+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Tras su presentación

Presupuesto 2023: reunión de trabajo entre jefes de bloques en busca de consenso

La presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, convocó a la reunión que también contará con las autoridades de la comisión de Presupuesto y Hacienda para establecer el esquema de discusión del proyecto.

Presupuesto 2023: reunión de trabajo entre jefes de bloques en busca de consensoPresupuesto 2023: reunión de trabajo entre jefes de bloques en busca de consenso

Domingo 18.9.2022
 0:32

A días de la presentación del proyecto de Ley de Presupuesto para 2023 por parte del Ministerio de Economía de la Nación en el Congreso, el oficialismo busca un panorama de consenso previo al debate.

En este contexto, la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, buscará evitar el desenlace negativo del Presupuesto 2022, durante la gestión de Sergio Massa, ahora al frente del Palacio de Hacienda.

Mirá también

Mirá también

Los puntos claves del Presupuesto 2023 presentado ante el Congreso

Moreau apostaría a un esquema de tratamiento acordado entre todas las fuerzas políticas que integran el cuerpo, para decidir entre todos cómo se llevarán a cabo las reuniones de comisiones y quiénes serán los invitados.

Tras el ingreso del proyecto de Presupuesto 2023 el pasado jueves a última hora, cumpliendo con lo que establece la ley, el texto ya está listo para comenzar a ser discutido.

El próximo martes se producirá una reunión clave en la Cámara baj donde se comenzará a dibujar el boceto sobre cómo será el desarrollo del debate.

Moreau convocó para ese día a las 16 a una reunión de trabajo entre todos los jefes de bloques y las autoridades de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

La idea es establecer de manera conjunta la forma en que se desarrollará el debate en las próximas semanas. El objetivo de definirlo entre todos es tender puentes con las bancadas de la oposición y generar un clima de consenso que luego facilite las cosas a la hora de la discusión final en el recinto.

Mirá también

Mirá también

El Presupuesto 2023 incrementa en un 72% los fondos destinados a jubilaciones, asignaciones y ayuda social

Por el momento, no hay fechas determinadas, más allá de la reunión del martes a la que ya invitó la presidenta de Diputados a los titulares de todos los bloques.

Sergio Massa se presentaría en la Cámara de Diputados para defender y explicar las previsiones que establece el Presupuesto 2023. Estaría acompañado por su equipo más cercano. También estarán presentes los secretarios de Desarrollo Productivo, Energía, Finanzas y Producción.

La exposición del ministro de Economía tampoco tiene fecha, pero se estima que tendría lugar durante los primeros días de octubre próximo. Entre las posibilidades del debate también aparecen las presentaciones de otros ministros ante los diputados.

El martes será el punto de partida de una discusión que se anticipa ardua e intensa, en la que la oposición ahora tendrá la posibilidad de proponer mecanismos de debate e invitados.

Ese clima de intentar un consenso inicial no garantiza luego los votos a favor, que el Frente de Todos tendrá que salir a buscar entre aliados, no aliados, extremos y gobernadores, que podrían ser clave a la hora de inclinar la balanza.

#TEMAS:
Sergio Massa
Cecilia Moreau
Cámara de Diputados de la Nación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses

Te puede interesar:


  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital

Política

Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar