+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Se reunió la Comisión Técnica de la Paritaria Central

El gobierno y los gremios en desacuerdo por la "fecha de corte" para el ingreso de contratados

El gobierno y los gremios en desacuerdo por la "fecha de corte" para el ingreso de contratadosEl gobierno y los gremios en desacuerdo por la "fecha de corte" para el ingreso de contratados

Martes 13.8.2019
 20:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Se realizó este martes en Casa de Gobierno una reunión de la Comisión Técnica de la Paritaria Central en la cual se trató la situación de los contratados y el reclamo del pase a planta de los mismos.


El respecto, se supo que el primer conflicto a resolver quedó planteado en la “fecha de corte” que propone el gobierno para el ingreso del personal contratado a planta permanente, que fue fijada en el 31 de diciembre de 2017, en tanto que los sindicatos proponen que sea el 31 de agosto de 2018.


Sobre esa cuestión, Mónica Paya, de UPCN, aseguró que “no estamos de acuerdo” con el planteo del Ejecutivo, y agregó que “entendemos que tenemos que tener en cuenta un tipo de metodología que implementábamos antes, cuando podíamos solicitar la creación de cargos a través de la Legislatura, que era con un año de antigüedad como mínimo en el contrato”.


Asimismo, Payá mencionó que “sacando ese corte, hay ver que hay figuras contractuales no contempladas dentro del planteo del Ejecutivo”, por lo que “vamos a volver a reunirnos para ver esas distintas situaciones”


Respecto de la cantidad de trabajadores incluidos en la negociación dijo que “no tenemos un número exacto, pero podrían ser más de 1000”.


Mientras, Marcelo Delfor, de ATE, sostuvo que “es fundamental recordar que son trabajadores que están sosteniendo muchísimos servicios, sobre todo en el área de Salud, por eso cuando el gobierno nos plantea un primer relevamiento que tiene que ver con mayor formalidad en la relación laboral, nosotros planteamos que hay otras formalidades que no fueron contempladas, por eso pasamos a un cuarto intermedio que seguramente va a significar que (en la próxima reunión) se amplíe ese relevamiento”.


Finalmente, Delfor valoró que “en esta negociación hay espíritu de ambas partes en ponernos de acuerdo”, y adelantó que el próximo encuentro será el 3 de septiembre.


El Litoral

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Análisis de las PASO Macri: "la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo"
  • El día después delas elecciones Macri se reunió con su equipo económico tras la derrota en las PASO
Tenes que saber
Video: Tigre replicó el histórico festejo de la Selección con la bandera de Malvinas
Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

3

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

4

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • Maduro y su esposa vuelven al tribunal de Nueva York por la causa de drogas
  • Qué revela la baraja gitana sobre el futuro de los 12 signos en el amor, el trabajo y el dinero
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
  • Video: Tigre replicó el histórico festejo de la Selección con la bandera de Malvinas
  • Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
  • Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito

Política

Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Salta Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar