+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Podría venir el presidente Milei al acto

El 20 de diciembre se inaugurará el nuevo penal federal de Coronda

La fecha surgió de acuerdo a lo conversado este jueves entre autoridades provinciales y del sistema penitenciario federal. De todas maneras, el ingreso de detenidos se daría recién en el primer trimestre del año venidero.

El 20 de diciembre se inaugurará el nuevo penal federal de CorondaEl 20 de diciembre se inaugurará el nuevo penal federal de Coronda

Viernes 13.12.2024
 6:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

El penal federal de Coronda tendrá capacidad de alojar 464 internos masculinos con causas federales y de alto perfil y en principio contará con 300 empleados, que llegarán para radicarse en la región. El tema de la radicación de agentes penitenciarios fue el eje de la reunión realizada en Coronda donde llegaron autoridades del Sistema Penitenciario encabezadas por el subsecretario Julián Curi, que fue recibido por la vicegobernadora Gisela Scaglia; los ministros Pablo Cococcioni y Victoria Tejeda; el senador Leonardo Diana y el intendente corondino, Ricardo Ramírez.

"El 20 de diciembre el penal quedará habilitada y a partir de ahí hay que empezar el trabajo de asentamiento de los empleados", señaló un vocero santafesino. Uno de los primeros temas a resolver es dónde se van a radicar los 300 penitenciarios, que en principio serían 150, con sus familias. Coronda, Santo Tomé y Santa Fe serán los lugares donde se radicarán los empleados que traerá el sistema.

El otro tema es la escolaridad de los hijos de los empleados y para eso las autoridades corondinas pidieron tener información detallada de cuántos bancos necesitarán en escuelas primarias y secundarias. La secretaria de Asuntos Penales de la provincia, Lucía Masneri quedó encargada de recibir la información para articular con las autoridades del municipio de Coronda.

Scaglia, Cococcioni, Tejeda, Diana y Ramírez se reunieron en Coronda con autoridades del Servicio Penitenciario Federal. Foto: Gobierno de Santa Fe

La primera tanda de empleados serán unos 150 agentes, aunque se duplicará la cifra con la llegada de nuevos detenidos.

Se estima que en el término de un año se sumarán 1.200 personas en la región con todo lo que significa para dinamizar el consumo en la zona.

La historia

El penal corondino es una de las pocas obras públicas que el gobierno de Javier Milei decidió continuar pese a la decisión de no realizar más emprendimientos de infraestructura. La obra llevaba un 93% de avances y fue la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien meses atrás, en Coronda, garantizó la continuidad de trabajos.

El nuevo penal, en el camino que lleva a Larrechea, en el dpto San Jerónimo, será el primero que el gobierno nacional construye en la provincia de Santa Fe. Hasta ahora, los detenidos por la justicia federal ocupan celdas del sistema carcelario santafesino.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Coronda
Patricia Bullrich
Gisela Scaglia
Pablo Cococcioni
Victoria Tejeda

Además tenés que leer:

  • Ocho empresas cotizaron los trabajos Se dieron a conocer las ofertas para ejecutar seis gasoductos en la provincia
  • Salud privada El Gobierno imputó a las principales prepagas y a Claudio Belocopitt por presunta cartelización
  • Por amplia mayoría Kueider, afuera del Senado: con un giro del PRO, la UCR y libertarios, el kirchnerismo logró su expulsión
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 06 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
En el "Jardin de la República", Tarucas fue demasiado para Capibaras
Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 06 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe

Política

Encuentro de dirigentes del Pro Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio
Reelecto en la comisión de Industria y Comercio Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
Más pliegos El Consejo de la Magistratura enviará 32 nuevos nombres al Ministerio de Justicia
Impulsar el agro Giuliano en Agroactiva: "Bajar las retenciones debe ser una política de estado"
Recorrida por las obras del CARD Macri defendió el rumbo de las gestiones de Santa Fe y de Nación

Área Metropolitana

"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
Iniciativa ciudadana Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas
Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe

Sucesos

Escándalo en Reconquista “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
Corrupción policial en el norte santafesino Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
Tribunales Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”
Crimen en Misiones Caso Dulce Candia: imputaron por femicidio al remisero detenido en Eldorado
En barrio El Pozo Dos alumnos de una escuela de la ciudad de Santa Fe fueron atrapados con drogas

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar