+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Congreso

Diputados analizaron el proyecto de promoción de enfermería

Diputados analizaron el proyecto de promoción de enfermeríaDiputados analizaron el proyecto de promoción de enfermería

Viernes 11.2.2022
 14:00
Seguinos en

Legisladores de distintos bloques políticos se refirieron al proyecto de Ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería, que tiene como objetivo favorecer la formación de enfermeras y enfermeros e incrementar su número en todo el país.

Graciela Landriscini, del Frente de Todos, aseguró que apoya “plenamente” el proyecto de Ley de Enfermería y explicó que la Ley “prevé otorgar recursos a las instituciones formadoras, becas a quienes quieren seguir la carrera siendo técnicos y quieren hacer licenciaturas y carreras de posgrado en enfermería, para consolidar los equipos médicos públicos y privados”.

En esta línea, la diputada consideró que “es una Ley de avanzada” y aseguró que “el Estado Nacional tiene un fuerte compromiso” con la misma. Además, informó que desde la Cámara de Diputados el proyecto se tratará desde las comisiones de Salud; de Educación y de Presupuesto y Hacienda.

“Esta iniciativa nos va a posicionar de una manera muy valiosa en el conjunto de América Latina en un tema trascendente en tiempos de pandemia y pospandemia”, finalizó.

Por su parte, Mario Barletta, del Bloque de la UCR, también se expresó a favor de la iniciativa. “En el tema de Enfermería, sí es una deuda en relación a su formación y a su reconocimiento como profesionales”, expresó.

Previamente, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había presentado a los jefes de los diversos bloques el temario para ser tratado en las sesiones extraordinarias que convocó el Gobierno nacional a partir del 1 de febrero. El mismo incluye 18 proyectos entre los que se encuentran las iniciativas de ley de Promoción de la Electromovilidad, y de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz; el proyecto que crea el Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal; y el proyecto de Ley de Compre Argentino.

Seguinos en

#TEMAS:
Cámara de Diputados de la Nación

Además tenés que leer:

  • Legislatura Paritaria santafesina: con una excepción legal, se aprobó el pase a planta de médicos interinos y contratados
  • Boletín oficial Nación reduce gradualmente la doble indemnización por despido sin causa
TENES QUE SABER
Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
En el primer trimestre del año hubo 27 accidentes y dos víctimas fatales en la Ruta 33
Alejandro Garnacho blanqueó su nuevo romance con una modelo española
Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13

Te puede interesar:


  • Argentinos le ganó a Banfield en un partidazo y quedó como escolta de Independiente Rivadavia
  • Instituto frenó a Defensa y Justicia, ganó en Córdoba y se acercó a los playoffs
  • Buscaban un barco histórico en la Antártida y hallaron bajo el hielo un fenómeno nunca visto
  • Nueva ruta 96: la vía que transformará la producción y el sur santafesino
  • Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
  • Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
  • Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
  • En el primer trimestre del año hubo 27 accidentes y dos víctimas fatales en la Ruta 33

Política

Legislatura Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

Santa Fe Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 7 de abril de 2026
Tesoro oculto Buscaban un barco histórico en la Antártida y hallaron bajo el hielo un fenómeno nunca visto
Misión lunar Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
El pulso de la conexión Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
Misión lunar Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar