+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

En Nueva York

El viaje clave de Alberto Fernández a Estados Unidos con agenda cargada y variada

El presidente asistirá a la Asamblea General de la ONU, realizará un pedido por la ESMA y continuará con la búsqueda de inversiones en Vaca Muerta.

El viaje clave de Alberto Fernández a Estados Unidos con agenda cargada y variadaEl viaje clave de Alberto Fernández a Estados Unidos con agenda cargada y variada

Sábado 17.9.2022
 20:11
 / 
Actualizado al Sábado 17.9.2022 20:14hs
Seguinos en

El presidente Alberto Fernández emprenderá vuelo este sábado hacia Estados Unidos para participar de una activa agenda, que tendrá como cita principal la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

En el marco de su visita mantendrá una serie de reuniones bilaterales con jefes de Estado, prepara una escala en Houston para promocionar las inversiones en Vaca Muerta y promoverá la candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Fuentes oficiales aseguran que la cita postergada con su par norteamericano Joe Biden se dejará para más adelante.

Mirá también

El Presupuesto 2023 incrementa en un 72% los fondos destinados a jubilaciones, asignaciones y ayuda social

Será el primer discurso que brindará el mandatario argentino ante la ONU de manera presencial, desde que asumió en el cargo a fines de 2019. El mismo se llevará a cabo el próximo martes y estiman que haga referencia al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado 1° de septiembre. También insistirá en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas.

Vale destacar que Fernández podrá dirigirse a la audiencia también en su carácter de titular de la CELAC y brindar una perspectiva latinoamericana frente a los problemas globales, de manera similar a la exposición que brindó el ex mandatario Néstor Kirchner cuando era titular de la UNASUR en 2010, en esa misma sala. Las autoridades de la New School afirman que "será una oportunidad para que el jefe de Estado inserte la temática de la Organización y sus objetivos actuales en medios académicos locales".

"Cualquiera sea el enfoque (como Argentina o CELAC) el Presidente estaría jugando un papel importante al expresar una perspectiva latinoamericana y regional sobre temas globales y hemisféricos y mostrar una región que tiene mucho para ofrecer al mundo actual: una zona de paz, libre de armas nucleares que cuenta recursos naturales, energéticos, minerales, alimentos, inversión en ciencia y economía del conocimiento, y recursos humanos capacitados", agregaron.

En otra de sus actividades, el mandatario presentará en el Consulado la candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, que se vota en junio del año que viene. Allí dará una charla a estudiantes de la universidad The New School sobre América Latina.

Otro de los puntos importantes en la visita de Fernández será potenciar a Vaca Muerta, segundo reservorio de gas en el mundo. El próximo miércoles, está previsto que el jefe de Estado se reúna en Houston con directivos de empresas del sector hidrocarburífero que aún no poseen inversiones en la Argentina, y a las que buscará seducir blandiendo especialmente el potencial que atesoran las reservas no convencionales de Vaca Muerta.

Mirá también

Alberto Fernández insiste con el diálogo pero no hizo una convocatoria formal

Se anuncia una exposición de Fernández y un almuerzo, del que tomarían parte representantes de unas 80 compañías. Hace apenas días, el ministro de Economía, Sergio Massa, viajó a la misma ciudad estadounidense, en el marco de una pretenciosa gira por el país norteamericano, y se reunión con autoridades de firmas del rubro petrolero que sí operan en territorio argentino. En Houston, el presidente estará acompañado por el titular de YPF, Pablo González, presidente de YPF.

En su agenda programada, el presidente argentino incluyó las invitaciones de su par español Pedro Sánchez, a una exposición el martes sobre un evento de seguridad alimentaria, donde irán otros jefes de Estado. También fue invitado por el primer mandatario francés Emmanuel Macrón a un evento de energía.

Se espera que el mandatario argentino concurra con una comitiva muy reducida que estaría conformada por su mujer Fabiola Yañez; el ministro de Seguridad Aníbal Fernández; el canciller Santiago Cafiero; el secretario de la Presidencia Julio Vitobello; la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marco del Pont; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri y la portavoz Gabriela Cerruti.

Quien tendrá una agenda aparte será Aníbal Fernández. El ministro se reunirá este lunes con representantes de las agencias de seguridad: FBI, Dea y Home Security.

Seguinos en

#TEMAS:
Alberto Fernández
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • En detalle El Presupuesto 2023 incrementa en un 72% los fondos destinados a jubilaciones, asignaciones y ayuda social
  • Tras el atentado a Cristina Kirchner Alberto Fernández insiste con el diálogo pero no hizo una convocatoria formal
TENES QUE SABER
Los posibles efectos del nuevo Líder Supremo iraní y las pretensiones de Estados Unidos
Más obras en el norte santafesino: confirman la repavimentación de la Ruta 83-S
El Trébol homenajeó a mujeres de la ciudad y presentó la muestra "Marzo con M de Mujer"
La Escuela Agrotécnica de El Trébol sumó nuevas aulas con apoyo del programa provincial 1000 Aulas
Confirmaron la condena a 25 años de prisión por el secuestro y asesinato de Geovani Herrera León

Te puede interesar:


  • "Fue un segundo": Muni Seligmann relató el grave accidente de su hijo
  • Reconquista se prepara para el 4º Encuentro Nacional de Mujeres Pescadoras del Jaaukanigás
  • Shakira podría convertirse en la primera artista latina en el Rock & Roll Hall of Fame
  • Una pareja quedó detenida por atacar a tiros a un menor en Reconquista
  • Anuncian la reparación del puente y el aliviador de Ruta 40 en Fortín Olmos
  • Los posibles efectos del nuevo Líder Supremo iraní y las pretensiones de Estados Unidos
  • Más obras en el norte santafesino: confirman la repavimentación de la Ruta 83-S
  • El Trébol homenajeó a mujeres de la ciudad y presentó la muestra "Marzo con M de Mujer"

Política

Cambios Juan Bautista Mahiques propuso al fiscal Matías Álvarez para presidir la UIF
Justicia federal Mahiques promete avanzar para cubrir 200 vacantes de jueces
En Nueva York Adorni inauguró el Argentina Week con un gobierno expectante por inversiones en sectores claves
Decreto N° 0377 El Gobierno de Santa Fe homologó la paritaria de la administración central
Borradores bajo análisis La reforma electoral, el objetivo próximo del gobierno de Santa Fe

Área Metropolitana

Lunes 9 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Actualización En Santa Fe aumentaron las multas: cuáles son los nuevos costos de las infracciones más comunes
Pronóstico Jornada de martes con cielo algo nublado y una máxima de 29°c en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Arreglarán los puentes peatonales de riesgo en el "zanjón de la muerte" de Aristóbulo del Valle
Día de la Mujer Trabajadora 8M: también se marchó en Santa Fe en defensa de los derechos laborales

Sucesos

Venado Tuerto Confirmaron la condena a 25 años de prisión por el secuestro y asesinato de Geovani Herrera León
El video Camioneta perdió el control y atropelló a espectadores en un trompódromo en Misiones
Se investiga Hallaron una granada dentro de la Fiscalía de San Jorge
Presuntamente intencional Investigan un incendio que afectó 100 hectáreas del Parque Nacional Río Pilcomayo
Choque en Santa Fe Fuerte accidente entre una camioneta y una moto en avenida Aristóbulo del Valle

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
10 de marzo Más que un accesorio: el valor de la identidad en el Día Internacional de la Peluca
A 40 años de su creación ¿Por qué el 10 de marzo es el Día de Mario Bros?: el origen de una tradición que nació por azar
Un plan que podría servir en el futuro El desvío de un asteroide valida la defensa planetaria de la NASA
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar