+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Especiales
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Impuesto

Amplio apoyo de los gremios a la iniciativa de Massa para que 600 mil trabajadores dejen de pagar ganancias

Así lo expresaron los dirigentes de diversos gremios que forman parte de la CGT.

Amplio apoyo de los gremios a la iniciativa de Massa para que 600 mil trabajadores dejen de pagar gananciasAmplio apoyo de los gremios a la iniciativa de Massa para que 600 mil trabajadores dejen de pagar ganancias

Domingo 9.4.2023
 19:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

A partir del acuerdo alcanzado entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la Confederación General del Trabajo (CGT), 600 mil trabajadores dejarán de abonar impuesto a las ganancias con sus salarios.

En ese sentido, Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT, respaldó la iniciativa de Massa de exceptuar del pago del impuesto a las ganancias una serie de adicionales de convenio comunes a trabajadores de distintas actividades.

“Desde la CGT, acompañamos la rápida respuesta del Gobierno para resolver nuestro pedido, y al ministro de economía Sergio Massa, para exceptuar diferentes adicionales convencionales del cómputo en el cálculo del impuesto a las ganancias para todos los trabajadores”, destacó Daer. Y agregó: “Más de 600 mil trabajadores serán beneficiados a partir de esta decisión, que representa un aumento del salario real y un avance en favor de los asalariados”.

La medida contempla que no sean alcanzados por ese tributo una serie de adicionales que se incluyen en los convenios colectivos de trabajo, entre los que se encuentran: bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza; movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas; y horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares. Lo que generará un impacto positivo en los ingresos en alrededor de 600 mil trabajadores, que ya no deberán pagar impuesto a las ganancias.

Pablo Moyano, secretario general de la CGT y Adjunto de Camioneros, también expresó su “apoyo y acompañamiento” a la propuesta de Sergio Massa. Y la definió como “una iniciativa del gobierno que tiene como objetivo el cuidado del salario”.

Por su parte, Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato Trabajadores Viales de la República Argentina (STVyARA), consideró este avance como “un gran alivio fiscal” para el sector. A la vez que señaló que “seguimos reclamando por la eliminación del falso Impuesto a las ganancias para todos los trabajadores”.

Desde el sector de economía del conocimiento, Ignacio Lonzieme, secretario General en Unión Informática, manifestó su “total apoyo a la iniciativa” para que los trabajadores no paguen ganancias en diferentes rubros. Y agregó: “Cumplir con este reclamo histórico trae un alivio muy importante al deteriorado poder adquisitivo de los salarios”.

En el sector docente, también se celebró el acuerdo. Daniel Ricci, secretario General de la Asociación de Docentes de la UBA expresó que “fieles a la creencia de que el salario no es ganancia, renovamos el pedido al ministro Sergio Massa de eliminar este injusto impuesto y generar así un alivio para el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, que hoy en día lo pagan”.

A su vez, desde Udocba expresaron que “el reclamo de que el salario no es ganancia, comenzó a dar respuestas”. Y, exigieron que “ningún ítem que conforma el salario de los docentes, pague impuesto a las ganancias”.

Asimismo, desde la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), apoyaron la propuesta porque “los trabajadores somos los que soportamos mayor carga tributaria, como asalariados y como consumidores”.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), también se sumó a dar respaldo a esta propuesta: “Los trabajadores somos los que soportamos mayor carga tributaria, como asalariados y como consumidores”.

Por su parte, la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, que encabeza Jorge Frías, consideró que “el impuesto a los ingresos impacta en los ingresos de los trabajadores”. Así, desde el gremio de Aeronavegantes, también se sumaron a brindar su apoyo a esta medida.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Sergio Massa

Además tenés que leer:

  • Programa de Incremento Exportador Gobernadores respaldaron las medidas de Massa para aumentar exportación
  • Beneficio Más de 7.200 docentes santafesinos no pagan el Impuesto a las Ganancias
Tenes que saber
Una “ventana de oportunidad” por el diferencial de aranceles de EE.UU.
McLaren cerró con balance positivo sus pruebas en Portimão
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 5 de agosto
Cuál será el estadio de la final del Torneo Clausura 2026 de Primera División de fútbol
Un ciclón extratropical provocará tormentas severas y ráfagas de hasta 100 km/h

LO MÁS VISTO

Violento asalto en la casa de un jefe policial: un supuesto delincuente fue herido de bala

1

Violento asalto en la casa de un jefe policial: un supuesto delincuente fue herido de bala

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 5 de agosto, en Argentina

3

El puente peatonal de 27 de Febrero deslucido: cómo planean refaccionarlo

4

Exoneraron al docente de música del San Roque condenado por abuso sexual infantil

5

Qué dijo Facundo Moyano tras recuperar la libertad en la causa que lo investiga

Te puede interesar

  • Del ruido de los motores a la calma del mar: así viven sus vacaciones los pilotos de F1
  • Concurso para escuelas técnicas de Santa Fe: entregarán $8 millones al mejor proyecto
  • El oficialismo eliminó el capítulo de extranjerización de tierras del proyecto de propiedad privada
  • Una “ventana de oportunidad” por el diferencial de aranceles de EE.UU.
  • McLaren cerró con balance positivo sus pruebas en Portimão
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 5 de agosto
  • Cuál será el estadio de la final del Torneo Clausura 2026 de Primera División de fútbol
  • Un ciclón extratropical provocará tormentas severas y ráfagas de hasta 100 km/h

Política

Tras el retiro de su embajador en la Argentina Sin pedido de disculpas ni acción diplomática: Quirno lamentó la “decisión unilateral de Brasil”
En el Senado El oficialismo eliminó el capítulo de extranjerización de tierras del proyecto de propiedad privada
Tope en haberes pasivos provinciales Jorge Boasso: "Mientras Anses paga un máximo de $ 2,8 millones, la Corte avala jubilaciones que pasan los $ 18 millones"
Protocolos de seguridad Santa Fe brinda recomendaciones para prevenir accidentes con arcos de fútbol móviles
Repercusiones tras el pronunciamiento Fallo en Santa Fe sobre la reforma previsional: para Olivares, el impacto es más "ético" que económico

Área Metropolitana

Durante el Mes de las Infancias La Fundación Mateo Esquivo y Grupo Triferto impulsan una campaña solidaria para equipar su nueva ala y seguir acompañando a niños con cáncer
Premios Otto Krause Concurso para escuelas técnicas de Santa Fe: entregarán $8 millones al mejor proyecto
Cómo prepararse para una inundación El plan familiar de la Municipalidad de Santa Fe para actuar antes de que llegue el agua
Ciudad de Santa Fe Nueva Estación Policial Parque Federal: ubicación, inversión y detalles del proyecto
Ciudad de Santa Fe La conmovedora colecta para hacer el piso a la casita donde viven dos niñas con saturnismo

Sucesos

En San Javier Crimen de Año Nuevo: condenaron al joven que apuñaló a un hombre mientras esperaban el inicio de 2024
Tras el incendio Imputaron al cuidador del geriátrico clandestino por dejar encerrados a siete adultos mayores
Investigación en marcha "Los sedaban, les retenían las tarjetas y les comprábamos comida": el duro testimonio de un extrabajador del geriátrico
Con un DNI ajeno El misterio detrás de la rosarina encontrada en Brasil: qué intenta determinar la Justicia
Nuevo dato Qué dice el examen toxicológico que le hicieron a la novia de Facundo Moyano

Información General

Alerta meteorológica Un ciclón extratropical provocará tormentas severas y ráfagas de hasta 100 km/h
Visita pastoral Fenoy y Vecino celebraron la llegada de León XIV: “Trae un mensaje de esperanza y paz”
Entre el 4 y 6 de agosto Banco Macro, presente en el Congreso de Aapresid con la mejor propuesta para el agro argentino
Llega León XIV en noviembre El recuerdo de la llegada de Juan Pablo II a Rosario, a través de las páginas de El Litoral
En 1987 Casi 40 años después, Argentina volverá a recibir a un Papa: así fue la gira de Juan Pablo II
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar