+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Elecciones 2021

Juntos por el Cambio se impuso en las PASO de Chaco

El frente Chaco Cambia + Juntos por el Cambio se impuso hoy en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con el 44,24 por ciento de los votos, sobre el Frente de Todos que logró el 35,48 por ciento, tras escrutarse el 96,07 por ciento de los sufragios, según los datos oficiales.

Juntos por el Cambio se impuso en las PASO de ChacoJuntos por el Cambio se impuso en las PASO de Chaco

Lunes 13.9.2021
 1:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

De acuerdo con los datos oficiales, la lista yo Cambio, un espacio donde convergen los sectores radicales más fuertes, parte del PRO y algunos aliados que está liderada por el intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, ganó la interna de Chaco Cambia + Juntos por el Cambio. La lista 17 de Octubre del Frente de Todos, que representa la unidad entre los sectores más importantes del PJ y aliados y es encabezada por Juan Manuel Pedrini, fue la lista más votada de todas con 153.645 votos.

Polini, quien está acompañado en la lista por Marilú Quiroz (presidenta del PRO Chaco), el médico Julio Picón y la exfuncionaria de Anses, Marilyn Canata, obtuvo el 54,73 por ciento de los 241.976 votos que logró Juntos por el Cambio.

En el segundo lugar de la interna se colocó Juntos por Chaco + Evolución, una lista nacional encabezada por el exgobernador Roy Nikisch, quien sumó a la diputada nacional Aída Ayala, Pablo Álvarez y Silvana Salinas son los otros dos precandidatos, que obtuvo 37,77 por ciento. En tercera posición de la interna de Chaco Cambia + Juntos por el Cambio se ubicó Propuesta Chaco, del vicepresidente del PRO Chaco, Diego Jara, que lograba el 7,50 por ciento de los sufragios.

‘Somos el frente más votado de nuestra provincia. Queremos decirle al pueblo del Chaco que hoy cargamos una gran responsabilidad y que la vamos a llevar con total humildad. Queremos convocar a todos los chaqueños de bien, a aquellos que se animen a transformar la provincia, a que trabajemos juntos‘, dijo Polini, pasadas las 22, tras conocer la victoria.

Además, agregó que a partir de hoy ‘hay que trabajar con más fuerza que nunca, convocando a las dos listas perdedoras dentro de las primarias. Fue un triunfo muy importante que nos genera una mayor responsabilidad para el 14 de noviembre. Ahora, hay que duplicar los esfuerzos‘.

En tanto, en la interna del oficialista Frente de Todos, la lista 17 de Octubre, que representa la unidad entre los sectores más importantes del PJ y aliados y es encabezada por Juan Manuel Pedrini, exdiputado nacional y actual legislador provincial, lograba el 78,89 por ciento de los votos y lograba la victoria.

Pedrini está acompañado por la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, en segundo lugar, mientras que los concejales Fabricio Bolatti y Silvana Cabrera son los otros dos candidatos titulares.

Esta noche, el gobernador Jorge Capitanich expresó su preocupación por el resultado de las PASO, al considerar que ‘está por debajo de las expectativas‘ y ‘es un mensaje del pueblo y de la ciudadanía‘.

‘Objetivamente, la sumatoria de votos de la lista opositora de Juntos por el Cambio implicó una diferencia de 9 puntos en diputados nacionales‘, afirmó el mandatario provincial, quien instó a ‘trabajar con ahínco y mucha fuerza‘ para revertir esos números en las elecciones del próximo 14 de noviembre.

‘Nuestra lista es la lista mas votada en las elecciones, por lo que quiero agradecer a la ciudadanía‘, dijo el mandatario provincial, quien agregó que ‘hubo una participación del 60 por ciento del padrón electoral‘. ‘En el caso concreto de las listas del Frente de Todos no hay minorías, por lo que nuestro deber es sumar a todos los que participaron para integrarlos‘, expresó Capitanich.

El tercer lugar de las PASO lo ocupó el Frente Integrador, con el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que obtuvo 42.165 votos, es decir, el 7,85 por ciento.

Según los datos oficiales, la participación del electorado fue del 60 por ciento de los más de 965.000 chaqueños que estaban habilitados para votar en las PASO para las elecciones legislativas de noviembre por cuatro bancas de diputados nacionales.

En total, 14 listas competieron en las PASO, aunque el número de boletas en el cuarto oscuro fue mayor porque la provincia de Chaco unificó su elección con los comicios nacionales y, por lo tanto, en las mesas también se ofrecerá la oferta local.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Elecciones 2021

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2021 Juntos por el Cambio ganó las PASO en la Antártida
  • Elecciones legislativas en Argentina A nivel nacional votó cerca del 67% del padrón
Tenes que saber
Se entregó un segundo hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
Caputo se encontró con Bessent buscando afianzar el vínculo con Washington
Estados Unidos, los nuevos ataques a Irán y el escenario actual de la guerra
Identifican a la mujer asesinada en Times Square: era la vicepresidente de Bank of America
Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

5

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

Te puede interesar

  • León XIV llega a la Argentina: así avanzan los preparativos de las comunidades de Santa Fe para recibirlo
  • Casilda vivió la llegada del Fuego Suramericano y se sumó a la cuenta regresiva
  • Se entregó un segundo hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
  • Caputo se encontró con Bessent buscando afianzar el vínculo con Washington
  • Estados Unidos, los nuevos ataques a Irán y el escenario actual de la guerra
  • Identifican a la mujer asesinada en Times Square: era la vicepresidente de Bank of America
  • Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi
  • La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo

Política

En campaña El Gobierno nacional intenta mostrarse proactivo y potencia el plan de comunicar buenas noticias
En EE.UU. Caputo se encontró con Bessent buscando afianzar el vínculo con Washington
Este martes La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo
Denuncian crisis institucional en el municipio Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche

Área Metropolitana

Organizan viajes León XIV llega a la Argentina: así avanzan los preparativos de las comunidades de Santa Fe para recibirlo
Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores

Sucesos

Circulación restringida Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión
Santa Fe Se entregó un segundo hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
Operativo policial Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi
Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar