+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

'American Jobs Plan'

Cristina Kirchner elogió a Biden tras anunciar un programa de creación de empleo y productividad

La vicepresidenta celebró el discurso del presidente estadounidense, en el que enalteció a la clase media y los sindicatos y criticó la “teoría del derrame”. 

Cristina Kirchner elogió a Biden tras anunciar un programa de creación de empleo y productividadCristina Kirchner elogió a Biden tras anunciar un programa de creación de empleo y productividad

Lunes 3.5.2021
 23:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La vicepresidenta Cristina Kirchner elogió este lunes al jefe de Estado estadounidense, Joe Biden, por el anuncio de que pondrá en marcha un ambicioso plan de rescate laboral y productivo en su país, y destacó que haya elegido aplicar un impuesto a los ricos como una de las fuentes de financiamiento del programa.

Por medio de su cuenta de Twitter, la jefa del kirchnerismo publicó una seguidilla de textuales del discurso que Biden pronunció ante el Congreso de Estados Unidos, y que también incluyó el anuncio de que promoverá una ley de derecho a la sindicalización de trabajadores y un plan de "Compre Americano".

"Entonces, ¿cómo pagamos mis trabajos y mi plan familiar? (…) es hora de que las empresas estadounidenses y el 1 por ciento más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su parte justa. Sólo su parte justa", fue uno de los pasajes que Cristina Kirchner rescató del mensaje del mandatario norteamericano.

En su discurso Biden pronosticó que el "American Jobs Plan va a crear millones de trabajos bien pagados, trabajos en los que los estadounidenses pueden formar una familia".

Cristina Kirchner también valoró que Biden haya hecho alusión al fracaso de lo que se conoce como "teoría del derrame", la cual presupone que una rebaja impositiva para los grandes capitales generaría un aumento de las ganancias que en consecuencia generaría un nivel de inversión suficiente para favorecer a la clase trabajadora.

Biden aseguró que "la economía de goteo hacia abajo nunca ha funcionado y es hora de hacer crecer la economía desde abajo y desde el centro hacia afuera".

"El gran recorte de impuestos de 2017 se suponía que se pagaría solo, así fue como se vendió, y generaría un gran crecimiento económico. En cambio, agregó $ 2 billones al déficit. Fue una gran ganancia inesperada para las empresas estadounidenses y para los que están en la cima", lanzó el presidente norteamericano en una crítica a la administración de Donald Trump, quien lo antecedió en la Casa Blanca.

"En lugar de utilizar el ahorro fiscal para aumentar los salarios e invertir en investigación y desarrollo, invirtió miles de millones de dólares en los bolsillos de los directores ejecutivos", agregó Biden.

El presidente demócrata resaltó también que "la pandemia solo ha empeorado las cosas", y el saldo fue que "veinte millones de estadounidenses perdieron su trabajo en la pandemia: estadounidenses de clase media y trabajadora", mientras que "aproximadamente 650 multimillonarios en Estados Unidos vieron aumentar su patrimonio neto en más de $ 1 billón, en el mismo período exacto".

Cristina Kirchner también destacó que Biden haya afirmado que "Wall Street no construyó" Estados Unidos sino la clase media y los sindicatos.

"Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse", anunció el jefe de Estado de la primera potencia mundial.

Tras reproducir los pasajes del discurso de Biden que más le agradaron, la vicepresidenta explicó que la razón que justifica el "American Jobs Plan" y el impuesto a las riquezas se relaciona a la emergencia de "la peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión".

"¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump", ironizó Cristina Kirchner, en referencia a los millones de dólares que el organismo internacional le prestó al país y que en gran parte se perdieron por la caída abrupta de las reservas sobre el final de la gestión de Cambiemos.

Con información de NA.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Donald Trump
Cristina Kirchner
Estados Unidos
Joe Biden

Además tenés que leer:

  • En redes sociales Cristina Kirchner recordó a Mauro Viale como un "trabajador incansable de los medios"
  • Marcado por una exitosa campaña de vacunación contra el Covid Los primeros 100 días de Biden como presidente de Estados Unidos
Tenes que saber
El esfuerzo “Puma” no fue suficiente: Inglaterra ganó en Santiago del Estero
Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Anya Taylor-Joy acelera su conquista de Hollywood
Antonelli voló en Spa y se quedó con una pole demoledora; Colapinto largará 11°

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

La foto del año: Kevin Durant reunió a Messi, Tom Brady y Djokovic en Nueva York

Te puede interesar

  • “Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
  • La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda
  • De la ilusión del viernes a las dudas del sábado: la explicación de Colapinto
  • El esfuerzo “Puma” no fue suficiente: Inglaterra ganó en Santiago del Estero
  • Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
  • UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
  • Anya Taylor-Joy acelera su conquista de Hollywood
  • Antonelli voló en Spa y se quedó con una pole demoledora; Colapinto largará 11°

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar