+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

La democracia se renueva

Braidot asumió en Avellaneda y una mujer hace historia en Vera

El contador se hizo cargo de la intendencia por la vacancia que dejó Scarpin tras jurar como senador nacional. La edil Nancy Senn presidirá el Concejo Municipal Verense.

Braidot asumió en Avellaneda y una mujer hace historia en VeraBraidot asumió en Avellaneda y una mujer hace historia en Vera

Viernes 10.12.2021
 17:59

Por Gustavo Capeletti

El contador Gonzalo Braidot, concejal electo en noviembre por Juntos por el Cambio, asumió la intendencia en Avellaneda, que quedara vacante tras la toma de posesión del cargo de senador nacional por parte del ahora ex intendente Dionisio Scarpin, que juró en la mañana del jueves en el Congreso Nacional.

El acto oficial tuvo lugar en el salón municipal de actos. En ese ámbito, se procedió al traspaso de mando de la intendencia. Braidot, tras ser designado en la sesión legislativa del miércoles 8 de diciembre por unanimidad como presidente del Concejo Municipal, quedó formal y legalmente habilitado para asumir la intendencia interina. Esta situación de reemplazo se extenderá hasta tanto se convoque a elecciones en los plazos que la ley estipula para dirimir la jefatura política de la ciudad.


Flanqueado por el senador nacional Dionisio Scarpin y el senador provincial Orfilio Marcón, el flamante mandatario dirigió su primer mensaje: “Queda aquí gran parte del equipo de Dionisio trabajando en el mismo sendero que inició desde hace unos años, el camino que marcó Delki (Scarpin, padre) continuó ‘Chacho’ (Marcón) y ‘Dioni’ le dio su impronta y nos dejó todas las enseñanzas. Transmitirle tranquilidad a la comunidad de Avellaneda. Llevaremos adelante los destinos de la ciudad, transitando este camino con total predisposición para seguir trabajando con las instituciones y los vecinos en general”.


A su turno, el senador nacional Scarpin señaló que “el equipo de Avellaneda que me acompañará está conformado por Héctor Cucit, Martín Ponticelli, Lelia Paulín, Guillermo Bressán y Eduardo Fontana, y les agradezco por aceptar este desafío, diferente, que implicará recorrer la provincia, vincularnos con otros municipios y comunas, legisladores y con las instituciones”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Así juraron los senadores electos por Santa Fe que formarán parte de la nueva composición de la Cámara


Luego, Braidot explicó que, dados los cambios, se incorpora a la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, Bruno Zanel: “Él es de Avellaneda, abogado, tiene una gran trayectoria y un importante vínculo con las instituciones locales. Y, en la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, asume Yamila Ferreyra, quien ya integra desde hace un tiempo el equipo de trabajo de la gestión municipal”. “Agradezco a ambos por asumir este desafío de seguir construyendo juntos la ciudad que soñamos”, concluyó Braidot.


Al finalizar, el senador provincial Orfilio Marcón saludó “especialmente a Dionisio (Scarpin) por este gran paso que materializó, un desafío grande e histórico para la ciudad. Lo propio para Gonzalo (Braidot) por ser electo como presidente del Concejo y hoy, hacerse cargo de la intendencia. Con el respeto que cada uno se merece, quiero decirles a los vecinos que tengan la tranquilidad que son personas que pondrán el máximo empeño en el trabajo y en hacer las cosas bien”, destacó Marcón, y auguró éxitos a ambos.


Por primera vez


La ex secretaria de Gobierno y actual concejal electa, Nancy Senn, fue elegida por sus pares en una votación que se dio 4 a 2 para que presida el Concejo Municipal de Vera.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza


​

Con esta acción, luego del hecho histórico de Paula Mitre, cuando se convirtió en la primera mujer en la intendencia de la ciudad, Nancy Senn sigue sus pasos al asumir la presidencia del cuerpo legislativo local, que estará a cargo de una mujer por primera vez en la historia de la ciudad capital de la Cuña Boscosa.

De esta manera, el Concejo Municipal quedó conformado por: presidente, Nancy Senn; vicepresidente, Reynaldo Fabbroni; vicepresidente segundo, Eliana Tedini; secretario, Luis Fabbris.

#TEMAS:
Avellaneda
Vera

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Caputo se reunió con la UIA en la antesala de la discusión por la reforma laboral
El camino para volver a tener el TC en Rafaela: "Sabíamos que estaba por darse"
Un hincha de San Lorenzo denunció que la camioneta de Moretti lo atropelló al salir del Gasómetro
La causa Cuadernos continuó con relatos de empresarios sobre el esquema de retornos
Condenaron al médico que le suministró ketamina a Matthew Perry antes de su muerte

Te puede interesar:


  • Hockey: Banco terminó el año en la "Kresta" de la ola
  • Liga Nacional de Básquet: con técnico interino, Unión recibe a Instituto en busca de su segunda victoria consecutiva
  • “Farlopa” y “cubetera” ya son palabras oficiales: la RAE actualizó su Diccionario 2025
  • Murió Kenya, la elefanta trasladada desde el Ecoparque de Mendoza al Santuario de Elefantes de Brasil
  • Llegó el segundo: Colón oficializó la contratación de Matías Budiño
  • Caputo se reunió con la UIA en la antesala de la discusión por la reforma laboral
  • El camino para volver a tener el TC en Rafaela: "Sabíamos que estaba por darse"
  • Un hincha de San Lorenzo denunció que la camioneta de Moretti lo atropelló al salir del Gasómetro

Política

"Bajar el costo argentino" Caputo se reunió con la UIA en la antesala de la discusión por la reforma laboral
Décima audiencia La causa Cuadernos continuó con relatos de empresarios sobre el esquema de retornos
José Luis Daza El vice de Caputo podría ser ministro de Economía en el nuevo gobierno de Chile
Media sanción "Inocencia Fiscal" quedó lista para ser tratada este miércoles junto al Presupuesto en Diputados
Recambio Renunció el titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Gobierno designó a su reemplazo

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Mesa de Entidades se expresó a favor de modificar leyes para reducir la litigiosidad laboral
Santa Fe ciudad La Municipalidad restableció el tránsito en la intersección de Roque Sáenz Peña y Crespo
En la ciudad de Santa Fe Pullaro y Enrico recorrieron la obra del nuevo Instituto Brown: "Estos fondos son enteramente provinciales"
Oficios Vinilos, cassettes y boliches inolvidables: dos DJs que hicieron bailar a Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Cambios para las apps de viajes: el municipio realizará "fuertes controles" sobre los choferes

Sucesos

Durante 2023 y 2024 Prisión preventiva para un hombre que abusó de su hija menor de edad en Rufino
Operativo de PDI Detuvieron en Santa Fe a un hombre acusado de un robo agravado perpetrado en Paraná
Investigación judicial Encontraron una carta del militar muerto en la Quinta de Olivos que refuerza la hipótesis de suicidio
Santa Fe Un incidente familiar terminó con un hombre apuñalado
Investigación judicial Sospechan que el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos se quitó la vida por una deuda

Información General

Versión electrónica 23.8.1 “Farlopa” y “cubetera” ya son palabras oficiales: la RAE actualizó su Diccionario 2025
Lengua y cultura La RAE presentó nuevas palabras y acepciones en su Diccionario: qué cambia desde 2025
Ciudad de Buenos Aires Fue desplazada la agente Nicole V. que publicaba videos hot en redes
Segunda cuota SAC Cronograma de pago del aguinaldo para empleados públicos de Santa Fe
A cargo del municipio Verano seguro: implementaron botones de parada de emergencia en las piletas de polideportivos rosarinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar