+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

POLÍTICA

Evaluó los logros de su gestión en el ámbito de las FFAA

Macri: "Modernizamos nuestras fuerzas para que estén a la altura de los desafíos del siglo XXI"

Macri: "Modernizamos nuestras fuerzas para que estén a la altura de los desafíos del siglo XXI"Macri: "Modernizamos nuestras fuerzas para que estén a la altura de los desafíos del siglo XXI"

Viernes 29.11.2019
 20:01

El presidente Mauricio Macri evaluó este viernes que el logro "más relevante" de su gestión en el ámbito de las Fuerzas Armadas "es haber puesto en valor su tarea de todos los días, sin prejuicios y sin estigmas", y aseguró que en la actualidad "su vocación y su capacidad están al servicio de la vida democrática del país".

"Construimos cimientos sólidos para una política de Defensa a largo plazo, modernizamos nuestras fuerzas para que estén a la altura de los desafíos del siglo XXI, y lo hicimos revirtiendo años de desinversión y de falta de políticas serias", dijo a modo de síntesis de las metas logradas.

Macri, al hablar en el acto de egreso conjunto de los nuevos oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea en el Colegio Militar, en la localidad bonaerense de El Palomar, señaló que luego de la tarea concretada "miramos hoy el presente y sobre todo el futuro como un proceso donde hemos trabajado en la reconversión del sistema de Defensa Nacional".

Tras recordar que se trató de la última ceremonia en la cual: "me dirijo como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas a esta valiosísima familia militar", les agradeció el trabajo "que hicimos juntos a lo largo de estos cuatro años".

Entre otras metas, el presidente señaló que "saneamos FADEA (la fábrica de aviones de Córdoba), Fabricaciones Militares y Tandanor (astilleros), que pasaron de ser deficitarias a prestar un servicio de excelencia, y no sólo dentro de la Argentina, sino para otros países del mundo", y definió lo realizado en esas empresas como "una muestra de que nada está perdido cuando consolidamos una gestión eficiente".

Pero, puntualizó que "quizás nuestro logro conjunto más relevante es haber puesto en valor su tarea de todos los días, sin prejuicio y sin estigmas, porque su vocación y su capacidad hoy están al servicio de la vida democrática del país".

Señaló que "la política de reequipamiento y de modernización de las capacidades fue un salto en ese sentido", y si bien reconoció que "no es suficiente, fue un buen inicio tras décadas de no inversión".

"Era fundamental trabajar para contar con fuerzas versátiles, ágiles, equipadas, que den una respuesta eficaz a los desafíos estratégicos de la Nación", agregó, y apuntó que "en tiempo de paz es necesario cuidar la soberanía de los argentinos y nuestras fronteras, apoyar con logística la seguridad interior y participar en las importantes misiones de política exterior".

Macri opinó que hacia el futuro "tenemos que sostener estas políticas, apostando a la capacitación y a la profesionalización de las fuerzas de todos los argentinos", quienes, dijo, tienen que sentirse "orgullosos", porque "contamos con ustedes, mujeres y hombres, plenamente comprometidos con la democracia y con una Argentina libre y republicana".

Macri estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; y los jefes del Estado Mayor Conjunto, General Bar del Valle Sosa; del Ejército, General Claudio Pasqualini; de la Armada, Almirante José Luis Villán y de la Fuerza Aérea, Brigadier Enrique Amrein.

Tras su discurso, el presidente, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, tomó el juramento de fidelidad a los nuevos oficiales, quienes recibieron sus respectivos sables y espadas para cumplir con la misión de custodiar la soberanía territorial y garantizar la libertad de quienes habitan el suelo argentino.

En el caso de los cadetes de la Armada, el acto de egreso se efectuará al término del viaje de instrucción que realizan a bordo de la Fragata Libertad, el 25 de enero próximo.

En total egresaron este año 119 nuevos oficiales del Ejército y 56 de la Fuerza Aérea, en tanto que en la Armada finalizan su preparación 48 nuevos guardiamarinas.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Mauricio Macri

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura
Mercurio retrógrado: cinco aspectos que vuelven a la normalidad
A qué hora y cómo ver la vuelta por el segundo ascenso entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto
Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública

Te puede interesar:


  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
  • Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
  • Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura
  • Mercurio retrógrado: cinco aspectos que vuelven a la normalidad

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar