+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Lamentó su buena voluntad

Milei acusó a los gobernadores de "no jugar limpio" en el tironeo por la Ley Bases

El presidente aseguró que de nada sirvió el hablar de forma "honesta y transparente" con los mandatarios.

Milei acusó a los gobernadores de "no jugar limpio" en el tironeo por la Ley BasesMilei acusó a los gobernadores de "no jugar limpio" en el tironeo por la Ley Bases

Lunes 1.4.2024
 8:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En las últimas horas, Javier Milei cargó contra gobernadores y sostuvo que su "gran error" fue hablar con ellos en forma "transparente y honesta", mientras los acusó de que "no jugaron limpio".

El presidente recordó que cuando se mandó el proyecto de Ley de Bases se incluyó el capítulo fiscal "para ayudarlos a resolver un problema".

“Los gobernadores, en lugar de tomarlo como un gesto de buena voluntad, que es lo que era, lo tomaron como un signo de debilidad, y se pusieron a trabajar sobre el capítulo cuatro para destrozar las finanzas públicas y romper el resultado fiscal y mandarnos a una hiper. Para mí haber ido con tan buena fe, probablemente fue un gran error, porque evidentemente esta gente no quería jugar limpio”, expresó el presidente en una entrevista emitida por CNN.

El presidente recordó que cuando se mandó el proyecto de Ley de Bases se incluyó el capítulo fiscal "para ayudarlos a resolver un problema" a los gobernadores. Crédito: Reuters

Por otro lado, Milei ratificó su alineamiento con los Estados Unidos y consideró que no se equivocó en haber llamado señor presidente al ex mandatario norteamericano Donald Trump, al visitarlo en Estados Unidos en un encuentro del Partido Republicano. "Es un error creer que lo es", afirmó.

"Soy más afín a las ideas del partido republicano, es cierto y conocido, pero mi prioridad es ser aliado de Estados Unidos e Israel. Son mis aliados internacionales, por eso tenemos excelentes relaciones con el gobierno de Biden", expresó.

Mirá también

El gobierno anhela bajar impuestos "antes de lo esperado"

En la entrevista, cuyo anticipo generó un conflicto con Colombia, Milei llamó "comunista asesino" al presidente de ese país, Gustavo Petro, de pasado guerrillero, e "ignorante" al mandatario de México, Andrés López Obrador.

"No tengo que tener esperanza de nada. Es un problema de los mexicanos si eligen socialistas, me compadezco de los que tengan que padecer un régimen socialista”, sumó

Sobre los peores presidentes de América Latina, apuntó contra “lo que tiene que ver con la dictadura de Venezuela, el comunismo que quiere impulsar Petro, lo que tiene Cuba y Nicaragua son verdaderamente despreciables”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • "La inflación se comió el colchón" Melconian dijo que el dólar está "atrasado" y que Milei no cuenta "con un programa de estabilidad"
  • Especulaciones por redes El gobierno anhela bajar impuestos "antes de lo esperado"
Tenes que saber
“Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Un santafesino logró el Récord Panamericano en parapente: "La emoción fue enorme porque todo se definió ahí"
La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Humberto Primo se prepara para una multitudinaria Fiesta Provincial de la Bagna Cauda
¿Messi está para jugar su séptimo Mundial?

LO MÁS VISTO

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

1

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba

Te puede interesar

  • Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
  • “No hay orgullo más grande”: María Becerra defendió a Argentina tras la final del Mundial
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 22 de julio
  • Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
  • “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
  • Un santafesino logró el Récord Panamericano en parapente: "La emoción fue enorme porque todo se definió ahí"
  • La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
  • Humberto Primo se prepara para una multitudinaria Fiesta Provincial de la Bagna Cauda

Política

Falleció en Nueva York La política santafesina despide a Gabriel Real
Comunicado oficial La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
En Casa Rosada Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
En Casa Rosada “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En el Hospital Cullen Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral
Juicio abreviado Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar