+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Decreto

Incremento en los precios de los combustibles para junio

Se actualizó el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono que impactarán tanto en la nafta como en el gasoil.

Incremento en los precios de los combustibles para junioIncremento en los precios de los combustibles para junio

Martes 28.5.2024
 7:28hs
 / 
Actualizado al Miércoles 29.5.2024 18:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El 1° de junio vence la prórroga del Impuesto a la Transferencia de Combustibles Líquidos (ICL), y el Poder Ejecutivo debía decidir si continuaba con el congelamiento dispuesto a fines de abril o si volvía a actualizarlo conforme a la inflación.

El Ministerio de Economía había argumentado que la postergación del incremento buscaba “estimular el crecimiento garantizando un sendero fiscal sostenible”. Sin embargo, ahora la cartera dirigida por Luis Caputo ha dispuesto la actualización del tributo, que se trasladará a los precios de la nafta y el gasoil en las estaciones de servicio de YPF, Shell, Axion y Puma Energy, impactando en la inflación.

Cronograma establecido en el decreto

Mediante el Decreto 466/2024, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció que los incrementos en los montos del impuesto, correspondientes al cuarto trimestre de 2023 y al primer trimestre de 2024, surtirán efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil según el siguiente cronograma: Para los hechos imponibles entre el 1° y el 30 de junio de 2024, ambas fechas inclusive, los montos del impuesto se incrementarán en los siguientes importes: $10,121 para la nafta y $8,245 para el gasoil, con un adicional de $4,464 para el gasoil por el “incremento monto fijo actualizado del gravamen – tratamiento diferencial – artículo 7°, inc. d)”. Además, el incremento del Impuesto al Dióxido de Carbono será de $0,619 para la nafta y de $0,935 para el gasoil.

Mirá también

Enargas autorizó la Reversión del Gasoducto Norte en medio de la escasez de gas

Para los hechos imponibles a partir del 1° de julio de 2024, se aplicará el incremento total de los montos del impuesto, aclaró el Gobierno en el texto firmado por el presidente Javier Milei, el ahora ex jefe de Gabinete Nicolás Posse y el ministro Luis Caputo.

El Gobierno recordó que, según el artículo 1° del Decreto N° 107 del 31 de enero de 2024, se postergaron los efectos de los incrementos de los impuestos mencionados, derivados de las actualizaciones de los trimestres de 2023, para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, siguiendo un cronograma gradual. El último tramo, correspondiente al cuarto trimestre de 2023, se aplicará a partir del 1° de junio de 2024, de acuerdo con la modificación del Decreto N° 375 del 30 de abril de 2024. Los incrementos del primer trimestre de 2024 también entrarán en vigor desde la misma fecha.

Mirá también

Entre el frío y la paralización de obra pública

El Poder Ejecutivo justificó esta medida diciendo que, “con el fin de estimular el crecimiento de la economía garantizando un sendero fiscal sostenible, resulta razonable diferir parcialmente los efectos de los incrementos que se aplicarían a partir del 1° de junio de 2024 para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Boletín Oficial
Combustibles
Edición Impresa
Videos

Además tenés que leer:

  • Por el frío La escasez de Gas Natural Comprimido afecta a más de 200 estaciones de servicio
  • Colectivos en crisis Sin subsidios al interior, sí al Amba: el Concejo de Santa Fe repudió la discriminación de Nación
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 22 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Recreo
Venezuela convoca a familiares de víctimas de los terremotos para pruebas de ADN

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

4

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

5

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 22 de julio de 2026

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar