+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Santa Fe

Angelini: "A diferencia de la gestión Bullrich, con este gobierno, los narcos tienen vía libre dentro y fuera de las cárceles"

El referente de Juntos por el Cambio afirmó que “este gobierno ha transformado a las cárceles en usinas del terror” y sostuvo que hoy “falta voluntad política” para disminuir la criminalidad y la violencia.

Angelini: "A diferencia de la gestión Bullrich, con este gobierno, los narcos tienen vía libre dentro y fuera de las cárceles"Angelini: "A diferencia de la gestión Bullrich, con este gobierno, los narcos tienen vía libre dentro y fuera de las cárceles"

Jueves 26.8.2021
 15:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El actual vicepresidente del PRO y referente de Juntos por el Cambio en Santa Fe, Federico Angelini, se mostró crítico de la gestión en materia de seguridad, cárceles y narcotráfico de los actuales gobiernos nacional y provincial, que, dijo, “han abandonado el territorio en la provincia de Santa Fe” y agregó: “A diferencia de la gestión de Patricia Bullrich, que puso mano firme para encarcelar a los narcos, hoy los delincuentes y criminales tienen vía libre dentro y fuera de las cárceles”.

Angelini había presentado en el año 2014 un proyecto de ley en la Legislatura para instalar inhibidores de señales de celulares en las cárceles de Santa Fe, de manera de evitar o dificultar que los reclusos pudieran seguir manejando organizaciones criminales tras las rejas.

Concretamente, la iniciativa del entonces diputado provincial consistía en coordinar la colocación de los dispositivos con el Ente Nacional de Comunicaciones para no afectar, justamente, a los vecinos de zonas aledañas- en todas las unidades carcelarias dependientes del Servicio Penitenciario provincial, como han establecido países como Colombia, México, Estados Unidos y España.

Tenés que leer

Federico Angelini: "El presidente no estuvo a la altura de las circunstancias; engañó a todos los argentinos"

El proyecto establecía, asimismo, horarios especiales para que los reclusos pudieran comunicarse con sus familiares a través de un teléfono instalado en la unidad para tal fin, cuyas llamadas tendrían una duración de 5 minutos y se realizarían entre las 8 y las 19 horas. Además, los internos deberían informar sus datos personales, el número al que llamarán y el destinatario de la comunicación. Estos datos quedarían asentados en un registro que estaría a disposición del juez que los requiera en caso de denunciarse un secuestro virtual o amenaza.

“Claramente, hubo falta de voluntad política y recién hoy, 7 años después de aquel proyecto, el gobierno provincial dice que quiere instalar inhibidores de señales”, lamentó Angelini, quien también consideró que “hay una cuota de ideología tanto a nivel provincial como nacional”. Y en ese sentido, explicó: “El año pasado, el gobierno nacional avalaba la liberación de presos y hoy, a un año y medio de gestión, tanto Nación como Provincia han abandonado la seguridad en Santa Fe. Es decir, no hay ningún tipo de coordinación entre ellos ni firmeza para intentar bajar los índices delictivos, como ocurrió durante la gestión de Patricia Bullrich”.

Incluso, Angelini señaló que se ha eliminado la Dirección de Inteligencia Penitenciaria, “que permitía tener oídos y ojos dentro de las cárceles”, por lo cual hoy “el Estado o está totalmente ciego y sordo o hace la vista gorda sobre lo que está sucediendo en las cárceles y en las calles de nuestra provincia. Hoy, los delincuentes que fueron apresados durante la gestión de Patricia Bullrich, tienen cada vez más poder y manejan organizaciones delictivas tras las rejas con un celular, como si tuvieran un arma de fuego”.

Por otra parte, el referente santafesino manifestó que “no puede ser que el Servicio Penitenciario de Santa Fe dependa del Ministerio de Gobierno y no tenga vínculo con la seguridad pública”. Por lo tanto, expresó, “fugas como la que ocurrieron el otro día en Coronda y hechos violentos van a seguir sucediendo, porque han transformado a las cárceles en usinas del terror y eso obviamente se refleja en las calles, incluso hasta con más amedrentamientos a los comerciantes”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Federico Angelini
Patricia Bullrich
Elecciones 2021
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2021 Federico Angelini: "El presidente no estuvo a la altura de las circunstancias; engañó a todos los argentinos"
  • Precandidato a senador nacional en Juntos por el Cambio Federico Angelini: "En la elección está en riesgo el equilibrio en el Congreso"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 21 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe
Divorcio o separación… ¿cómo afecta a los hijos?
De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

LO MÁS VISTO

Colón recuperó el fútbol en Santa Fe: venció 3 a 0 a Los Andes y cortó la racha negativa

1

Colón recuperó el fútbol en Santa Fe: venció 3 a 0 a Los Andes y cortó la racha negativa

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

4

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del sábado

5

Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 21 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe

Política

La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales
De legado y otras yerbas Santa Fe vuelve a posicionarse como escenario ideal para eventos deportivos

Área Metropolitana

Domingo inestable Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes
Clima Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes
¿Le ganan a la inflación? Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
Prórroga de la inscripción Taxis y remises: municipio alienta a obtener una licencia a choferes de apps y a público general
La ciudad se mueve distinto La primera semana de los Suramericanos dejó una nueva postal de Santa Fe

Sucesos

Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar
Santa Fe Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión
Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe
Santo Tomé Dos aprehendidos tras una persecución por presunto robo de cables

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar