+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Haciendo uso de dos días

La defensa de Julio De Vido alega en el juicio por fraude en la causa Vialidad

Es a través de una audiencia online en los tribunales de Comodoro Py. Se espera que la defensa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, realice su alegato la semana próxima.

La defensa de Julio De Vido alega en el juicio por fraude en la causa VialidadLa defensa de Julio De Vido alega en el juicio por fraude en la causa Vialidad

Lunes 12.9.2022
 14:23
Seguinos en

La defensa del ex ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, alega este lunes en el juicio por fraude en la obra pública durante los primeros gobiernos kirchneristas, en el marco de la causa Vialidad.

A través de sus abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, De Vido refutará las pruebas de la fiscalía que reclamó que el ex funcionario sea condenado a diez años de prisión.

El juicio es por irregularidades en las 51 obras públicas que cedió el kirchnerismo al empresario Lázaro Báez, ante sospechas de las mismas estar diseccionadas y ser beneficiado este último con pagos por adelantado. También según las acusaciones de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola hay un grupo de obras que nunca fueron finalizadas pese a que se pagaron.

De Vido según se prevé hará uso de dos de los tres días que el Tribunal brindó para que cada defensa pueda alegar y responder a la acusación fiscal, a través de la plataforma Zoom.

Se prevé que la defensa de la vicepresidenta Crstina Kirchner tenga la posibilidad de alegar la semana próxima, ya que está en sexto orden de la lista de defensas y lo hará a través de su abogado Carlos Beraldi.

Mirá también

Aníbal Fernández reveló que estuvo reunido con Cristina Kirchner y el jefe de su custodia

"Con absoluta contundencia vamos a demostrar el total fracaso de la tesis postulada por el Ministerio Público Fiscal respecto a nuestro defendido", afirmó el abogado Maximiliano Rusconi, pasadas las 9.30, al inicio de la audiencia en el debate por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

"Creemos que el Tribunal va a tener la obligación procesal, ética y constitucional de absolver a Julio De Vido", continuó Rusconi en el alegato que hará junto a su colega Gabriel Palmeiro. Además, Rusconi dijo que ha "perdido toda la fe en el Estado de derecho".

"La sensación que nos embarga es que no tenemos ninguna expectativa lamentablemente de que el tribunal juzgue y tome nota de la enorme violación de garantías constitucionales que ha tenido este debate", continuó.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Cristina Kirchner
Lázaro Báez
Julio De Vido

Además tenés que leer:

  • Este viernes Se reanuda la audiencia por la Causa Vialidad con alegato de la defensa de otro ex funcionario de Vialidad
  • Se sumó a la investigación Un video muestra que Sabag Montiel sabía manipular el arma que usó en el atentado contra Cristina Kirchner
  • Tras el atentado Aníbal Fernández reveló que estuvo reunido con Cristina Kirchner y el jefe de su custodia
TENES QUE SABER
Puccini junto a Karina y Adorni en la ampliación de la línea de molienda de LDC en Timbúes
¡Día histórico!: juega Capibaras XV y Santa Fe Rugby estrena su luz
El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Madelón: “A este partido lo empezamos a ganar en Casa Unión”
Alejandro Sanz estaría comenzando un romance con una actriz peruana: de quién se trata

Te puede interesar:


  • Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur
  • El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
  • Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
  • Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato
  • Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
  • Puccini junto a Karina y Adorni en la ampliación de la línea de molienda de LDC en Timbúes
  • ¡Día histórico!: juega Capibaras XV y Santa Fe Rugby estrena su luz
  • El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Política

Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar