+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En Diputados

Piden tratar "urgente" refuerzo de partidas para transporte de pasajeros del interior

La solicitud fue presentada ante el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, por el diputado del FDT José Luis Gioja, el titular de la comisión de Transporte, Jorge Rizzotti (UCR), y del Interbloque Federal, el cordobés Ignacio Garcia Aresca.

Piden tratar "urgente" refuerzo de partidas para transporte de pasajeros del interiorPiden tratar "urgente" refuerzo de partidas para transporte de pasajeros del interior

Miércoles 19.10.2022
 21:20

Diputados de diferentes sectores políticos pidieron que mañana se trate como primer tema en la comisión de Presupuesto un dictamen que otorga un incremento adicional de emergencia para este año al transporte del interior del país en concepto de subsidios del Fondo Compensador, con el fin de solucionar el conflicto que tienen los trabajadores por reclamos de salarios y evitar nuevos aumentos de tarifas de ese servicio.

Las provincias tendrán este año recursos para subsidios del transporte automotor por $46.000 millones, y ahora quieren un refuerzo de $13.500, con lo cual sumarían $59.500 millones, como se establece en el dictamen emitido en la comisión de Transporte.

La solicitud fue presentada ante el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, por el diputado del FDT José Luis Gioja, el titular de la comisión de Transporte, Jorge Rizzotti (UCR), y del Interbloque Federal, el cordobés Ignacio Garcia Aresca.

Mirá también

Mirá también

Gestiones por fondos para transporte, en vísperas del nuevo paro de UTA

Los legisladores ya habían recibido el reclamo del Consejo Federal del Transporte, cuyos ministros provinciales piden aumentos para este año y un incremento para las partidas para 2023 de $66.000 millones a $100.000 millones.

En cambio, los subsidios para el 2023 recibirán un aumento ya que se aumentarán de los $66.000 millones proyectados en el Presupuesto a $85.000 millones, según lo acordaron el ministro Sergio Massa y mandatarios provinciales.

El gobernador Gerardo Zamora anunció por Twitter que "de común acuerdo se decidió la asignación de 85.000 millones de pesos para el presupuesto 2023 como piso para corregir las asimetrías entre jurisdicciones en materia de subsidios".

También señaló que se propone la creación del Consejo Federal de Administración para aplicación de tarjeta SUBE y aplicación de subsidios por jurisdicción.

Este aumento de recursos no implicará aumento del gasto público nominal sino reasignación de partidas previstas en proyecto enviado al Congreso.

A la mañana, se realizó la reunión de la comisión de Transporte en la cual el titular del COFETRA y secretario de Transporte por Córdoba, Franco Moggeta, quien afirmó que "la situación del transporte en el interior es de muchísima gravedad".

Mirá también

Mirá también

UTA confirmó un nuevo paro de colectivos por 72 horas para todo en interior del país

Moggeta reclamó que las provincias tengan un trato igualitario y requirió discutir "un nuevo esquema de distribución de subsidios a través de un fondo único con un solo criterio para todo el país".

"Lo urgente es llegar a fin de año asegurando los fondos para el próximo año", concluyó.

En ese sentido, el coordinador de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos, Manuel López, pidió que "se garanticen los fondos para los meses de noviembre y diciembre".

El diputado y vicepresidente del cuerpo, José Luis Gioja, dijo que "la distribución equitativa de los subsidios al Transporte Público para q no haya asimetrías entre los argentinos y las argentinas del interior con los del AMBA nos preocupa y nos ocupa".

"Sabemos que es un tema que aflige, por eso lo tomamos con seriedad, responsabilidad y compromiso", agregó.

Posteriormente a esa reunión, el jefe de la bancada radical Mario Negri y Rizzotti, junto a los diputados del Interbloque Federal García Aresca y Florencio Randazzo, mantuvieron una reunión con los intendentes de Rosario Pablo Jakvin, de Córdoba Capital Martín Llaryora, y de Santa Fe Emilio Jaton, quienes también reclamaron los aumentos para este año para el transporte y para el 2023.

#TEMAS:
Cámara de Diputados de la Nación
Colectivos Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Hallaron con vida a la hermana de Marcos Acuña: la trasladaron al Hospital de Zapala
Las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico: qué obras hizo el Gobierno provincial
Mar del Plata: vientos de más de 70 km/h causaron destrozos y un herido
Se politiza el Festival de doma de Diamante
Enero Socialista

Te puede interesar:


  • Racing suspendió el amistoso ante Universidad de Chile por los incendios en Concepción
  • Colón con Tapia: ¿por qué debe ir el Sabalero a la AFA el miércoles?
  • Fuerte choque en barrio Sur entre un patrullero y un auto
  • Unión con Tapia: ¿por qué debe ir el Tate a la Superliga el miércoles?
  • Tragedia rumbo a Mar del Plata: volcó un turista y murió en el acto
  • Hallaron con vida a la hermana de Marcos Acuña: la trasladaron al Hospital de Zapala
  • Las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico: qué obras hizo el Gobierno provincial
  • Mar del Plata: vientos de más de 70 km/h causaron destrozos y un herido

Política

Infraestructura Las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico: qué obras hizo el Gobierno provincial
Llegaron las Fuerzas del Cielo Se politiza el Festival de doma de Diamante
Movida partidaria juvenil Enero Socialista
Algunas cosas no cambian Siempre por el andarivel amarillo
Viral en redes La búsqueda de Dolzani en Jesús María

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad "Todo bien con el reclamo pero por qué no pintas tu casa", la queja de un vecino por intervenciones en la vía pública
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Dato alentador En 2 años, el volumen de exportaciones desde la ciudad de Santa Fe se incrementó casi 60%
Crónicas del digesto Del "MSN Messenger" a los juegos on line: cómo fue el boom de los cibers hace dos décadas en Santa Fe
Santa Fe ciudad Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe

Sucesos

Domingo violento Un adolescente de 13 años fue baleado en la zona noroeste de Santa Fe
En Europa 10.500 Un hijo rescató a su madre atrapada en un incendio en Santa Fe
Inseguridad En barrio Mayoraz: ladrón intentó abrir un vehículo, lo filmaron y se dio a la fuga
Santa Fe ciudad Fuerte choque en barrio Sur entre un patrullero y un auto
Ruta 2 Tragedia rumbo a Mar del Plata: volcó un turista y murió en el acto

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de enero de 2026
Enero de 2026 Bono para empleadas domésticas: cuánto es, y quiénes lo cobran
A los 80 años Murió Guillermo Salatino, referente del periodismo de tenis argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar