+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

ARA San Juan

La indagatoria de Macri se suspendió por un error del juzgado

“El juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que el expresidente pueda declarar”, anunció el abogado del ex Jefe de Estado. 

La indagatoria de Macri se suspendió por un error del juzgadoLa indagatoria de Macri se suspendió por un error del juzgado

Jueves 28.10.2021
 18:28

La audiencia en la que iba a comparecer Mauricio Macri en el Juzgado Federal de Dolores fue suspendida a raíz de la ausencia del relevamiento de secreto de estado que necesitaba el ex presidente para participar de la indagatoria.

El líder del PRO había sido convocado a prestar declaración indagatoria en el marco de una causa en la que se investiga el presunto espionaje a familiares del hundido submarino ARA San Juan.

La presentación de Macri debió suspenderse después de que la AFI informara que no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto. Por lo tanto, el ex jefe de Estado no puede declarar hasta que el presidente de la Nación lo releve.

De momento, no se fijó fecha para una nueva comparecencia, dependerá de cuando lo releve el mandatario Alberto Fernández, así lo pidió la defensa de Macri y el Juzgado hizo lugar.

"Se suspendió por un error grosero y bochornoso del juez (Martín Bava, subrogante) que sabía esto y debió haber evitado este acto", sostuvo el abogado Pablo Lanusse, que patrocina a Macri, en la puerta del Juzgado.

Tenés que leer

Tenés que leer

El juez Bava le pidió a Alberto Fernández que releve a Mauricio Macri del deber de confidencialidad

"El juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia. El juez nos convocó sabiendo que Macri no podía declarar. El juez no está honrando la función tan delicada que tiene. Está actuando con la celeridad que le impone el calendario electoral", manifestó Lanusse a la salida del tribunal.

La audiencia comenzó poco antes de las 12.30 con la lectura de la imputación contra Macri, pero al momento de la indagatoria por Secretaría se informó que no existía relevamiento del secreto que impone la Ley de Inteligencia.

La consecuencia directa de lo que ocurrió este jueves que Macri deberá volver a Dolores, en una fecha por determinar, cuando haya sido relevado del secreto de inteligencia, para cumplir con la indagatoria que hoy quedó trunca.

En todo caso, si –tal como denunció el abogado Lanusse- todo fue "un circo" porque "el juez quiere procesar a Macri antes de las elecciones", la omisión cometida hoy va en sentido exactamente contrario a esa supuesta voluntad.

Macri tenía previsto presentar un escrito de descargo ante el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, y según anunciaron sus allegados, no iba a responder preguntas. En ese escenario, el relevamiento o no del secreto de la Ley de Inteligencia no hubiera alterado la audiencia, puesto que la manifestación por escrito era voluntaria y al no responder preguntas no comprometía el secreto establecido por la ley.

Previo a la frustrada audiencia, el ex mandatario participó de un breve acto político a dos cuadras del juzgado, en el que también hablaron la presidenta del partido PRO, la ex ministra Patricia Bullrich, y el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren.

#TEMAS:
Mauricio Macri
Submarino ARA San Juan

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre

Te puede interesar:


  • Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Cruzeiro cerró un fichaje récord: la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano
  • El Pizza Index y las señales previas a un operativo militar de Estados Unidos
  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
  • Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar