+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

A la asunción de Francisco

Cristina viaja con nueve personas

La comitiva presidencial será reducida, como pidió el propio Papa, e incluye a Lorenzetti y a gremialistas del oficialismo. Alfonsín forma parte, pero viaja por su cuenta. También aparte irán delegaciones de Diputados y el Senado.


Viernes 15.3.2013
 18:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

De la redacción de El Litoral
politica@ellitoral.com
DyN/Télam/EFE


La presidenta Cristina Fernández dio a conocer a los integrantes de una reducida comitiva oficial, compuesta por nueve personas, que la acompañará a Roma en representación de los tres poderes y el sector sindical en la ceremonia de entronización de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice el próximo martes.

La mandataria designó una comitiva oficial, luego de que el nuncio apostólico Emil Paul Tscherri transmitiera que el Papa Francisco “desearía que en lugar de ir a Roma para el inicio de su pontificado el próximo 19 de marzo, continúen con esa cercanía espiritual tan apreciada, acompañando con algún gesto de caridad hacia los más necesitados”.

La delegación que acompañará a Fernández de Kirchner estará integrada por el canciller Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el diputado radical Ricardo Alfonsín; el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina José María Arancedo. También viajarán el director del Departamento de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires Carlos Alberto Accaputo; y los sindicalistas Antonio Caló, Omar Viviani y Omar Suárez.

Ante la rápida difusión de la lista de viajeros por parte de la Casa Rosada, llamó la atención la actitud del radical Alfonsín de aceptar la invitación que le realizó anoche el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, pero -al mismo tiempo- decidir no viajar en el avión oficial ni hospedarse en el mismo hotel de la presidenta.

Alfonsín partía hoy en un vuelo de línea junto a su esposa Cecilia. La justificación de Alfonsín es que tenía previsto viajar a España y que luego combinará este destino con el evento en Roma; pero de todas formas evitó viajar con la presidenta, aunque sí ocupará el lugar reservado para el selecto grupo. El radical se inclinó por el hotel Santa Chiara, un modesto tres estrellas, que era el que albergaba a su padre Raúl Alfonsín cuando visitaba a la capital italiana.

Desde el Congreso


En paralelo, en el Senado y en Diputados todo era confusión: en la Cámara Alta se conformó una lista de legisladores que también estarán en Roma aunque no en la delegación oficial, pese al pedido del papa Bergoglio para que los argentinos no viajen al Vaticano y destinen el dinero a algún gesto de caridad.

En Diputados, trascendió que los jefes de los bloques opositores de la Cámara Baja Juan Carlos Zabalza (PS), Federico Pinedo (PRO), Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Enrique Thomas (Frente Peronistas) serían parte de una delegación.

Los jefes de los cuatro bloques principales de la oposición fueron invitados por el presidente de la Cámara Baja, el kirchnerista Julián Domínguez, viajarían en clase económica y se alojarían en un hotel de tres estrellas, cuyos costos correrían por cuenta de la Cámara de Diputados de la Nación.

En tanto en el Senado, la convocatoria estuvo a cargo del jefe del bloque oficialista, Miguel Pichetto, y de los colaboradores del titular de la Cámara, Amado Boudou. Sin embargo, desde la Casa Rosada inmediatamente aclararon que esa invitación era “por cuenta del Senado” y que la lista oficial se limitaba a la difundida.

En ese marco, los legisladores que viajarán a Roma serán los kirchneristas Aníbal Fernández y Mario Colazo; los radicales José Cano y Juan Carlos Marino; los peronistas disidentes Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso; y el socialista de FAP Rubén Giustiniani.

Los senadores, que viajarán el domingo por la mañana, concurrirán en calidad de delegación parlamentaria argentina, pero fuera de la delegación oficial que estará junto a la presidenta y regresarán el miércoles, se informó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • A la asunción de Francisco Cristina viaja con nueve personas
  • A bajarse del avión... El papa pidió que no viajen y donen el dinero, y la presidenta va con una reducida comitiva
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Cáncer: 18 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 18 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 18 de agosto de 2026
Cortes de luz para este martes en Santa Fe

LO MÁS VISTO

Hallaron el cuerpo de un pescador desaparecido tras el vuelco de una canoa

1

Hallaron el cuerpo de un pescador desaparecido tras el vuelco de una canoa

2

Rescataron con vida a un pescador tras pasar 15 días atrapado en una cueva inundada

3

Colón, el desorden que no le gusta a Delfino y el error de ponerlo a Allende

4

De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $7.651 millones en el Quini 6

5

Tres procedimientos policiales terminaron con vehículos secuestrados y cuatro personas aprehendidas

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de agosto de 2026

Política

Venado Tuerto Pullaro llamó a honrar el legado de San Martín y el Brigadier López
Acto en Retiro Milei volvió a escena y emparentó la gesta de San Martín con su plan de gobierno
En la ciudad de Santa Fe Licitan el renovado pórtico, cerco e iluminación para la ex granja La Esmeralda
Informe de la Dirección Nacional Electoral A un año de las presidenciales: cómo se piensa el rol de la IA en las elecciones
Ley de leyes Milei quiere enderezar la agenda legislativa antes de presentar el Presupuesto 2027 ante el Congreso

Área Metropolitana

Santa Fe 2026 Instalan el sintético de la mejor pista de atletismo del país a la espera de los Juegos Suramericanos
Santa Fe ciudad Abren convocatoria para concesionar un puesto del Mercado Norte: a qué tipo de comercio está destinado
Clima Qué dice el pronóstico de este lunes feriado en la ciudad de Santa Fe
A 27 días del comienzo Juegos Suramericanos 2026: Santa Fe recibió la Antorcha con una multitud y música en la Costanera
Santa Fe ciudad El Puente Colgante vuelve a brillar: así son las luces nuevas

Sucesos

Colastiné Hallaron el cuerpo de un pescador desaparecido tras el vuelco de una canoa
Alto Verde Detuvieron a un hombre por violencia de género e investigan un presunto abuso sexual
Un detenido San Nicolás: estaba desaparecido y lo encontraron enterrado en la casa de su pareja
Susto en Cruz del Eje Una ráfaga levantó un inflable en Córdoba: dos chicos sufrieron traumatismos
Unidad Regional XVI Recuperaron elementos robados de las oficinas del PAMI en San Justo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 18 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar