+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Domingo Rondina

Espacio de interconexión extraterrestre: "Todos los proyectos deben tener el mismo trámite"

El constitucionalista habló acerca de lo planteado por el concejal Saúl Perman y se mostró preocupado por las respuestas antidemocráticas que recibió.

Espacio de interconexión extraterrestre: "Todos los proyectos deben tener el mismo trámite"Espacio de interconexión extraterrestre: "Todos los proyectos deben tener el mismo trámite"

Jueves 16.2.2023
 18:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El último proyecto propuesto por Saúl Perman en el concejo de la ciudad de Santa Fe generó polémica y repercusiones de todo tipo. El concejal pidió un “espacio de interconexión extraterrestre” y recibió ciertas críticas al respecto.

“Hay muchos proyectos que nos parecen dañinos, incluso hay algunos muy serios que a veces son perjudiciales para la ciudadanía pero de ahí a decir que un legislador no tenga derecho a presentarlos es un larguísimo trecho”, explicó en diálogo con El Litoral el constitucionalista Domingo Rondina.

En ese sentido explicó: “Cualquier proyecto tiene que tener el trámite de cualquier otro proyecto. Si logra pasar de la comisión en la que ingresa podrá llegar al recinto. Si no logra pasar de la comisión porque no obtiene los votos de concejales necesarios, no llegará al recinto”.

“Yo estoy de acuerdo en que se critiquen los proyectos como este de los extraterrestres o como cualquier otro proyecto pero de ahí a pedirle una revisión psiquiátrica o a decir que le dejen de pagar la dieta o que lo destituyan, eso es negar las reglas de la Democracia Constitucional Argentina”, expresó Rondina acerca de las críticas que recibió Saúl Perman.

Mirá también

Saúl Perman solicita un espacio para el vínculo interplanetario en Santa Fe

En ese sentido comentó: “La Constitución hace que los legisladores estén electos por distintos fragmentos de la sociedad. No tienen todos que lograr el acuerdo unánime de la sociedad. Capaz en 250 diputados nacionales, hay uno solo que representa un sector pero ese sector tiene que estar contenido dentro de la democracia”. Y continuó: “Nosotros tenemos que tolerar que haya sectores que se sienten identificados y que votan a personas que no coincidan con la mayoría”.

Mirá también

Desde el CODE critican al concejal que propuso crear un espacio de “interconexión extraterrestre”

Por último, acerca de las repercusiones que generó el proyecto de Saúl Perman expresó que “me preocupa que algunas personas le contesten en esos términos antidemocráticos”.

“Hay un montón de ideologías o de religiones que nosotros no estamos de acuerdo, pero no por eso les prohibimos que se expresen”, cerró el constitucionalista.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Saúl Perman

Además tenés que leer:

  • Un tema de actualidad mundial Saúl Perman solicita un espacio para el vínculo interplanetario en Santa Fe
  • Polémica iniciativa Desde el CODE critican al concejal que propuso crear un espacio de “interconexión extraterrestre”
  • La política en Santa Fe OVNIS y polémica: críticas de dos concejales al proyecto "pro-alienígena" de Saúl Perman
  • "Interconexión extraterrestre" Perman, las religiones (todas) y el respeto
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 25 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 25 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este viernes en Santo Tomé
Recuperan elementos sustraídos del club Central de San José del Rincón
Martín Redrado será responsable económicamente de Matilda Salazar hasta los 18 años

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del miércoles

3

Una mujer fue rescatada por Bomberos tras intentar arrojarse desde el techo de una vivienda

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 24 de septiembre, en Argentina

5

Condenaron a una profesora de danza por ejercer con títulos falsos en escuelas de Santa Fe

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 25 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 25 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 25 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 25 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 25 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 25 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 25 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santo Tomé

Política

Lo sancionó el Senado El recorte de Zona Fría es ley y el sur de Santa Fe pierde el beneficio
Por amplia mayoría Senado aprobó con cambios la reforma de la carta orgánica del BCRA y la remitió a Diputados
Este jueves En vivo: Senado sesiona por la reforma del Banco Central y Zonas Frías
"Cálido saludo" El papa León XIV recibió a senadores de la Provincia de Santa Fe
Juegos y política Hernán Lacunza tras la reunión con Pullaro en Santa Fe: "Logramos buena sintonía"

Área Metropolitana

Juegos Suramericanos Así se vivió el Fan Fest de Santa Fe junto a Coty Hernández
Inclusión “Para detectar, primero necesitamos conocer”: una jornada en Santa Fe busca concientizar sobre la dislexia
Del 6 al 8 de octubre Semana Comex en Santa Fe: fechas, cronograma y cómo participar de las rondas de negocios
Actitud solidaria La Guardia y Villa Oculta; los destinos de los pirulincos donados por los goles de Colón
Inversión en infraestructura Aguas Santafesinas incorpora tecnología de precisión para detectar fugas subterráneas

Sucesos

Rápido accionar policial Recuperan elementos sustraídos del club Central de San José del Rincón
Falsa congregación religiosa Causa “Templo Filadelfia”: condenaron a 27 personas por trata y reducción a la servidumbre
Monitoreo judicial Caso Agostina Vega: peritajes al celular del acusado revelan fotos de la víctima maniatada
Monserrat Choque múltiple en Capital Federal: seis autos involucrados y varios heridos de distinta gravedad
Santa Fe Fuego y susto en un edificio ubicado sobre la peatonal San Martín

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 25 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 25 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar