+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Domingo Rondina

Espacio de interconexión extraterrestre: "Todos los proyectos deben tener el mismo trámite"

El constitucionalista habló acerca de lo planteado por el concejal Saúl Perman y se mostró preocupado por las respuestas antidemocráticas que recibió.

Espacio de interconexión extraterrestre: "Todos los proyectos deben tener el mismo trámite"Espacio de interconexión extraterrestre: "Todos los proyectos deben tener el mismo trámite"

Jueves 16.2.2023
 21:31
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El último proyecto propuesto por Saúl Perman en el concejo de la ciudad de Santa Fe generó polémica y repercusiones de todo tipo. El concejal pidió un “espacio de interconexión extraterrestre” y recibió ciertas críticas al respecto.

“Hay muchos proyectos que nos parecen dañinos, incluso hay algunos muy serios que a veces son perjudiciales para la ciudadanía pero de ahí a decir que un legislador no tenga derecho a presentarlos es un larguísimo trecho”, explicó en diálogo con El Litoral el constitucionalista Domingo Rondina.

En ese sentido explicó: “Cualquier proyecto tiene que tener el trámite de cualquier otro proyecto. Si logra pasar de la comisión en la que ingresa podrá llegar al recinto. Si no logra pasar de la comisión porque no obtiene los votos de concejales necesarios, no llegará al recinto”.

“Yo estoy de acuerdo en que se critiquen los proyectos como este de los extraterrestres o como cualquier otro proyecto pero de ahí a pedirle una revisión psiquiátrica o a decir que le dejen de pagar la dieta o que lo destituyan, eso es negar las reglas de la Democracia Constitucional Argentina”, expresó Rondina acerca de las críticas que recibió Saúl Perman.

Mirá también

Saúl Perman solicita un espacio para el vínculo interplanetario en Santa Fe

En ese sentido comentó: “La Constitución hace que los legisladores estén electos por distintos fragmentos de la sociedad. No tienen todos que lograr el acuerdo unánime de la sociedad. Capaz en 250 diputados nacionales, hay uno solo que representa un sector pero ese sector tiene que estar contenido dentro de la democracia”. Y continuó: “Nosotros tenemos que tolerar que haya sectores que se sienten identificados y que votan a personas que no coincidan con la mayoría”.

Mirá también

Desde el CODE critican al concejal que propuso crear un espacio de “interconexión extraterrestre”

Por último, acerca de las repercusiones que generó el proyecto de Saúl Perman expresó que “me preocupa que algunas personas le contesten en esos términos antidemocráticos”.

“Hay un montón de ideologías o de religiones que nosotros no estamos de acuerdo, pero no por eso les prohibimos que se expresen”, cerró el constitucionalista.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Saúl Perman

Además tenés que leer:

  • Un tema de actualidad mundial Saúl Perman solicita un espacio para el vínculo interplanetario en Santa Fe
  • Polémica iniciativa Desde el CODE critican al concejal que propuso crear un espacio de “interconexión extraterrestre”
  • La política en Santa Fe OVNIS y polémica: críticas de dos concejales al proyecto "pro-alienígena" de Saúl Perman
  • "Interconexión extraterrestre" Perman, las religiones (todas) y el respeto
TENES QUE SABER
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local

Te puede interesar:


  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
  • Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar