+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Frente a los casos de extrema violencia

Lucila De Ponti: "Vivir con miedo no puede ser normal"

La legisladora pidió que se convoque a la Mesa de Seguridad Local ante la creciente violencia que tiene como víctimas a niñas, niños y adolescentes y sus comunidades educativas.

Lucila De Ponti: "Vivir con miedo no puede ser normal"Lucila De Ponti: "Vivir con miedo no puede ser normal"

Viernes 2.12.2022
 11:59

La diputada Lucila De Ponti interpuso un pedido en la Cámara De Diputados para que desde el Ejecutivo provincial se convoque a la Mesa de Coordinación Integral de Seguridad Local en Rosario para avanzar en medidas de prevención contra los crecientes hechos de violencia que tienen como víctimas a niñas, niños y adolescentes y sus comunidades educativas.

“Llegamos a un punto donde parece que se naturaliza lo mal que estamos viviendo: no puede ser que una escuela tenga tres bancos vacíos a causa de la violencia y no se tomen acciones urgentes”, explicó la legisladora del Movimiento Evita, quien consideró que los barrios y comunidades educativas viven y conocen lo que está pasando, por lo que su mirada es indispensable para construir estrategias de prevención.

La referencia inmediata es al “abrazo solidario” al hecho realizado días atrás en la escuela Nº 240 “Lola Mora” a raíz de los hechos de extrema violencia donde fueron asesinados a balazos dos alumnos de 14 y 15 años, mientras otra joven resultó herida.

Mirá también

Mirá también

Se presentó el primer monitoreo social santafesino de acceso a los derechos sexuales

“Las Mesas de Seguridad Local tienen que servir para involucrar a todos los actores sociales junto al Estado para diseñar acciones efectivas. Si las maestras saben que hay chicos que no van a la escuela por miedo a lo que pueda pasarles en el camino, el Estado tiene que intervenir integralmente para resolver eso”, aseguró.

En el proyecto de De Ponti se pide analizar de forma completa la situación de violencia que sufren niñas, niños y adolescentes, realizar un relevamiento conjunto para detectar casos de riesgo, implementar medidas como corredores escolares seguros y avanzar en acciones de prevención frente a estos hechos de violencia.

“Se debe gestionar la seguridad pública desde una mirada integral para asegurar la protección de todos nuestros vecinos atendiendo especialmente a la situación que hoy afecta a los niños, niñas y adolescentes de nuestros barrios”, aseguró. Y agregó que “vivir con miedo de estar en la calle no puede ser algo normal”.

#TEMAS:
Lucila De Ponti
Cámara de Diputados de Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar