+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Acompañado de empresarios

Macri llegó a la India en busca de acuerdos bilaterales

En busca de acuerdos bilaterales, el presidente Mauricio Macri arribó a la India, donde se reunirá con las máximas autoridades políticas y empresariales del país. 

Macri llegó a la India en busca de acuerdos bilateralesMacri llegó a la India en busca de acuerdos bilaterales

Domingo 17.2.2019
 14:47
Seguinos en

El Litoral / Télam

El presidente Mauricio Macri arribó este domingo a la ciudad de Agra, República de la India, país donde a partir del lunes se reunirá con las máximas autoridades y líderes empresariales de este país.

Macri llegó a las 20.30 (del sábado) hora argentina (las 5 hora local) y se trasladó, junto a la primera dama, Juliana Awada y la comitiva que lo acompaña, al Taj Mahal, un imponente mausoleo que es Patrimonio de la Humanidad. Luego, en Nueva Delhi, se alojó en el hotel Taj Mahal.

En la escala previa en Dubai, Emiratos Árabes, mantuvo reuniones informales, en el inicio de la gira que abarcará también Vietnam, que tiene como propósito de promover las exportaciones de productos argentinos.

Lo acompañan en esta gira funcionarios de su gabinete y unos 120 empresarios argentinos.

El lunes Macri iniciará la visita oficial a la República de la India, durante la cual se reunirá con los máximos dirigentes políticos de este país, reforzará los vínculos bilaterales y hará gestiones con empresarios en busca de inversiones en la Argentina.

Será el primer eslabón de una serie de actividades oficiales en esta gira por India y Vietnam, con la breve escala en Emiratos Arabes.

Macri fue invitado especialmente a la India por el Primer Ministro, Narendra Modi, cuando se realizó en Buenos Aires la cumbre del G20 en noviembre y diciembre del año pasado. Se verá con Modi después de la recepción oficial que encabezará el lunes el presidente de esta república federal parlamentaria, Ram Nath Kovind.

Durante los dos días de visita a este país, el Presidente estará en Nueva Delhi y Mumbai. En Delhi, además de las reuniones políticas y económicas, Macri hablará en un Foro Empresarial que se realizará en el hotel Taj Mahal, donde se alojará.

Posteriormente cerrará ese foro en Mumbai adonde viajará el martes a la mañana, antes de partir a Hanoi, la capital de Vietnam, ese mismo día a la tarde.

India, cuya economía está hoy en el séptimo lugar entre las más importantes del mundo según datos del Fondo Monetario Internacional, es un mercado muy amplio y la Argentina ofrece importantes posibilidades de desarrollo y ventajas para el comercio bilateral.

Con una superficie de más de tres millones de kilómetros cuadrados y una población estimada en 1.340 millones de personas, India es hoy un ineludible destino para el incremento de las exportaciones argentinas.

Macri, según destacaron fuentes oficiales, le da especial importancia a este inmenso país en el marco de sus gestiones en el exterior para atraer las inversiones y exportaciones en varios sectores productivos.

Este mercado demanda alimentos de productos manufacturados del sector agroalimentario y la Argentina puede proveérselos.
También puede participar en la complementación en espacios de los sectores científico y tecnológico como en la industria del sector informático, medicamentos, laboratorios y en el sector de servicios a las empresas.

Sobre la base del desarrollo tecnológico informático que tiene India, podría aportar complementación la empresa argentina INVAP en rubros como radioisótopos para el sector médico y el sistema de equipos de generación de electricidad a partir de la energía nuclear para pequeños conglomerados urbanos.

También el gobierno argentino tiene la expectativa de que India pueda sumar en el país, su participación en el sector energético convencional.

India tiene una economía de 2,6 trillones de dólares, que llegaría a los 6 trillones de dólares dentro de una década, lo cual significará un aumento acelerado en el consumo de energía.

En ese sentido, algunas de las gestiones del presidente Macri, según se espera, apuntarán a trabajar conjuntamente en la explotación en Vaca Muerta.

Pero también ambos países están reduciendo el consumo de hidrocarburos como fuente de energía y reemplazándola por renovable como eólica y solar.

En el plano de los alimentos, este es un país de grandes consumidores de frutas y verduras, en el que cerca del 40 por ciento de los habitantes son vegetarianos y las posibilidades de exportaciones argentinas son incipientes.

Por otra parte, como India es el mayor productor mundial de leche, té, jengibre, cúrcuma y pimienta negra, y el segundo de trigo, arroz, azúcar, algodón y maní, la Argentina puede aportar en muchos casos con la manufacturación.

Voceros del gobierno consignaron que en las reuniones que tiene previstas en esta gira con ejecutivos de empresas multinacionales y locales, el presidente Macri expondrá detalles del cambio económico que ha evidenciado el país, su inclusión política global y a partir de allí las posibilidades que ofrece para las inversiones.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La mayoría de los jugadores coincidieron con la frase de Mauro Pittón "Nos sirve mucho, sobre todo desde lo anímico"
  • Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 19 Unión goleó a Atlético Tucumán y volvió a sonreír en su casa
TENES QUE SABER
La inflación de marzo fue del 3,4% y llegó al 9,4% en el primer trimestre del año
Ugo Carabelli logró el mejor triunfo de su carrera y se metió en octavos
Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Russell marcó el ritmo en el regreso de la F1 en Nürburgring con las pruebas de Pirelli

Te puede interesar:


  • Wanda Nara revoluciona el formato digital: se filtran las primeras imágenes de su serie vertical
  • Quién es el DT que dirigirá a Messi en Inter Miami tras la salida de Mascherano
  • Del dato de precios del Indec al pronóstico del ministro Caputo
  • “Lo vieron”: Martita Fort reveló impactantes episodios paranormales en el edificio de su padre
  • Bessent volvió a elogiar a Milei y habló de un “éxito fantástico” de la Argentina
  • La inflación de marzo fue del 3,4% y llegó al 9,4% en el primer trimestre del año
  • Ugo Carabelli logró el mejor triunfo de su carrera y se metió en octavos
  • Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista

Política

Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso
Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir

Área Metropolitana

Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar