+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Elecciones 2019

Alberto Fernández almorzó con una docena de gobernadores para coordinar la campaña electoral

El precandidato a presidente del Frente de Todos se reunió con los mandatarios justicialistas y un diputado nacional aliado.

Alberto Fernández almorzó con una docena de gobernadores para coordinar la campaña electoralAlberto Fernández almorzó con una docena de gobernadores para coordinar la campaña electoral

Miércoles 3.7.2019
 21:47
Seguinos en

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, almorzó este miércoles con 12 gobernadores del PJ y un diputado nacional aliado para "coordinar aspectos de la campaña electoral y analizar la situación del país".

Durante el encuentro en un local de San Telmo se hizo eje en "las medidas económicas, el análisis del acuerdo Mercosur-Unión Europea y el salto que dio hacia las filas de Cambiemos el senador nacional Miguel Angel Pichetto", revelaron a Télam varios gobernadores al retirarse.

La comida entre el ex jefe de Gabinete kirchnerista y los gobernadores arrancó a las 13:45 y se prolongó durante casi dos horas en el salón Garage Argentino, ubicado frente a las oficinas que Fernández tiene en el barrio porteño de San Telmo.

"Entre todos vamos a poner el país en movimiento. Con los gobernadores coincidimos en que la prioridad es volver a crecer y defender el trabajo de los argentinos. Hoy podemos elegir entre un país para todos o este gobierno de unos pocos", dijo Alberto Fernández a través de su cuenta de twitter y adjuntó una foto con los mandatarios.

Y, remarcó que "la Argentina dice ser un país federal pero no lo es, tenemos que cambiar el unitarismo por más federalismo y lo voy a hacer con los gobernadores. Por eso, ellos y ellas serán mis principales aliados".

En la foto se encontraban el gobernador de La Pampa, Carlos Verna y a su sucesor el mandatario electo Sergio Ziliotto, además de Sergio Casas (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).

Uñac fue el último en llegar al encuentro, tras firmar un acuerdo por obras con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

Tenés que leer

Perotti cenó con Alberto Fernández

El primero en llegar al encuentro fue Verna, quien junto a la mayoría de los gobernadores, debió esperar que Fernández volviese de brindar una charla en el Colegio Carlos Pellegrini, mientras que uno de los últimos en ingresar fue el diputado nacional por Misiones Jorge Franco.

Al finalizar el almuerzo, el tucumano Manzur ofició de vocero y sostuvo que "fue una muy buena reunión, en la que se habló del rumbo de la economía y el impacto que ésta tiene en la sociedad y en las provincias".

Además, el gobernador de Tucumán dijo que entre todos repasaron "los principales ejes de la plataforma electoral" y aclaró: "Alberto nos pidió que lo ayudemos en nuestras provincias".

Tanto Manzur como Bordet y Zamora se refirieron a Alberto Fernández como "el próximo presidente de los argentinos", a la vez que coincidieron en promocionar que la fórmula que comparte con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impondrá en las elecciones.

El salto que el senador nacional y ex jefe del bloque peronista en el Senado Miguel Angel Pichetto dio hacia las filas de Juntos por el Cambio, como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri para buscar su reelección fue otro de temas que se pusieron sobre la mesa.

Consultado sobre el impacto que podría tener en la elección "la pata peronista" que con Pichetto incorporó Juntos por el Cambio, Manzur fue tajante y respondió: "Los peronistas solo votamos a peronistas y la fórmula del peronismo en esta elección es Alberto Fernández-Cristina Kirchner".

En tanto, cuando hablaron sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, los gobernadores pidieron "que se trate en el Congreso donde esperamos ver la letra chica de lo firmado", según las fuentes consultadas por esta agencia.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Elecciones 2019
Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Adolescentes detenidos por robar pañales de un comercio de Av. Galicia
  • 'Tentativa de homicidio' Imputaron al sujeto detenido por balear a un empleado del bar Morpheus
  • Durante la noche Adolescentes detenidos por circular en una moto robada en pleno bulevar
TENES QUE SABER
Caída de X: usuarios en Argentina reportan fallas en el feed y acceso
Murió Oscar Schmidt, leyenda del básquet brasileño y dueño de una marca olímpica histórica
FIFA confirmó a Coldplay al frente del show del entretiempo de la final del Mundial 2026
Criar en Argentina un hijo ya arranca arriba del medio millón de pesos
Amenazan por un posible tiroteo en otra escuela de Venado Tuerto

Te puede interesar:


  • "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
  • El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes
  • La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
  • Nación fue a la Corte Suprema para evitar la aplicación de ley de la financiamiento universitario
  • Camerún: el Papa denunció el uso de la inteligencia artificial para fomentar la violencia
  • Caída de X: usuarios en Argentina reportan fallas en el feed y acceso
  • Murió Oscar Schmidt, leyenda del básquet brasileño y dueño de una marca olímpica histórica
  • FIFA confirmó a Coldplay al frente del show del entretiempo de la final del Mundial 2026

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar