+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Similar a Santa Fe

Bullrich también pone el foco en los presos de "alto riesgo"

La ministra de Seguridad presentó un protocolo de gestión para cárceles federales.

Bullrich también pone el foco en los presos de "alto riesgo"Bullrich también pone el foco en los presos de "alto riesgo"

Martes 30.1.2024
 13:20hs
 / 
Actualizado al Martes 30.1.2024 14:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Desde el Servicio Penitenciario Federal I, Patricia Bullrich presentó el nuevo "protocolo de gestión para presos de alto riesgo" con la idea de que se regularice “el aislamiento dentro de las cárceles con los que operan afuera”.

Junto con su comitiva, la ministra de seguridad enfatizó: “Desde que asumí tengo la convicción de ir detrás de las mafias y los delincuentes. En estos cincuenta días de gobierno actuamos con compromiso e hicimos más de 130 operativos de alto impacto contra los que operan con impunidad”.

Ante los buenos resultados de las medidas oficializadas por el ministerio, como por ejemplo el protocolo antipiquete, Bullrich destacó que se trata de un “hito trascendental” y que se enfrentan “a un desafío sin precedentes”.

“Decidimos que se desconecten a los presos para que se genere el verdadero aislamiento dentro de las cárceles con los que operan afuera”, expuso en conferencia de prensa.

De esta manera, anunció que el protocolo será llevado a cabo por un grupo elite del Servicio Penitenciario Nacional y que, para resguardar a los agentes, el Ministerio no dará a conocer las identidades del personal a cargo.

Asimismo, planteó la serie de mecanismos que se realizarán con la incorporación de este nuevo protocolo.

“Se modifican y refuerzan los controles en las visitas y en las celdas”, “habrá restricciones en la comunicación con el exterior” y las llamadas “solo las va a poder hacer el interno a teléfonos previamente autorizados”.

Otras de las cuestiones a las que dio lugar es que habrá más tecnología de prevención en las cárceles como: scaners, body scan, detectores de metales, sistema con monitoreo de reconocimiento facial, sensores infrarrojos, central de monitoreo las 24 horas los 365 días del año en tiempo real y sistema de redundancia.

“Se acabó el vale todo en la Argentina, ni afuera ni adentro de las cárceles”, finalizó la presentación.

"Con Pullaro estamos trabajando para terminar con el país de las mafias del narco y de las extorsiones y en devolverles la seguridad a los argentinos de bien", dijo la ministra días atrás.

En Santa Fe también

Desde el inicio de su gestión, Maximiliano Pullaro junto con el ministerio de Seguridad provincial llevan adelante un trabajo en cárceles provinciales para aislar a presos considerados de "alto perfil".

Al respecto, Pullaro afirmó que “en éste momento se está realizando una destacada operación restituyendo los pabellones de alto perfil”. El mandatario expresó que “los jefes narcos y sicarios van a volver a pabellones de alto perfil y eso nos va a permitir tener un mayor control de estos reclusos. El objetivo es que desde los penales no se cometan delitos; esto significa que si ese preso cometió un delito grave desde la cárcel, van a hablar con sus familiares y abogados a través de un blindex y van a estar monitoreados las 24 horas”.

Por otra parte, el gobernador remarcó: “Vamos a volver a instalar los inhibidores, que están, y no los vamos a bajar más. Y vamos a suspender el ingreso de alimentos a las unidades penitenciarias porque no se puede requisar la entrada de alimentos de todos los presos”.

Por último, aseguró: “Voy a volver a dar la discusión en la Justicia para que el Servicio Penitenciario no tenga que estar requisando el ingreso de alimentos: vamos a retomar la idea de darles a los reclusos las cuatro comidas por día como se hacía en la época en la que fui ministro de Seguridad, para evitar que tengan que recibir comida desde afuera”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Patricia Bullrich
Videos

Además tenés que leer:

  • Encuentro en Buenos Aires Pullaro, tras la reunión con Bullrich: "Vamos a redoblar el trabajo conjunto contra las bandas delictivas"
  • Reunión en Buenos Aires Poletti presentó en la Rosada proyectos de obras para Santa Fe pero no trajo garantías de financiación
  • Operativos de seguridad Violencia: intervienen de forma integral cuatro barrios de la ciudad de Santa Fe
Tenes que saber
Russell logra la pole en Austria, en una clasificación marcada por la polémica
The Rolling Stones publicaron dos nuevas canciones de "Foreign Tongues", su próximo álbum
Murió una gloria del básquet de Santa Fe: el “Húngaro” Crespi
Preocupa la baja participación electoral entre jóvenes entre 18 y 35 años
Juegos Suramericanos: produce más de 18 mil plantines para embellecer los espacios públicos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26, en Argentina

2

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

3

Ejecutaron a balazos a un hombre adentro de su camioneta en Santo Tomé

4

¿Por qué se vio un helicóptero recorriendo el cielo de la ciudad de Santa Fe?

5

Por qué este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo en Argentina

Te puede interesar

  • El masivo banderazo final que desafió los casi 40 grados para despedirse de Texas
  • Más salidas en Unión: el DAD a Patronato, ¿Roldán a Chicago?
  • José "Meibel" Giuranacci se despide de Santa Fe antes de su gira europea
  • El premio a un eterno formador en Colón: el “Chueco” Robledo
  • Russell logra la pole en Austria, en una clasificación marcada por la polémica
  • The Rolling Stones publicaron dos nuevas canciones de "Foreign Tongues", su próximo álbum
  • Murió una gloria del básquet de Santa Fe: el “Húngaro” Crespi
  • Preocupa la baja participación electoral entre jóvenes entre 18 y 35 años

Política

“Un derecho y un deber cívico” Preocupa la baja participación electoral entre jóvenes entre 18 y 35 años
Santa Fe Incentivos fiscales y créditos subsidiados: avanza la Ley de Promoción para MiPyMEs
Medida con impacto económico y político Universidades: el fallo de la Corte Suprema abre un nuevo escenario
Sobre la hora Santa Fe resolvió participar del régimen de compensación de obligaciones con Nación
Judiciales Casación ratificó la prisión domiciliaria con tobillera electrónica de Cristina Kirchner

Área Metropolitana

Santa Fe Florece Juegos Suramericanos: produce más de 18 mil plantines para embellecer los espacios públicos
Por vía excepcional Habilitan el cableado aéreo para 2 mil cámaras de videovigilancia "Lince" que tendrá Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Comenzó el envainado de la cloaca máxima: el “corazón” de las tareas debajo de bulevar
Misterio aéreo ¿Por qué se vio un helicóptero recorriendo el cielo de la ciudad de Santa Fe?

Sucesos

Casilda Un muerto y varios heridos tras el vuelco de un automóvil en la ruta provincial S26
Santa Fe Bomberos rescataron a un hombre que cayó a un pozo y sufrió importantes lesiones
Santa Fe Arrestaron a dos jóvenes que circulaban en un Audi con dólares y pistolas de grueso calibre
La periodista murió en el lugar Así quedó el auto de Ernestina Pais tras de haber sido arrollado por un tren en San Isidro
Conmocion en San Isidro Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 junio de 2026
Efemérides Por qué este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo en Argentina
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar