+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Conmoción en todo el país

Balearon la vivienda del gobernador Bonfatti

La casa del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, fue atacada a balazos anoche por cuatro hombres que aún no habían sido identificados, en un hecho que el ex mandatario provincial Hermes Binner calificó como un "atentado". Repudio generalizado de todo el arco político.


Sábado 12.10.2013
 13:20
Seguinos en

La casa del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti en la ciudad de Rosario fue atacada a balazos anoche por cuatro hombres que aún no habían sido identificados, en un hecho que el ex mandatario provincial Hermes Binner calificó como un "atentado". Repudio generalizado de todo el arco político.

Según informaciones bridadas por Sergio Umaski, vocero del Gobernador, el hecho se produjo cerca de las 21.15, mientras el gobernador y su mujer -la secretaria del área de Inclusión de la provincia, Silvia Tróccoli- se encontraban dentro de su domicilio particular ubicado en la zona de Darragueira y Gallo, en Rosario.

Fue en ese momento en el que cuatro hombres encapuchados que se trasladaban en dos motos, abrieron fuego contra el frente de la vivienda en la que se encontraba el mandatario junto a su mujer.

Al menos tres balazos ingresaron en el living de la casa del gobernador Bonfatti. El vocero del mandatario, Damián Umanski, señaló a DyN que Bonfatti "miraba el partido de Argentina contra Perú" junto a su esposa cuando se produjeron los disparos. Y, confirmó que "al menos tres" de los balazos lograron ingrsear al living de la vivienda, mientras otra decena quedó incrustado en las paredes del frente de la vivienda. Según fuentes de la investigación, las balas eran de calibres 9 y 11,5 milímetros.

En un primer momento se había informado que ninguno de de los disparos había ingresado a la vivienda de dos plantas. Pero más tarde se rectificó la información.

Minutos después de las 22 llegaron a la vivienda del gobernador Bonfatti la fiscal de Cámara, Cristina Rubiolo, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Repudio generalizado

Al respecto, el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, calificó el hecho como un "atentado", y pidió no dar lugar a los violentos.

"Repudio el cobarde atentado que sufrió esta noche el gobernador @AntonioBonfatti Sumemos fuerzas para que los violentos no tengan lugar", escribió Binner en Twitter.


Además, según se informó, el Gobernador recibió los llamados del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

También otros dirigentes políticos expresaron a través de Twitter su repudio, como el ex vicepresidente Julio Cobos, quien escribió: "Recién me entero lo sucedido con el gobernador de Santa Fe @AntonioBonfatti. Mi solidaridad con él y su familia y el repudio a lo sucedido", escribió.

En tanto, el candidato a diputado Ricardo Alfonsín, envió su "más enérgico repudio al ataque que sufrió en su casa" el gobernador de Santa Fe, lo mismo que el senador mendocino Ernesto Sanz.

La causa está en manos de la jueza Maria Luisa Perez Vara e interviene la fiscal Cristina Rubiolo.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Tiene politraumatismos y los pulmones comprometidos José Luis Gioja: grave pero estable
  • Beder Herrera: "El Flaco saltó desde 14 metros"
TENES QUE SABER
La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”

Te puede interesar:


  • Huracán le ganó a Belgrano y se afianza en la zona de clasificación
  • Una imagen de la Virgen quedó intacta tras la caída de un árbol en Chapuy y se volvió viral
  • Rotundo éxito de una nueva edición del "Torneo Beach Hockey Santa Fe"
  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar