+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

A partir del 9 de agosto

Habilitan créditos para los damnificados por la tragedia de Rosario

La Anses informó que los afectados podrán acceder a la línea de créditos hipotecarios para la adquisición, construcción o refacción de viviendas o comercios. El monto máximo será de 400 mil pesos. Mientras, a través del Banco Municipal se otorgarán créditos a tasa subsidiada para la restitución de mobiliario, pertenencias y enseres personales.


Miércoles 7.8.2013
 22:56
Seguinos en

En la reunión mantenida el día de la fecha en la delegación Rosario de Casa de Gobierno entre la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador Antonio Bonfatti, y la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, se continúa trabajando en conjunto a los efectos de seguir mitigando las consecuencias del trágico siniestro acaecido en la ciudad de Rosario, sin perjuicio de las responsabilidades que le pudiera caber a terceros, en el marco de la investigación judicial, sean estas personas físicas o jurídicas.

Al respecto, se ha acordado que a través del Banco Municipal se otorgarán créditos a tasa subsidiada para la restitución de mobiliario, pertenencias y enseres personales.

Asimismo, desde el Banco Hipotecario Nacional se ha decidido instrumenar la línea damnificados Rosario de Créditos Hipotecarios PRO.CRE.AR.

A partir del día viernes 9 de agosto se podrán acercar a la sede Banco Hipotecario sucursal Rosario para solicitar el crédito, ubicada en la calle Santa Fe 1429.

Se podrá acceder a créditos hipotecarios para la adquisición, construcción o refacción de viviendas o comercios, todos aquellos que hayan sido afectados por los hechos recientes de público conocimiento.

Una vez solicitado el crédito en forma inmediata un agente del Banco Hipotecario o la Anses verificará que realmente fue damnificado por los hechos (completando para ello un formulario) y automáticamente se podrá acceder al crédito de manera directa.

En este caso, son créditos con garantía hipotecaria para la adquisición o construcción de vivienda.

Para familias con ingresos menores de 6000 pesos mensuales el financiamiento es a 30 años con una tasa anual del 2 por ciento fija los primeros 5 años y 4 por ciento anual a partir del sexto año.

Para familias con ingresos mensuales superiores a 6000 pesos el crédito es a 20 años con tasas desde el 7 por ciento fija en pesos los primeros 5 años y ajustable a partir del sexto año. El monto máximo del préstamo es de 400.000 pesos.

En el caso de refacción son créditos personales a 48 meses con tasa fija del 7 por ciento fija en pesos hasta 60.000 pesos de crédito. En todos los casos es para familias o comerciantes que tengan vivienda única.

Además, se continuará trabajando conjuntamente desde las distintas agencias y organismos del estado, tanto nacional, provincial como municipal en la asistencia a las víctimas en todas aquellas cuestiones de índole no patrimonial.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El frente judicial Se investiga al gasista y a Litoral Gas
TENES QUE SABER
Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego
Vuelve la Fórmula 1: días, horarios y TV del GP de Miami
Varrone vuelve a pista en Miami: días y horarios para seguirlo en la Fórmula 2
Mientras Unión activa la vuelta de Estigarribia, Talleres tiene varias dudas
Central goleó en Venezuela y se le abre un panorama favorable en la recta final del semestre

Te puede interesar:


  • La Santa Fe de la Solidaridad
  • “Acá gana el más estratega o el más hipócrita”: Gladys "La Bomba Tucumana" analizó la casa de Gran Hermano
  • Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos
  • Proponen acciones para frenar la proliferación de microbasurales en Santa Fe: en qué consisten
  • Paritaria de empleadas domésticas: cuándo se define el próximo aumento salarial
  • Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego
  • Vuelve la Fórmula 1: días, horarios y TV del GP de Miami
  • Varrone vuelve a pista en Miami: días y horarios para seguirlo en la Fórmula 2

Política

Públicos y privados El gobierno santafesino lanzó un programa para refinanciar deudas de trabajadores
Minuto a minuto Manuel Adorni brinda su informe anual desde Diputados
Boletín Oficial Bono de hasta $70.000 para jubilados: quiénes lo cobran en mayo y cómo impacta en los haberes
Legislatura de Santa Fe Apoyo de Senadores para una ley nacional de entidades que trabajan ante discapacidades
Votación en Diputados de Santa Fe Prorrogan la expropiación de terrenos para preservar restos del fuerte de Sancti Spiritu

Área Metropolitana

Este martes UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
Tragedia hídrica En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
Santa Fe ciudad Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos
Ciudad, salud y ambiente Proponen acciones para frenar la proliferación de microbasurales en Santa Fe: en qué consisten
Demoras en la circulación Vecinos de Santo Tomé y la zona de countries reclaman por las obras y piden trabajos nocturnos

Sucesos

Piden 17 años de prisión Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por haber abusado de su hijo de cuatro años
Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego
Dentro de su vivienda Rosario: hallaron a una mujer fallecida hace varias semanas
Santa Fe Operativos policiales con resultados positivos en Laguna Paiva y Colastiné Norte
Video La imprudencia no tiene límites: viajó acostado sobre chapas en plena autopista Santa Fe–Rosario

Información General

Agenda Lo que tenés que saber antes de venir a Agroactiva 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de abril de 2026
Efemérides Día del Animal: por qué se celebra el 29 de abril en Argentina
Códice H Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
Festejo DMF Comercio Exterior celebró sus 20 años asesorando importaciones y exportaciones en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar