+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Para el próximo miércoles

Cristina Kirchner convocó a sesión especial del Senado para debatir la creación de la Bicameral de Vicentin

Cristina Kirchner convocó a sesión especial del Senado para debatir la creación de la Bicameral de VicentinCristina Kirchner convocó a sesión especial del Senado para debatir la creación de la Bicameral de Vicentin

Miércoles 24.6.2020
 18:47

La Cámara de Senadores nacional fue convocada este lunes a una sesión especial para el próximo miércoles para debatir varios proyectos de ley, entre los que figura la iniciativa tendiente a crear una Comisión Bicameral que investigue una posible defraudación al Banco Nación en el otorgamiento de un crédito a la empresa cerealera Vicentin, cuya intervención dispuso el gobierno.

La sesión fue convocada a través de un Decreto Parlamentario firmado por la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Los senadores fueron citados para deliberar sobre la iniciativa impulsada por el oficialismo este miércoles 24 de junio desde las 15.

Tenés que leer

Tenés que leer

Piden a Lorenzini que deje sin efecto la restitución del directorio de Vicentin

El interbloque de Juntos por el Cambio decidirá en las próximas horas si participará de la sesión o se ausentará de la videoconferencia, tal como hizo en las últimas dos sesiones por interpretar que se incluyen temas que no están vinculados con la pandemia de coronavirus Covid-19, como se acordó en el Decreto Parlamentario 8/20.

El proyecto de creación de la Bicameral obtuvo dictamen la semana pasada en la Comisión de Asuntos Constitucionales, gracias a las firmas del oficialista Frente de Todos y de su aliado de Juntos Somos Río Negro.

Juntos por el Cambio, por su parte, resolvió dejar la discusión acusando al peronismo de pretender un avance sobre el Poder Judicial y señalando que la intervención era una maniobra de distracción para "ocultar cuestiones de mucha mayor gravedad".

El expediente parlamentario fue presentado por el senador oficialista por Neuquén Oscar Parrilli, y dispone que la Bicameral, que estará compuesta por seis diputados y seis senadores, investigue las "presuntas irregularidades que pudieran existir en la relación crediticia entre el Banco de la Nación Argentina y la empresa Vicentin SAIC, posible defraudación y estafa comercial a acreedores, clientes de la firma y/o empresas de Cereales y Soja con las que competía".

La Comisión también deberá echar luz sobre "la detección de posibles operaciones de encubrimiento y/o lavado de activos que pudieren ser de origen delictivo y la responsabilidad de la Unidad de Información Financiera (UIF) por incumplimiento en sus obligaciones de control".

Tenés que leer

Tenés que leer

La mitad de las acreencias de Vicentin corresponden a una firma del mismo grupo

Asimismo, indica, deberá indagar si se "han efectuado giros o movimientos financieros a sus vinculadas en el país y/o en el exterior, afectando dolosamente los ingresos públicos".

En la sesión especial de este miércoles también fueron incluidos algunos dictámenes de la Comisión de Relaciones Exteriores para respaldar la firma de tratados internacionales: Convenio sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo; Convenio sobre Extradición entre las Repúblicas de Argentina y Rumania; y Convenio sobre Extradición entre las Repúblicas de Argentina y Brasil.

Con información de Télam

#TEMAS:
Cristina Kirchner
Edición Impresa
Tapa
Vicentin
Intervención Vicentin

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Voraz incendio afectó a una escuela histórica de Rio Grande do Sul
Exceso de lluvias retrasa la soja de segunda en Entre Ríos y complica el cierre de la campaña
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
Alivio térmico inicial y luego calor intenso: el pronóstico agroclimático para la primera semana de enero
Video: intensa tormenta de nieve afecta a Nueva York y al noreste de EE.UU.

Te puede interesar:


  • El club de la familia Messi ya tiene rival y fixture en la Primera C
  • Formadores Fútbol Club celebró su año deportivo con una noche inolvidable
  • La Sudamericana 2026 ya tiene calendario: CONMEBOL confirmó días y horarios de la fase preliminar
  • La amistad entre Norris y Fenestraz, del paddock a las pistas de esquí
  • Santa Fe Fútbol Club apuesta fuerte al 2026 y va por el ascenso
  • Voraz incendio afectó a una escuela histórica de Rio Grande do Sul
  • Exceso de lluvias retrasa la soja de segunda en Entre Ríos y complica el cierre de la campaña
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros

Política

Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes

Área Metropolitana

Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera

Sucesos

Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país
Laguna Paiva Dos por uno: atraparon a un hombre acusado de violencia de género y a otro que tenía cocaína
Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar