+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Binner expuso la posición de Santa Fe

Boudou faltó a la cita en la Corte Suprema de Justicia

La audiencia se realizó esta mañana sin la presencia del ministro de Economía. Se debatió la causa iniciada por nuestra provincia por la quita del 15 por ciento de la masa de recursos coparticipables.


Miércoles 17.3.2010
 15:40
Seguinos en

El gobernador Hermes Binner fundamentó hoy ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el reclamo provincial por la detracción del 15 por ciento de la coparticipación federal de impuestos que realiza el gobierno nacional de los recursos santafesinos, para destinarlos a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

La audiencia comenzó a las 10 y finalizó pasado el mediodía. El gobernador de Santa Fe expuso su argumentación ante los ministros de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Fayt, Carmen Argibay, Eugenio Zaffaroni.

Presencias santafesinas

La delegación santafesina estuvo integrada también por el fiscal de Estado, Jorge Barraguirre; y los ministros de Economía, Ángel Sciara; de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez; de la Producción, Juan José Bertero; de Justicia, Héctor Superti; y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero.

También asistieron los senadores nacionales Rubén Giustiniani y Carlos Reutemann y el ex gobernador Jorge Obeid, que fueron especialmente invitados por Binner a asistir a la audiencia; el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristian Amuchástegui, y el titular de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), Carlos Garrera.

Sin Boudou

En representación del gobierno nacional, no concurrió el ministro de Economía, Amado Boudou. En su lugar comparecieron dos funcionarios técnicos del ministerio.

La audiencia comenzó con la exposición del gobernador Binner, tras lo cual los ministros realizaron una ronda de preguntas dirigidas al fiscal Barraguirre sobre las cuestiones de fondo del reclamo santafesino.

Tras la audiencia, la vicegobernadora de la provincia, Griselda Tessio, anticipó que la exposición del Gobierno nacional fue una "argumentación endeble" y que "no había muchas justificaciones para realizar esta prórroga anticonstitucional".

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Refutó el argumento que expuso el Estado nacional Sciara: "El reclamo de la provincia no va a desfinanciar la Anses"
  • Audiencia por coparticipación Barletta destacó la solidez de los argumentos de la Provincia
  • Obeid: "sumamos nuestro apoyo"
  • Audiencia por el reclampo provincial por recursos coparticipables Reutemann: "Venimos a poner las cuentas en orden, hay que defender a Santa Fe"
TENES QUE SABER
Obras en acceso a puertos: Santa Fe asegura que no cobrará nuevos impuestos
Fito Páez presenta el primer single de su próximo disco de estudio
Santa Fe Fashion Week AW26 reunirá a 13 diseñadores en el Ex Molino Marconetti
Michlig entregó aportes a instituciones de Arrufó
La producción de autos cayó casi 20% en abril

Te puede interesar:


  • La cosecha de soja avanza con demoras y rindes afectados en Entre Ríos
  • La fiscalía federal quemó más de media tonelada de cocaína en Rafaela
  • Avellaneda: el COV se consolida como factor de prevención y resolución de delitos
  • El récord de Shakira en Brasil: superó a Madonna con un show multitudinario
  • Pliegos para jueces federales con “guiños” y nombres sugestivos
  • Obras en acceso a puertos: Santa Fe asegura que no cobrará nuevos impuestos
  • Fito Páez presenta el primer single de su próximo disco de estudio
  • Santa Fe Fashion Week AW26 reunirá a 13 diseñadores en el Ex Molino Marconetti

Política

En la última tanda enviada al Senado Pliegos para jueces federales con “guiños” y nombres sugestivos
Posición oficial Obras en acceso a puertos: Santa Fe asegura que no cobrará nuevos impuestos
Actualización Tarjeta Alimentar: el Gobierno aumentó 38% los montos y así quedarán los pagos en mayo
Boletín Oficial El Gobierno lanzó un plan de retiro voluntario en el INTA y busca reducir personal
Proyecto de ley Retenciones: Scaglia pretende darle "previsibilidad" al campo

Área Metropolitana

Emprenderores Abre la convocatoria para el Festival “La Diseña”: cómo anotarse
Jueves 7 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Contra la "polución visual" Cómo será la segunda etapa después del retiro de los viejos cables que cuelgan en la Peatonal de Santa Fe
Pronóstico Jueves bajo alerta naranja: se esperan tormentas y fuertes ráfagas de viento en la ciudad de en Santa Fe
En la escuela Cecilia Grierson El Concejo en el territorio: más de 50 instituciones del Norte sumaron sus voces al programa "ADN Santa Fe"

Sucesos

Corrupción policial Imputaron por una extorsión al Subjefe de la Comisaría 8va de Santa Fe
Departamento Castellanos La fiscalía federal quemó más de media tonelada de cocaína en Rafaela
Santa Fe Intentó ingresar cocaína a la cárcel de Las Flores y fue detenida
Siniestro vial Dos heridos tras un choque de motos en Recreo Sur
Operativo inédito Hito en seguridad en Rafaela: incinerarán casi 600 kilos de cocaína

Información General

Ingresan a la Zona Económica Exclusiva Argentina Más de 140 buques pesqueros de bandera extranjera buscan resguardo ante un fuerte temporal
En Rosario Nata, el adolescente santafesino que le pidió a Papá Noel una familia, celebró sus 15 en su nuevo hogar
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 07 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 07 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 07 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar