+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Congreso Nacional

Carrió ratifica que no asistirá a la apertura de sesiones

“Frente a las trampas de los Kirchner había que tener un gesto realmente fuerte”, manifestó la diputada.


Viernes 26.2.2010
 16:26

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ratificó hoy que no asistirá el próximo lunes a la Asamblea Legislativa que inaugurará el período de sesiones Ordinarias del Congreso, al sostener que "frente a las trampas de los Kirchner había que tener un gesto realmente fuerte".

"Ya hemos tomado la decisión. Lo que sucedió en el Senado, al violarse los acuerdos más allá de los errores de la oposición, está marcando la estrategia del Gobierno. De modo tal que no hay que ir a inaugurar sesiones que se van a impedir", sostuvo.

En declaraciones a Radio Diez, Carrió dijo estar "convencida de que, frente a las trampas y a la voluntad inequívoca de los Kirchner de impedir el funcionamiento del Congreso, de no dar quórum en las sesiones, había que tener un gesto realmente fuerte".

"Hay que tener mucho cuidado: el kirchnerismo tiene que aprender la República y no se puede legitimar acciones bochornosas un día y después legitimar a la Presidenta al otro, para el otro día de nuevo empezar las acciones bochornosas antirrepublicanas del propio bloque oficialista", indicó.

Aseveró que, junto a la senadora María Eugenia Estenssoro, su compañera de partido, "no vamos a ir. Va a ir la Coalición Cívica para tener un gesto de institucionalidad y que no se muestre desunida la oposición".

Pero advirtió que "nuestros diputados se van a retirar toda vez que la Presidenta empiece a hablar y a descalificar al Poder Judicial, a los medios de comunicación o a la oposición".

"Yo advierto en el horizonte una traba permanente al funcionamiento del Congreso, bajo la excusa de que la oposición no deja gobernar, pero en realidad es que el Gobierno no deja funcionar las instituciones.

Frente a eso no veo una estrategia clara de la oposición", prosiguió. Carrió consideró que "la oposición está muy plantada en el presente, no teniendo una estrategia frente a un (Néstor) Kirchner que evidentemente tiene una estrategia, y que va a volver a pagar costos como consecuencia de esto".

Fuente: DyN

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La Unidad Regional XIV conmemoró 142 años de servicio a la comunidad en San Javier
Descubren una enorme anomalía geológica bajo el Triángulo de las Bermudas
Video: triple choque y vuelco en avenida Circunvalación de Córdoba
Hallaron muerto un histórico peleador de MMA en el río Negro del Amazonas
Emoción y expectativa en Sauce Viejo: una multitud aguarda la llegada de Lionel Messi

Te puede interesar:


  • Di Gregorio: "La Chispa tendrá su natatorio antes de navidad"
  • Incendio fatal en un geriátrico de Mar del Plata dejó cuatro víctimas
  • Mejoras en el servicio: renuevan la red cloacal en la zona céntrica de Gálvez
  • Ramona: inversión clave para el museo, fortalece su patrimonio cultural
  • Pan dulce de chefs famosos: cuánto cuestan y dónde conseguirlos
  • La Unidad Regional XIV conmemoró 142 años de servicio a la comunidad en San Javier
  • Descubren una enorme anomalía geológica bajo el Triángulo de las Bermudas
  • Video: triple choque y vuelco en avenida Circunvalación de Córdoba

Política

Se inicia el proceso Ya se definieron los nombres para cubrir vacantes en la Corte y Tribunal de Cuentas
Movimiento institucional Proponen a Adriana "Chuchi" Molina para cubrir una vacante en el Tribunal de Cuentas
Unanimidad en el Senado Media sanción para regular la Red de Conectividad en la Provincia de Santa Fe
Sobre final del año La Cámara de Diputados adapta su reglamento a la nueva Constitución
"Bajar el costo argentino" Caputo se reunió con la UIA en la antesala de la discusión por la reforma laboral

Área Metropolitana

En el aeropuerto Emoción y expectativa en Sauce Viejo: una multitud aguarda la llegada de Lionel Messi
Ciudad de Santa Fe En enero de 2026, una cremación en el Cementerio Municipal va a costar $306.000: aumenta un 250%
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Mesa de Entidades se expresó a favor de modificar leyes para reducir la litigiosidad laboral
Santa Fe ciudad La Municipalidad restableció el tránsito en la intersección de Roque Sáenz Peña y Crespo

Sucesos

Decenas de evacuados Incendio fatal en un geriátrico de Mar del Plata dejó cuatro víctimas
Un herido Video: triple choque y vuelco en avenida Circunvalación de Córdoba
Misiones Chocaron un puesto de Gendarmería y quedaron al descubierto con 5.000 atados de cigarrillos
Chantaje digital Detuvieron en San Juan a una mujer trans por extorsionar a un joven con difundir fotos íntimas
Durante 2023 y 2024 Prisión preventiva para un hombre que abusó de su hija menor de edad en Rufino

Información General

Estudio científico Descubren una enorme anomalía geológica bajo el Triángulo de las Bermudas
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de diciembre de 2025
Versión electrónica 23.8.1 “Farlopa” y “cubetera” ya son palabras oficiales: la RAE actualizó su Diccionario 2025
Lengua y cultura La RAE presentó nuevas palabras y acepciones en su Diccionario: qué cambia desde 2025
Ciudad de Buenos Aires Fue desplazada la agente Nicole V. que publicaba videos hot en redes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar