El presidente Alberto Fernández celebró hoy que su par de Estados Unidos, Joe Biden, apoye la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus y advirtió que "las vacunas no se han distribuido de forma equitativa".
El presidente argentino se mostró a favor de las declaraciones de voceros de Estados Unidos que piden por la liberación. "Las vacunas no se han distribuido de forma equitativa” añadió.

El presidente Alberto Fernández celebró hoy que su par de Estados Unidos, Joe Biden, apoye la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus y advirtió que "las vacunas no se han distribuido de forma equitativa".
"Celebro que el gobierno de Joe Biden apoye la suspensión de las patentes de las vacunas contra el covid-19", publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.
El posteo del jefe de Estado se produjo luego de que el gobierno de los Estados Unidos se manifestó esta tarde a favor de la liberación de las patentes de las vacunas contra el Covid-19.
La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, anunció este miércoles el respaldo del gobierno de Biden a que se debata en la Organización Mundial de Comercio (OMC) la renuncia a las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas anti-Covid.
En ese marco, Fernández resaltó: "Las vacunas no se han distribuido de forma equitativa en un mundo en el que ganan unos pocos y pierden millones. Todos y todas deben poder acceder a la salud".
"Desde un principio, incluso en el G20, he remarcado que es imperioso que las vacunas sean un bien público global", tuiteó el Presidente junto a un video en el que realizó el pedido de la liberación de las patentes de las vacunas durante su exposición virtual en el G20.
Por último, Fernández subrayó: "Reitero nuestro compromiso con promover un sistema efectivo de concesión de licencias que reconozca las patentes, pero que garantice la oferta global de vacunas".





Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria
Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio
¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes