+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Coordinación

Destacan los avances y resultados de la implementación de la Ley de Microtráfico

Funcionarios de gobierno se reunieron con autoridades judiciales y nacionales para evaluar las acciones contra el "narcomenudeo", que la provincia tiene ahora habilitadas. Avanzan con el derribo de búnkeres.

Destacan los avances y resultados de la implementación de la Ley de MicrotráficoDestacan los avances y resultados de la implementación de la Ley de Microtráfico

Martes 30.1.2024
 14:59
 / 
Actualizado al Martes 30.1.2024 22:20hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), del Servicio Público de la Defensa Penal, del Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, de la Justicia Federal, y de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), para intercambiar aspectos sobre la implementación de la nueva Ley provincial 14.239 de Adhesión a la Desfederalización de la Competencia Penal en Materia de Estupefacientes.

Con la nueva normativa, que entró en vigencia el último 29 de diciembre, los fiscales del Ministerio Público de la Acusación deben investigar los delitos de "microtráfico" o "narcomenudeo", que hasta antes de la reglamentación eran competencia de la Justicia Federal.

Mirá también

La Corte nacional y Santa Fe buscan coordinar acciones judiciales contra el narcotráfico

En referencia a la convocatoria, Fabián Bastia subrayó que "para nosotros éstas reuniones son útiles, ya que permiten hacer balances, como así también mejorar la coordinación a la hora de llevar resultados para todos los santafesinos. De a poco se van notando los resultados en la implementación de la nueva normativa que involucra a todos los actores y marca un nuevo paradigma de trabajo en la provincia", destacó.

Por su parte, Pablo Cococcioni, evaluó que "fue una buena reunión" y resaltó "la participación de representantes de la Justicia Federal, como de la Cámara Federal de Rosario, o jueces federales de distintos puntos de la provincia y estamos muy agradecidos".

Bastia y Cococcioni se reunieron con representantes del MPA, la Defensa, el ministerio de Seguridad de la Nación, la Corte santafesina, la Justificia Federal y Aprecod. Crédito: Gobierno de la Provincia.

En un momento del encuentro, que se desarrolló el el Salón Protocolar de Casa de Gobierno, ingresó Maximiliano Pullaro a saludar a los participantes y "agradecerles por la predisposición que estamos encontrando en todos los niveles del Estado para pelear contra algo que tanto afecta a los santafesinos como es el narcomenudeo y las organizaciones criminales, y que sepan que nuestro Gobierno tiene todo el compromiso para pelear de manera frontal hasta que recuperemos los niveles de paz y tranquilidad que la Provincia merece".

Derribo de búnkeres

A un mes de la implementación de la Ley de Microtráfico, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, derribó cinco búnkeres en la ciudad de Rosario. En todos los casos, estaban vinculados a causas que se venían investigando por la venta de drogas a las órdenes de bandas delictivas de reconocido nombre.

Mirá también

Buscaban a los autores de un robo y hallaron un búnker repleto de marihuana y cocaína

Con esta ley se permite la desactivación coercitiva de los puntos de venta minoristas de estupefaciente en el territorio provincial: cuando haya un búnker o una construcción precaria y montada específicamente para el tráfico estupefaciente, con la ley se permite el derribo o demolición forzosa. También, se pretende dilucidar los eslabones superiores en la cadena de comercialización y suministro de estupefacientes, y la desactivación del punto de venta en concreto. La Justicia Federal persigue la cadena de comercialización, investiga los eslabones superiores del narcotráfico y la intervención provincial es la desactivación directa del punto de venta.

Además, en diversos operativos en calle, la policía de Santa Fe secuestró más de 2500 envoltorios de marihuana y cocaína que provenían del narcomenudeo.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fabián Bastía
Ministerio de Seguridad
Pablo Cococcioni
MPA
Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Narcotráfico
Maximiliano Pullaro
Rosario
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Coordinación de fuerzas provinciales y federales Pullaro se reúne con Bullrich por los operativos conjuntos contra el narco
  • Rosatti recibió a Pullaro La Corte nacional y Santa Fe buscan coordinar acciones judiciales contra el narcotráfico
  • Más derivaciones Encontraron droga y un rifle en la camioneta del sujeto detenido en Centeno
TENES QUE SABER
Provincia defiende la oferta salarial y pide sostener el inicio de clases
Nuestros Caballos: el gran encuentro del mundo ecuestre vuelve a La Rural
La fiesta multicolor del rugby: ¡los chicos entran gratis con sus camisetas!
Venezuela liberó a más de 3.000 presos tras la sanción de la nueva Ley de Amnistía
MAIZAR presenta la 20ª edición de su Congreso bajo la consigna de transformar el potencial del sector en resultados

Te puede interesar:


  • Colón: Bonansea no se quiere quedar en el andén del Ferro-carril
  • Milei tiene cita en el Congreso para el domingo a las 21
  • Con entradas agotadas, Chayanne abrió su gira en Argentina con una noche a puro hit
  • Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
  • Maíz temprano con rindes destacados en el centro norte santafesino
  • Provincia defiende la oferta salarial y pide sostener el inicio de clases
  • Nuestros Caballos: el gran encuentro del mundo ecuestre vuelve a La Rural
  • La fiesta multicolor del rugby: ¡los chicos entran gratis con sus camisetas!

Política

Inaugura las sesiones ordinarias Milei tiene cita en el Congreso para el domingo a las 21
Ante el rechazo gremial Provincia defiende la oferta salarial y pide sostener el inicio de clases
Con el tradicional discurso Gutiérrez abre el 12 de marzo el año judicial en Santa Fe
Los planes de la Casa Rosada Milei se prepara a encarar otro año de reformas que generan resistencias en varios sectores
Acuerdo bilateral Argentina e Israel firmaron un Memorándum de Entendimiento

Área Metropolitana

Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026
Miércoles 25 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Abordaje integral Cómo funcionará el Polo de la Niñez que se proyecta en la ex Casa Cuna
Pronóstico La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C

Sucesos

Intensa labor Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años
Allanamiento y captura En pleno centro santafesino: cayó el acusado de un homicidio
En Valentín Alsina Video: 16 dotaciones combatieron un incendio en una fábrica textil de Lanús
En Comodoro Py Declaró Viviana Fein, la ex fiscal en la investigación de la muerte de Nisman

Información General

Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
Febrero – marzo De cuánto es el nuevo aumento y bono para las empleadas domésticas argentinas
Nueva serie original Vuelve “La Llama que Llama”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar