+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Vacunas contra el coronavirus

Alberto Fernández iniciará acciones legales contra Patricia Bullrich por sus dichos sobre Pfizer

El Presidente dijo que son “inaceptables” las declaraciones de la ex ministra de Seguridad sobre la existencia de requerimientos indebidos en la negociación con la farmacéutica por sus vacunas.

Alberto Fernández iniciará acciones legales contra Patricia Bullrich por sus dichos sobre PfizerAlberto Fernández iniciará acciones legales contra Patricia Bullrich por sus dichos sobre Pfizer

Martes 25.5.2021
 0:56

El presidente Alberto Fernández criticó en duros términos a la tutular del PRO, Patricia Bullrich, por sus dichos sobre la existencia de un presunto pedido de coimas del Gobierno al laboratorio Pfizer durant elas negociaciones y adelantó que la denunciará ante la Justicia.

"He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida", sostuvo el mandatario en una cadena de mensajes en Twitter.

El pronunciamiento de Fernández llegó poco después de que se conociera el comunicado de Pfizer en el que desmintió las palabras de Bullrich.

Tenés que leer

Tenés que leer

Pfizer desmintió a Bullrich: negó haber recibido un pedido de coimas del Gobierno

"Semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quien la formulaba. Dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, si no también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República", se quejó Fernández.

Al respecto, el Presidente dijo que "en ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad, sin que ello no apareje la inmediata reacción social y de quienes fueran indebidamente injuriados". "La angustia que la pandemia genera en nuestra gente, no tolera tanta irresponsabilidad", completó el mandatario para referirse a los dichos de Bullrich.

Este lunes, el laboratorio estadounidense desmintió el pronunciamiento de la presidenta del PRO sobre la existencia de un supuesto pedido de coimas del gobierno argentino para la provisión de la vacuna contra el coronavirus, y negó también la existencia de "intermediarios o representantes".

El comunicado de Pfizer se conoció en plena disputa entre Bullrich y el ex ministro Ginés González García, a quien había vuelto a acusar de pedir coimas en la negociación para la compra de esas vacunas. Al respecto, el ex titular de la cartera de Salud sostuvo que iba a denunciar ante la Justicia a Bullrich, lo cual horas después fue ratificado por el propio Presidente.

También Ginés

El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anticipó este lunes que iniciará una "denuncia penal" contra la presidenta del PRO Patricia Bullrich.

"Hoy no es un día fácil, quiero una denuncia penal, una denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una barbaridad de este tipo no la dejar pasar", dijo el exministro de Salud en declaraciones a Radio 10, tras el comunicado emitido por la farmacéutica.

González García acusó a Bullrich de buscar generar malestar en la población, sin ninguna prueba para sus acusaciones.

"Yo tengo muchísimos años de mi vida como funcionario público y en mi vida me pasó una cosa así. Pero además decirlo sin ninguna prueba, impunemente favoreciendo el odio, la desesperanza, y además metiéndose nada menos que con el honor de la persona y sin ni siquiera dar la mínima prueba", dijo y agregó: "Qué prueba va a tener si además fue explícito todo lo que pasó con Pfizer y todavía el Gobierno sigue negociando (con el laboratorio) porque intenta buscarle una vuelta".

#TEMAS:
Alberto Fernández
Patricia Bullrich

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un partido entre amigos terminó a las piñas en Rafaela
Unión cierra el 2025 con una Asamblea que promete polémica
Colón sigue sumando refuerzos: llega el extremo derecho Tomás Fernández
Una mujer fue asesinada a puñaladas mientras caminaba por Lomas del Mirador
Un Congreso con freno de mano

Te puede interesar:


  • Tres argentinas murieron tras el naufragio de una lancha en Paraguay
  • Se distrajo por tomar mate al volante, volcó y murió
  • El Quillá distinguió a sus futbolistas en una noche inolvidable
  • Trump y Zelenski avanzaron en un plan de paz, pero admiten que el acuerdo aún es frágil
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Un partido entre amigos terminó a las piñas en Rafaela
  • Unión cierra el 2025 con una Asamblea que promete polémica
  • Colón sigue sumando refuerzos: llega el extremo derecho Tomás Fernández

Política

Balance legislativo Un Congreso con freno de mano
Más de 15 mil pronunciamientos en el año Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
Obra pública Avanzan las obras del Acuerdo Capital en cuatro avenidas clave de Santa Fe

Área Metropolitana

Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe

Sucesos

Vandalismo y violencia Escracharon a un camionero mientras “graffiteaba” rocas milenarias en Valle Encantado
Tragedia en el río Paraná Tres argentinas murieron tras el naufragio de una lancha en Paraguay
Siniestro mortal en La Plata Se distrajo por tomar mate al volante, volcó y murió
Crimen en Buenos Aires Una mujer fue asesinada a puñaladas mientras caminaba por Lomas del Mirador
Tragedia Hallaron los cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en el río Paraná en Corrientes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar