Fe atribuyó los homicidios en la provincia a una sociedad "muy violenta"
  • Le dispararon desde una moto en otro ataque mafioso Matan a balazos a otro hombre cerca del casino City Center de Rosario
TENES QUE SABER
Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Te puede interesar:


  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
  • Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
  • Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
  • Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán

Política

Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar