+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

De cara a las próximas elecciones

Kunkel afirma que CFK será candidata en 2015

Aunque evitó definir a qué cargo se presentará la primer mandataria cuando termine su segundo y último mandato en la Casa Rosada, el diputado nacional por el kirchnerismo, Carlos Kunkel, aseguró que Cristina Kirchner va a seguir "haciendo política".

Kunkel afirma que CFK será candidata en 2015 Kunkel afirma que CFK será candidata en 2015

Jueves 26.12.2013
 11:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El diputado nacional por el kirchnerismo, Carlos Kunkel, anticipó hoy que la presidenta Cristina Fernández en 2015 “va a ser candidata” y aunque evitó definir a qué cargo se presentará la primer mandataria cuando termine su segundo y último mandato en la Casa Rosada, vaticinó que va a seguir “haciendo política”.

Kunkel también anticipó en declaraciones a DyN que el oficialismo prevé realizar las postergadas internas para renovar autoridades del PJ nacional en marzo del año que viene, aunque envió un mensaje indirecto al gobernador Daniel Scioli, quien ya anunció que dará la pelea interna para la sucesión presidencial.

Kunkel se mostró a favor de “una lista de unidad” tanto para las internas de marzo de 2014 en las que se definirá la nueva conducción del PJ nacional, como para las PASO de agosto de 2015 en las que el oficialismo definirá la fórmula que intentará suceder a Cristina Fernández en 2015.

“La Presidenta escucha a todos y luego decide. Los que no estén de acuerdo con nuestra lista, podrán presentar la propia, para eso es la democracia”, afirmó.

En ese marco, advirtió a “quienes hacen operaciones mediáticas para mostrarse como líderes” del peronismo: “El que entra Papa, sale monaguillo”, emuló una frase del Vaticano (“El que entra Papa sale cardenal”) utilizada por Juan Perón.

Consultado sobre cómo imagina a la presidenta Cristina Fernández en 2015, Kunkel vaticinó: “Haciendo política y siendo candidata”. Sin embargo, cuando esta agencia le repreguntó a qué sería candidata la Presidenta cuando termine su segundo y último mandato según establece la Constitución nacional, respondió intrigante: “Pregunten dentro de 18 meses”.


Presidenciables

Sobre quiénes se perfilan como posibles presidenciables desde el oficialismo, Kunkel dijo que “hay muchos”, aunque aseguró que la fórmula del PJ “se va a definir en las PASO de 2015. Faltan 18 meses para que cierren las listas para las próximas PASO, que no es tanto tiempo”, advirtió.

El dirigente que desde 2003 suele anticipar las decisiones políticas de la Casa Rosada, anticipó que “primero se va a definir el tema de la conducción partidaria y la fórmula presidencial del peronismo para 2015 se hará después, en las PASO” previstas por ley para agosto de 2015.

Sobre las chances de Scioli y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich para ser los candidatos del kirchnerismo, Kunkel dijo que será la jefa de Estado quien dará la última palabra para formar una “lista de unidad”.

“Cristina escucha a todos, no es cierto que no escucha, después ella define la lista en base a la que nosotros le presentamos. No veo que haya otra forma”, opinó.

Sobre el impulso que el gobernador bonaerense da a una interna abierta con otros posibles postulantes del oficialismo para convertirse en el candidato presidencial del PJ, Kunkel se limitó a señalar: “No soy persona autorizada para opinar lo que va a hacer él. Si tenemos coincidencias, mejor. Sino, para eso está la democracia”, enfatizó. Sin embargo, el diputado excluyó de la competencia interna al massismo: “los que están adentro sí, pero los que se fueron, que discutan con Macri. Si hay alguno arrepentido, bien, pero a la cola”, añadió.

Luego, consultado sobre las chances de Capitanich para ser el candidato del kirchnerismo, Kunkel dijo que “hay muchos en el peronismo que pueden ser candidatos, al ’Coqui’ lo conozco desde que tenía 23 años, fui el que se lo presentó a Duhalde antes de que sea jefe de Gabinete”, recordó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En las Flores II Joven muerta de un balazo
Tenes que saber
Separaron al médico denunciado por el caso del árbitro al que amputaron una pierna
¿Sabrías qué hacer ante una emergencia?: la propuesta que obtuvo media sanción en Santa Fe
Continúa la investigación a un año de la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio
Nueva etapa económica en Cuba: avanzan las reformas para dinamizar el sector privado
"Hallazgo del año": encontraron dos pequeñas aves de marfil de 40.000 años

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 30 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 30 de julio, en Argentina

2

La dueña del geriátrico del horror sigue prófuga y ya había sido imputada por estafas a adultos mayores

3

Frustrado intento de robo en la casa de un abogado santafesino

4

Qué provocó la caída del helicóptero en San Juan: las hipótesis que se investigan

5

Unión, las inhibiciones, lo que falta y el nombre de Vargas como salida

Te puede interesar

  • Altas temperaturas, tormentas intensas y la llegada definitiva de "El Niño": Santa Fe sigue bajo alerta meteorológica
  • Milei presentó el proyecto para blindar la autonomía del BCRA
  • Separaron al médico denunciado por el caso del árbitro al que amputaron una pierna
  • ¿Sabrías qué hacer ante una emergencia?: la propuesta que obtuvo media sanción en Santa Fe
  • Continúa la investigación a un año de la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio
  • Nueva etapa económica en Cuba: avanzan las reformas para dinamizar el sector privado
  • "Hallazgo del año": encontraron dos pequeñas aves de marfil de 40.000 años
  • El Senado impulsa una ley para subsidiar a los aeroclubes santafesinos

Política

Homenajes y reflexiones El recinto del Senado se llama “Aldo Tessio y Jorge Obeid”
Apuesta a la baja de precios El Gobierno aprobó una nueva vacuna antiaftosa
Cadena Nacional Milei presentó el proyecto para blindar la autonomía del BCRA
El proyecto pasó al Senado ¿Sabrías qué hacer ante una emergencia?: la propuesta que obtuvo media sanción en Santa Fe
Actividad legislativa El Senado impulsa una ley para subsidiar a los aeroclubes santafesinos

Área Metropolitana

Clima Altas temperaturas, tormentas intensas y la llegada definitiva de "El Niño": Santa Fe sigue bajo alerta meteorológica
Ciudad de Santa Fe Apps de viajes: la antigüedad de los autos es una traba para ser "chofer legal", y analizan soluciones
Precaución Ante el alerta por tormentas en Santa Fe, el municipio intensifica los trabajos preventivos
Cuenta regresiva Santa Fe entra en modo Juegos Suramericanos 2026: instalaron el pórtico del conteo oficial
En la capital santafesina Incendio en el "geriátrico del horror": el municipio confirmó que el hogar funcionaba "fuera de la ley"

Sucesos

En el sur provincial Continúa la investigación a un año de la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio
Búsqueda exitosa Hallaron en Venezuela a niña santafesina de cinco años que era buscada desde 2023
Altura Morrison Tres muertos tras un vuelco sobre la autopista Rosario - Córdoba
Investigan otras agresiones Mar del Plata: aprehendieron al cuidador que golpeó a una abuela en un geriátrico
Fin del operativo Rescataron los cuerpos de los siete tripulantes del helicóptero que cayó en San Juan

Información General

Alemania "Hallazgo del año": encontraron dos pequeñas aves de marfil de 40.000 años
Para tener encuenta Qué ocurre con la licencia de conducir cuando la persona cambia de domicilio
Vigentes hasta el 5 de agosto Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Novedades del CPCE Las II Jornadas Agropecuarias Binacionales tienen las inscripciones abiertas con una destacada propuesta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar