+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Trámites vehiculares

Desde ahora se podrá habilitar a terceros a conducir un auto desde la app Mi Argentina

A través de una nueva disposición del Ministerio de Justicia, los titulares de vehículos —personas humanas o jurídicas— podrán autorizar a otros a manejar su auto de manera 100% digital, sin necesidad de cédulas físicas adicionales.

Desde ahora se podrá habilitar a terceros a conducir un auto desde la app Mi ArgentinaDesde ahora se podrá habilitar a terceros a conducir un auto desde la app Mi Argentina

Viernes 25.7.2025
 10:15
Redacción EL
Redacción EL
|

Una nueva medida del Ministerio de Justicia permite a los titulares de automotores habilitar a terceros a conducir su vehículo directamente desde la aplicación Mi Argentina. La disposición busca simplificar trámites, reducir el uso de papel y adaptar los procesos registrales a las herramientas digitales ya utilizadas por millones de ciudadanos.

Cédula digital

La Disposición 566/2025 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, publicada en el Boletín Oficial, establece un nuevo mecanismo digital para que los titulares registrales —ya sean personas humanas o jurídicas— puedan habilitar a otras personas a conducir sus vehículos, sin necesidad de tramitar una cédula adicional en formato físico.

Este sistema ya estaba vigente desde 2019 para algunos casos, pero con las reformas introducidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y sus posteriores disposiciones, ahora se amplía y se formaliza su implementación como parte de un proceso más amplio de modernización y simplificación de trámites.

La nueva funcionalidad se encuentra disponible en el apartado “Mis vehículos” de la aplicación Mi Argentina, la cual funciona como Perfil Digital del Ciudadano. Desde allí, el titular de un vehículo podrá autorizar a uno o más terceros determinados para conducir el auto.

El procedimiento es completamente remoto y no requiere la emisión de una cédula física adicional

Cómo se hace la autorización digital

El procedimiento es completamente remoto y no requiere la emisión de una cédula física adicional.

La persona titular del vehículo debe ingresar a la app Mi Argentina, seleccionar el dominio correspondiente desde la opción “Vehículos a mi nombre” y luego hacer clic en la opción “Habilitar a conducir”.

A continuación, deberá ingresar los datos del tercero que se desea autorizar, incluyendo nombre, apellido y número de CUIT, CUIL o CDI. Automáticamente, la cédula digital del vehículo quedará disponible en el perfil de la persona habilitada dentro de la misma aplicación.

Si en algún momento el titular desea revocar la autorización, podrá hacerlo desde la misma sección, lo cual también se efectúa de forma remota y sin intermediarios.

Los titulares puedan habilitar, de manera digital, a otras personas a conducir sus vehículos

Mismo valor legal que la cédula física

La cédula digital que se genera a través de esta autorización tiene la misma validez legal que una cédula en formato físico. Esto significa que el autorizado podrá circular con el vehículo en cualquier parte del país y también realizar egresos temporarios del territorio nacional, si corresponde.

Sin embargo, el uso de esta cédula digital no exime al conductor de contar con la habilitación personal correspondiente (es decir, licencia de conducir vigente). Además, la disposición aclara que la responsabilidad civil en caso de daños sigue recayendo sobre el titular registral del vehículo.

Este cambio apunta a facilitar el uso compartido de automotores —algo frecuente en grupos familiares o entre personas de confianza— sin necesidad de acudir al registro para pedir una cédula adicional, lo cual implicaba tiempo, costos y trámites presenciales.

También aplica a personas jurídicas

Otra novedad destacada es que el nuevo sistema también será aplicable a personas jurídicas. Es decir, empresas, asociaciones o entidades que sean titulares de vehículos podrán usar este procedimiento digital para autorizar a empleados u otros conductores a manejar un auto.

En estos casos, deberán seguir el instructivo que figura como Anexo III de la disposición, el cual regula el mecanismo específico para estas figuras. De este modo, se facilita la gestión de flotas vehiculares y se desburocratizan trámites que, hasta ahora, eran mayormente presenciales y con documentación física.

#TEMAS:
Boletín Oficial
Gobierno nacional
Ministerio de Justicia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tres de la Santafesina ganaron y avanzaron a los 16avos de Final
Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Arroyo Leyes
Bastián Jerez será trasladado en vuelo sanitario para continuar su recuperación
Se le quitó la habilitación a tres laboratorios por incumplimientos
¿Búho o alondra? Qué revela tu horario de sueño sobre tu personalidad

Te puede interesar:


  • Una niña de cinco años dio positivo de cocaína y permanece internada en La Pampa
  • Rige alerta amarilla en ocho provincias por tormentas y fuertes vientos
  • Kim Kardashian y Lewis Hamilton juntos en el Super Bowl: la foto que confirma el romance
  • Empleo en la construcción: Santa Fe crece 2,9% mientras el país sigue en retroceso
  • El sable de la eterna discordia
  • Tres de la Santafesina ganaron y avanzaron a los 16avos de Final
  • Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Arroyo Leyes
  • Bastián Jerez será trasladado en vuelo sanitario para continuar su recuperación

Política

Ingresos 2026 El gobierno santafesino convocó a paritarias para el miércoles y reabre la discusión salarial
Inédito Empleo en la construcción: Santa Fe crece 2,9% mientras el país sigue en retroceso
Arrancan las extraordinarias Reforma Laboral y la Ley Penal Juvenil: semana de alto voltaje en el Congreso
Por los cambios en la Constitución Pullaro abrirá el domingo venidero el período legislativo ordinario
A las puertas del debate Cúneo Libarona defendió la baja de la edad de imputabilidad: "El chico sabe lo que hace"

Área Metropolitana

Oficios El último sastre de Santa Fe: Oscar Vera, el hombre manos de tijera
Lunes 9 de febrero de 20266 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital En 2 años, cayó casi 10% el consumo residencial de energía eléctrica en Santa Fe: algunas de las causas
Pronóstico Clima en Santa Fe: lunes con calor moderado, nubosidad y probabilidad de chaparrones
Durante febrero Música, Danza, Artes Visuales y Expresión Estética: escuelas del Liceo Municipal abren sus inscripciones

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Desvalijaron una casa en barrio Nueva Esperanza Este
Demoraron al padre Una niña de cinco años dio positivo de cocaína y permanece internada en La Pampa
A tres semanas del accidente Bastián Jerez será trasladado en vuelo sanitario para continuar su recuperación
En Villa La Angostura Un conductor superó la capacidad de medición del alcoholímetro en un control vial
Delitos informáticos Estafas digitales en Rosario: el vacío de atención humana que deja a los mayores a merced del fraude

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de febrero de 2026
Abucheo vs aplausos “¿No me irán a censurar?”: la presentadora de la Fiesta Nacional del Mate leyó un insulto contra Javier Milei
Miércoles 11 de febrero De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 8 de febrero Quini 6: estos son los números ganadores
Advertencia Cambio climático extremo: la mitad de las especies del planeta podría desaparecer
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar