+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Balearon su casa

Bonfatti tras el ataque: "Me siento más fuerte que nunca"

Tras del ataque a balazos en su casa, el gobernador se pronunció en Rosario. Desde dos motos personas encapuchadas dispararon 14 veces contra su vivienda y se dieron a la fuga. Dos balas traspasaron la puerta. El mandatario estaba en el lugar con su familia. No hubo heridos. "Es un ataque a la democracia, a las instituciones y a todos los santafesinos", aseguró.

Bonfatti tras el ataque: "Me siento más fuerte que nunca"Bonfatti tras el ataque: "Me siento más fuerte que nunca"

Sábado 12.10.2013
 22:41
Seguinos en

“Me siento más fuerte que nunca y vengo a ratificar el rumbo que tomamos de combatir a las organizaciones violentas. Lejos de amedrentarnos, este ataque nos une y nos da más fuerzas porque con este mensaje nos están diciendo que estamos en el camino correcto”, afirmó hoy el gobernador Antonio Bonfatti, en la conferencia de prensa brindada en la sede del gobierno provincial en Rosario, para referirse al atentado que sufrió en la noche del viernes en su domicilio particular en esa ciudad.

Bonfatti estuvo acompañado en el estrado por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; el vicegobernador Jorge Henn; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Alicia Ciciliani; y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Angélica Gastaldi.

En tanto, a ambos lados, se ubicaron los integrantes de su gabinete, ministros de la Corte Suprema de Justicia, legisladores nacionales y provinciales de todo el arco político. También la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el ex intendente Miguel Lifschitz y los ex gobernadores Hermes Binner y Jorge Obeid. Asimismo, estuvieron presentes concejales, dirigentes políticos, gremiales y de organizaciones de la sociedad civil.

“Esta no es una bandera de este gobierno de Santa Fe solamente: es de todos los partidos políticos, de las instituciones, de los tres poderes del Estado provincial; y todas las jurisdicciones: la Nación, la provincia y municipio”, sostuvo el gobernador.

“No fue un ataque a Antonio Bonfatti, sino a la investidura del gobernador de la provincia; en definitiva, un ataque a la democracia que tanto nos costó recuperar, a las instituciones, a todos los santafesinos”, aseveró.

“Agradezco la presencia del ministro de Defensa, que vino a darnos su respaldo como referente del gobierno nacional; y a la presidenta de la Corte Suprema de la provincia, que habla a las claras de que estamos avanzando en la tan anhelada reforma procesal penal en Santa Fe y de la articulación de los poderes del Estado”, remarcó Bonfatti.

“Ustedes saben que termino cada acto de gobierno con una convocatoria a los santafesinos la convivencia y a la paz. Sigamos trabajando juntos, sigamos dialogando, poniendo los problemas sobre la mesa y abordándolos entre todos los poderes y todas las jurisdicciones”, concluyó.

AGRADECIMIENTOS

En el momento de expresar el agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas, el gobernador comenzó por “los vecinos de mi barrio, que al instante de ocurrido el atentado estaban rodeando mi casa”, relató con la voz entrecortada por la emoción.

Luego, agradeció las comunicaciones del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, así como a gobernadores, ex gobernadores; diputados y senadores, concejales, periodistas, miembros del cuerpo consular, y referentes de organizaciones sociales, entre otros.

CUSTODIA

“En mi labor de todos los días, acostumbro a estar acompañado por personal oficial de custodia. Para el resto del día, en actividades que no son oficiales, pedí personalmente no tener custodia porque pretendo. Quiero ser un ciudadano que brinda servicios a la comunidad y no alguien que tenga privilegios por ser gobernador de la provincia. Quiero vivir como todos los santafesinos y me desplazo por la ciudad con mi familia, hago compras y salgo a caminar sin custodia”, explicó Bonfatti.

ROSSI

Por su parte, Rossi expresó el “contundente rechazo del gobierno nacional” por el atentado y “la vocación de combatir a todas las organizaciones de la criminalidad organizada”.

“Seguiremos profundizando este camino de trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad provinciales y federales, detrás del mismo objetivo”, aseguró.

GASTALDI

A su turno, Gastaldi señaló: “Como ciudadana de esta provincia, siento que es un ataque a la democracia. Intentan desestabilizar a la familia, a las personas que nos rodean y que rodean a muchos jueces que están investigando a esas organizaciones en este momento, gente que está trabajando seriamente"

"Por eso, expreso la solidaridad y compromiso del Poder Judicial”, insistió.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Según la fiscal de Cámaras Cristiana Rubiolo El atentado a Bonfatti "pudo ser una tragedia"
  • Conmoción en todo el país Balearon la vivienda del gobernador Bonfatti
  • Balearon la casa del gobernador Dirigentes de todo el país condenan el ataque a Bonfatti y se solidarizan
TENES QUE SABER
Fin de semana largo con menos viajes: escapadas cortas y consumo en baja marcaron el pulso
Gladys La Bomba Tucumana y Luana se dijeron de todo en Gran Hermano
El Gobierno modificó la ley de armas: qué cambia en la tenencia, portación y control
​El "salto" de McLaren: 48 puntos que sacuden el Mundial​
​Colapinto en Miami: El "dueño" del pelotón medio y un séptimo puesto histórico

Te puede interesar:


  • El SEOM comenzó a funcionar en el puerto de Santa Fe: tarifas y cómo cargar crédito
  • El Gobierno regula cigarrillos electrónicos y productos de nicotina: qué cambia y qué estará permitido
  • El nuevo hospital de Sunchales suma etapas y se consolida como obra clave en salud
  • Camino de la Cremería: la obra alcanza el 80 % y ya comenzó la pavimentación
  • Continúa la repavimentación de la Ruta 41-S en el departamento San Jerónimo
  • Fin de semana largo con menos viajes: escapadas cortas y consumo en baja marcaron el pulso
  • Gladys La Bomba Tucumana y Luana se dijeron de todo en Gran Hermano
  • El Gobierno modificó la ley de armas: qué cambia en la tenencia, portación y control

Política

Boletín Oficial El Gobierno regula cigarrillos electrónicos y productos de nicotina: qué cambia y qué estará permitido
Cambios en la normativa El Gobierno modificó la ley de armas: qué cambia en la tenencia, portación y control
Actualización previsional Aumento a jubilados en mayo: cuánto cobrarán con la suba confirmada por Anses
145° Informe de Gestión Qué le debe la Nación a Santa Fe: las respuestas de Adorni en el Congreso
Infraestructura estratégica Santa Fe avanza con proyectos para ampliar rutas clave de acceso a Rosario

Área Metropolitana

Desde este lunes El SEOM comenzó a funcionar en el puerto de Santa Fe: tarifas y cómo cargar crédito
Lunes 4 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco por la mañana y templado por la tarde en la ciudad de Santa Fe
En la costa santafesina A orillas del humedal, la biblioteca Amanecer invita a crear, aprender y compartir
Proyecto en el Concejo Piden crear "El Camino de la Defensa", un plan para concientizar sobre las huellas del agua en Santa Fe

Sucesos

Entrevista Qué es el Código de Convivencia en Santa Fe y qué conductas sanciona
Santa Fe En barrio Guadalupe: albañil intentó violar a una mujer y terminó casi linchado por familiares
Tragedia vial en Buenos Aires Choque en Tornquist: cuatro muertos y tres heridos en la ruta provincial 76
Operativo de la PDI Microtráfico en Sunchales: detienen a una mujer tras un allanamiento con secuestro de cocaína
Graves siniestros Córdoba: dos personas fallecieron en accidentes ocurridos el mismo día

Información General

Retiro masivo Un defecto en termos dejó a tres personas con pérdida permanente de visión en un ojo
Impuestos y bolsillo Patente automotor: cuánto se paga en Santa Fe y por qué hay fuertes diferencias con otras provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de mayo de 2026
Miércoles 6 de mayo A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 3 de mayo Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar