+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

en la cámara de senadores de la provincia

Aprobaron las reformas a la ley de jubilación docente

El proyecto incorpora el sistema de compensación de años y servicios, así como también la inclusión del 82 por ciento para casos de incapacidad o pensión por fallecimiento.

Aprobaron las reformas a la ley de jubilación docenteAprobaron las reformas a la ley de jubilación docente

Jueves 3.11.2011
 20:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Cámara de Senadores de Santa Fesancionó hoy una ley que contempla cambios en el régimen previsional de los docentes de la provincia, entre ellos la posibilidad de acceder a los beneficios jubilatorios establecidos en los nuevos mecanismos de compensación de años de aporte y edad, como también la oportunidad de que los maestros que se retiren por invalidez perciban el 82 por ciento móvil.

La Legislatura avaló por unanimidad y sobre tablas el proyecto enviado por el Ejecutivo, que impulsó un sistema de compensación que favorece al sector y fijó que, por cada dos años de servicio extra, un docente podrá pasar a retiro un año antes del límite. El denominado ‘dos por uno‘ también regirá a la inversa, es decir que completará años de aporte con exceso de edad.

Entre 1.500 y 1.800 maestros estarán comprendidos en el beneficio, aunque con los requisitos de ser docentes que iniciaron la carrera desde jóvenes y tienen 30 o más años de servicio, aunque no alcanzan a la edad establecida por la norma actual: 57 años para las mujeres y 60 para los varones.

El proyecto, que tenía media sanción de la Cámara de Diputados, deberá ser reglamentada por el Poder Ejecutivo, aunque se estima que este trámite no tendrá inconvenienten ni demoras, dijeron fuentes legislativas.

La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) y secretaria adjunta de CTERA, Sonia Alesso, dijo en declaraciones radiales que el de hoy ‘es un día de conmemoración y de festejo‘.

La dirigente gremial señaló que la sanción de la norma es ‘producto de la lucha de los docentes unificados en la provincia y un avance para los que creen que no se puede‘. ‘Es una gran alegría‘, resaltó Alesso.

Proyecto de Terré

También en relación a los docentes provinciales, el cuerpo dio media sanción a un proyecto del senador Hugo Terré según el cual los docentes provinciales con 50 años de edad y 10 años como mínimo frente al aula y/o aquellos que tengan 25 años de servicio frente al aula, podrán optar por desempeñar otras funciones.

A estos docentes se le asignarán tareas tendientes a jerarquizar sus funciones y a mejorar la calidad educativa, pudiendo ser trabajos de investigación y publicación sobre Educación; Capacitación a los demás docentes del Establecimiento; Extensión escolar.

Fuente: Prensa Cámara de Senadores / DYN

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Aval a anuncios del gobierno nacional Cejas también quiere eliminar exenciones impositivas locales
  • Anuncio de Boudou y De Vido El gobierno eliminará subsidios y promete que no habrá aumentos
Tenes que saber
Video: Tigre replicó el histórico festejo de la Selección con la bandera de Malvinas
Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

3

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

4

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • Maduro y su esposa vuelven al tribunal de Nueva York por la causa de drogas
  • Qué revela la baraja gitana sobre el futuro de los 12 signos en el amor, el trabajo y el dinero
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
  • Video: Tigre replicó el histórico festejo de la Selección con la bandera de Malvinas
  • Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
  • Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito

Política

Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Salta Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar