+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Política

Elisa Carrió se vacunó con AstraZeneca tras rechazar la Sputnik V

Elisa Carrió se vacunó con AstraZeneca tras rechazar la Sputnik VElisa Carrió se vacunó con AstraZeneca tras rechazar la Sputnik V

Lunes 31.5.2021
 10:58

La referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió anunció hoy que se vacunó contra el coronavirus con la primera dosis de AstraZeneca y vaticinó que, "pese a que haya enormes errores", el país estará "bien" para el próximo mes de septiembre.

"Lo logré. Me vacuné. Primera dosis con Astrazeneca, 64 años y con morbilidades", relató Carrió en un video difundido a través de sus redes sociales.

La exlegisladora consignó que accedió a la inmunización por estar "dentro del orden legal de los mayores de 60 con morbilidades" y dijo que se sentía "feliz".

A la vez, afirmó que no se inmunizó con la "vacuna de un laboratorio de Rusia", en referencia a la Sputnik V, porque opina que el presidente de ese país, Vladimir Putin, "es un dictador".

"Sepan que todo va a pasar y que, aunque haya enormes errores, para septiembre vamos a estar bien", concluyó Carrió su mensaje.

A principios de este año, Carrió presentó una denuncia contra el presidente Alberto Fernández y otras autoridades del Poder Ejecutivo por la adquisición de la vacuna Sputnik V en la que advirtió sobre un "potencial envenenamiento de la población", pero el fiscal Guillermo Marijuan pidió rápidamente que se la desestime.

Tiempo después, la publicación de los resultados de fase III de la vacuna de origen ruso en la revista The Lancet zanjó cualquier debate con datos científicos.

Tenés que leer

Gentileza

También se indicó que el 25% de las víctimas había denunciado a su agresor, y que el 16% tenía orden de restricción de contacto o perimetral y sólo el 2% disponía botón antipánico.

Los datos aportados por la organización MuMaLá, el 89 % de los femicidas eran conocidos por las víctimas (63 % parejas y ex parejas) y el 71% de los femicidios se realizaron en la vivienda de la víctima o vivienda compartida.

Por último, el 37% de los ataques fueron con arma blanca y el 22% fueron asesinadas con arma de fuego, añadió el documento.

Desde la organización le solicitaron “la declaración de la #EmergenciaNiUnaMenos con el objetivo de reasignar y priorizar recursos humanos y económicos para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+”.

Por último, pidieron por la aparición de Tehuel De la Torre, el joven trans que fue visto por última vez el pasado 11 de marzo cuando fue a una entrevista laboral en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

Con información de Télam

#TEMAS:
Coronavirus
Vacuna Sputnik
Vladimir Putin

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Inflación y dólar: la banda cambiaria ya tiene nuevo techo para febrero
Continúan los cambios en Alpine: confirmaron la salida de Jack Doohan
Atlético Rafaela vuelve a competir en Primera con reserva e inferiores
Cris Morena presenta un “campamento musical” en Punta Del Este: el insólito precio
Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva

Te puede interesar:


  • "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
  • Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
  • Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
  • La NASA ordena la primera evacuación médica en la historia de la Estación Espacial Internacional
  • Hallazgo en Neuquén: científicos del Conicet descubren un dinosaurio gigante de 12 metros
  • Inflación y dólar: la banda cambiaria ya tiene nuevo techo para febrero
  • Continúan los cambios en Alpine: confirmaron la salida de Jack Doohan
  • Atlético Rafaela vuelve a competir en Primera con reserva e inferiores

Política

Investigación Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja
Recorrida oficial Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año

Área Metropolitana

Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Balearon en la cabeza a un hombre en avenida Teniente Loza y calle Menchaca
Seguridad Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
Santa Fe Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva
Pinamar Se conoció el parte médico de Bastián Jerez: sigue en estado crítico y no puede ser trasladado

Información General

Tras la viralización "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
Paleontología Hallazgo en Neuquén: científicos del Conicet descubren un dinosaurio gigante de 12 metros
Qué dice la ley Circular sin patente en rutas argentinas: multas caras y retención del vehículo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar