+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

En Elortondo

Galnares: "Con la jabonería social podemos generar un emprendimiento sostenible a partir de residuos y a bajo costo"

Se puso en marcha la segunda edición del programa de capacitación en Jabonería Social, una iniciativa conjunta entre la diputada Sofía Galnares, la cooperativa Espuma y el gobierno comunal.

Galnares: "Con la jabonería social podemos generar un emprendimiento sostenible a partir de residuos y a bajo costo"Galnares: "Con la jabonería social podemos generar un emprendimiento sostenible a partir de residuos y a bajo costo"

Martes 5.8.2025
 20:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este lunes se puso en marcha en Elortondo la segunda edición del programa de capacitación en Jabonería Social, una iniciativa conjunta entre la diputada Sofía Galnares, la cooperativa Espuma y el gobierno comunal.

Así se dio inicio a un proyecto colaborativo que busca transformar residuos en oportunidades, fomentando el empleo, la educación y el cuidado del ambiente.

El proyecto incluye la participación activa de más de 58 personas.

“Es fundamental integrar la perspectiva ambiental al desarrollo productivo y social, ya que ambos procesos deben avanzar de manera conjunta. Este curso, que enseña a reutilizar aceite de cocina usado para fabricar productos biodegradables como jabón y detergente, es un claro ejemplo de cómo los residuos pueden transformarse en una oportunidad laboral”, expresó la diputada Galnares.

La Jabonería Social presenta múltiples beneficios sociales, ambientales y económicos. Se enfoca en la elaboración de jabones artesanales y detergentes a partir de aceite usado, generando un impacto positivo tanto en las comunidades como en el medio ambiente.

En esta oportunidad el proyecto incluye una etapa formativa y otra productiva.

En esta oportunidad el proyecto incluye una etapa formativa y otra productiva, con la participación activa de más de 58 personas. “Brindamos herramientas concretas para que puedan iniciar un emprendimiento desde sus hogares”, agregó Galnares.

El primer encuentro tuvo una excelente recepción por parte de los participantes, quienes destacaron el valor de la capacitación y la posibilidad real de generar ingresos sostenibles.

“La primera experiencia en nuestra región tuvo lugar en 2024, en la ciudad de Venado Tuerto. Allí pusimos en marcha la primera Jabonería Social del sur santafesino, con la participación de 30 mujeres. Esta iniciativa despertó el interés de comunidades vecinas, lo que nos permitió expandir el proyecto y concretar una segunda implementación en la localidad de Elortondo”.

Del lanzamiento participaron la diputada provincial Sofía Galnares, la presidente comunal María Isabel Bosco y el director de la cooperativa Espuma, Nicolás Biolatto.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sofía Galnares
Medioambiente
Cámara de Diputados de Santa Fe
General López

Además tenés que leer:

  • Legisladores jóvenes en acción Sesión y cumpleaños
  • Evaluación Galnares: "Prosumidores 4.0 tiene que ser el motor de la energía renovable para todo el sur provincial"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 25 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
Día Mundial del Vitíligo: el desafío de tratar la piel y sanar la mirada social
El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
Venezuela confirmó que hubo muertos y heridos tras los dos potentes terremotos

LO MÁS VISTO

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

1

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

3

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

4

Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio

5

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

Te puede interesar

  • Francia confirmó su primer caso de ébola importado
  • Marruecos sufrió más de lo esperado para vencer a Haití y quedó segundo
  • Con 2 de Vinicius, Brasil goleó a Escocia y ganó el Grupo C
  • Talleres y Belgrano tienen en la mira a Valentín Fascendini
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
  • La conmovedora muestra de apoyo de la selección de Francia a Didier Deschamps tras la muerte de su madre
  • Briatore abre la puerta a la continuidad de Colapinto: "¿Por qué no seguir con Franco y Pierre?"

Política

En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino
Casi 6% del gasto de la Nación Suben 12% los subsidios a la energía en el país y al transporte del Amba

Área Metropolitana

Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Domingo 28 de junio A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de junio De dónde es el afortunado apostador que se llevó la increíble suma de más de $1.365 millones en el Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Desde Santa Fe a Florianópolis Sauce Viejo estrenará la conexión aérea internacional con vuelos a Brasil
Socio estratégico Banco Macro recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a Pymes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar