+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

El proyecto ingresó junto a otras tres iniciativas

Ajuste en discapacidad: Palo Oliver solicita que la Cámara de Diputados se exprese al respecto

Ajuste en discapacidad: Palo Oliver solicita que la Cámara de Diputados se exprese al respectoAjuste en discapacidad: Palo Oliver solicita que la Cámara de Diputados se exprese al respecto

Viernes 9.9.2022
 10:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En un proyecto de Declaración, el legislador santafesino manifiesta su “profunda preocupación por las consecuencias derivadas del ajuste estipulado por autoridades nacionales sobre partidas presupuestarias destinadas al financiamiento de servicios médicos y asistenciales a personas con discapacidad”.

En este sentido, solicita el acompañamiento de sus pares ya que “en los últimos días se anunciaron recortes por parte del flamante Ministro de Economía y Producción de la Nación, que se concretaron mediante la decisión administrativa n° 826” disponiendo un recorte de 10 mil millones de pesos en las partidas del Ministerio de Salud de la Nación”.

También se conoció en los últimos días, mediante el anuncio de funcionarios nacionales, que se transferirán sólo 1.500 millones de pesos correspondientes al fondo solidario hasta fin de año, con el objetivo de cumplir con la reducción de gastos acordada con el Fondo Monetario Internacional.

Más adelante, el legislador recordó que “las pensiones no contributivas que percibe la población con discapacidades, en la actualidad alcanzan el valor de 23.000 pesos, monto que hace imposible el sustento mínimo y, menos aún, la adquisición de medicamentos imprescindibles para este sector, que no son cubiertos por el vapuleado programa Incluir Salud”.

“A esto se suma la difícil situación de los profesionales que trabajan en materia de discapacidad. Las obras sociales no están pagando y están acumulando una deuda que crece mes a mes, resintiendo o imposibilitando la prestación del servicio”, finalizó el legislador.

Otras iniciativas

El legislador de Radicales Libres ingresó, a la Cámara que integra, otras tres iniciativas:

  • Proyecto de Resolución: por el cual se convoca al Secretario de Turismo de la Provincia, Sr. Alejandro Grandinetti, a una reunión de labor parlamentaria, a efectos de brindar detalles en relación al estado en que se encuentra el predio que posee la provincia en la localidad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba y que, hasta ahce unos años era utilizada como colonia de vacaciones por delegaciones de alumnos, contingentes de jubilados o familias santafesinas.
  • Proyecto de Comunicación: según el cual la Cámara vería con agrado que “el Poder Ejecutivo por intermedio del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, informe diversos aspectos vinculados al cumplimiento de la Ley N° 13.808 (Ley de regulación, control y gestión integral de aceties vegetales y grasas de frituras usados para producción de biocombustibles)”
  • Proyecto de Comunicación según el cual la Cámara vería con agrado que “el Poder Ejecutivo a través del área competente arbitre las medidas correspondientes para efectivizar de manera urgente el pago de los aumentos de la paritaria acordada en fecha 26/07/2022 a jubilados municipales y comunales de todo el territorio provincial”.
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Fabián Palo Oliver
Cámara de Diputados de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Legislatura santafesina En Diputados, los acuerdos se rompen al llegar al recinto
  • Lo votó Diputados y espera ratificación del Senado Suman beneficiarios a la Caja de Pensiones Sociales de la ley 5110
TENES QUE SABER
Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
En vivo: Capibaras cierra la fase regular como visitante ante Tarucas
Estados Unidos respaldó al presidente de Bolivia ante los bloqueos y la escasez
Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”
El Gobierno aprobó otros 2 proyectos millonarios en el RIGI

Te puede interesar:


  • El impactante vestido de plumas de Dua Lipa en su boda con Callum Turner en Sicilia
  • “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
  • Revelaron la autopsia del Indio Solari: sufrió un ACV en la pileta de su casa
  • Otro titular de Unión en la mira: Nacional de Montevideo averiguó por Matías Mansilla
  • Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
  • Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
  • En vivo: Capibaras cierra la fase regular como visitante ante Tarucas
  • Estados Unidos respaldó al presidente de Bolivia ante los bloqueos y la escasez

Política

Encuentro de dirigentes del Pro Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio
Reelecto en la comisión de Industria y Comercio Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
Más pliegos El Consejo de la Magistratura enviará 32 nuevos nombres al Ministerio de Justicia
Impulsar el agro Giuliano en Agroactiva: "Bajar las retenciones debe ser una política de estado"
Recorrida por las obras del CARD Macri defendió el rumbo de las gestiones de Santa Fe y de Nación

Área Metropolitana

"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
Iniciativa ciudadana Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas
Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe

Sucesos

Escándalo en Reconquista “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
Corrupción policial en el norte santafesino Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
Tribunales Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”
Crimen en Misiones Caso Dulce Candia: imputaron por femicidio al remisero detenido en Eldorado
En barrio El Pozo Dos alumnos de una escuela de la ciudad de Santa Fe fueron atrapados con drogas

Información General

Ciencia Descubren una sorprendente araña azul fluorescente y más de 70 nuevas especies en una región inexplorada en África
Campaña Sancor Seguros celebra sus 80 años alentando un nuevo sueño mundialista
Un fenómeno que crece Dinero "fácil" y exposición total: cómo es el mundo del contenido sexual en plataformas
La nueva economía digital El negocio silencioso que crece entre jóvenes argentinos
Daiana Hernández El duro relato de una argentina que sufrió una fatídica experiencia en OnlyFans
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar