+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Escrutinio definitivo

En las cárceles de Santa Fe, ganó Pullaro como gobernador, y Perotti en la categoría Diputados

Unidos se impuso al peronismo por sólo cuatro votos en la elección para definir al futuro mandatario provincial. Para la cámara baja, el frente Juntos sacó amplia ventaja; segunda salió Amalia Granata y tercero, Viva la Libertad.

En las cárceles de Santa Fe, ganó Pullaro como gobernador, y Perotti en la categoría DiputadosEn las cárceles de Santa Fe, ganó Pullaro como gobernador, y Perotti en la categoría Diputados

Martes 19.9.2023
 13:37
Seguinos en
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

Apenas por cuatro votos, el frente Unidos para cambiar Santa Fe ganó las elecciones en la categoría gobernador en la población penal que sufragó en la provincia el pasado domingo. Los datos surgen del escrutinio definitivo que concluyó este lunes. De acuerdo con esos guarismos, para la categoría más importante que se disputaba, Maximiliano Pullaro logró vencer a su principal adversario pero por una exigua diferencia. El actual diputado radical logró 167 votos en tanto que Marcelo Lewandowski de Juntos Avancemos obtuvo 163. También para la categoría gobernador, Viva la Libertad con Edelmiro Bodoira como postulante logró 52 votos; y el Frente de Izquierda, 32. Veintiséis votos fueron nulos y 19, en blanco.

Para la categoría Diputados, en tanto, el resultado fue inverso. El ganador allí fue Omar Perotti, y por amplia mayoría; logró 156 votos. En segundo lugar se ubicó la lista de Unite que encabezaba Amalia Granata. Su nómina obtuvo 101 sufragios. Viva la Libertad quedó en el tercer lugar con 51 votos, en tanto que el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe (lista encabezada por Clara García) quedó en el cuarto lugar con 48 sufragios.

Mirá también

Pullaro y la Casa Gris acordaron el retiro de los pliegos de jueces

Universo

Según datos proporcionados por el Servicio Penitenciario a El Litoral, se encontraban en condiciones de votar 709 internos alojados en diferentes penales de toda la provincia. Sin embargo, ejercieron su derecho 459.

Es baja la participación como también lo es el porcentaje de presos que están en condiciones de votar; representa aproximadamente el 10%. Y ello es así porque a la mayoría de los internos procesados se les retiene el documento de identidad en los juzgados intervinientes.

La logística para que puedan votar las personas privadas de libertad prevé no sólo el traslado de las urnas a cada unidad penitenciaria, sino también de las boletas para cada categoría en función del domicilio que registra cada interno.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Amalia Granata
Maximiliano Pullaro
Elecciones 2023
Omar Perotti
Marcelo Lewandowski

Además tenés que leer:

  • Entretelones de la política provincial El agradecimiento de Maxi
  • La política en foco El triunfo de la política , el desafío de la gente
  • Elecciones Provinciales Florito aportó el voto peronista en el frente Unidos
TENES QUE SABER
Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman

Te puede interesar:


  • Cortes de luz programados para este sábado en Santo Tomé y Sauce Viejo
  • La música, de luto: murió Neil Sedaka
  • Colombia confirmó sus primeros tres casos de sarampión en los últimos cinco años
  • Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar