+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

186° Aniversario

Pullaro encabezó el homenaje al Brigadier Estanislao López

Pullaro encabezó el homenaje al Brigadier Estanislao López
Pullaro encabezó el homenaje al Brigadier Estanislao López

Sábado 15.6.2024
 16:54

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este sábado por la mañana las actividades con las que la provincia de Santa Fe homenajeó al Brigadier Gral. Estanislao López, caudillo y gobernador santafesino y Patriarca de la Federación, en el 186° aniversario de su paso a la inmortalidad.

“El Brigadier Estanislao López nos da mucha historia, pero también su figura está muy vigente y nos insta a reflexionar sobre el presente”, aseguró el mandatario provincial para luego subrayar que “si nos basamos en sus valores, sus principios y su visión, construiremos una mejor Santa Fe y una mejor Argentina, más federal, justa y equitativa. Para eso, es necesario mirar al interior productivo, a provincias como Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires”.

El evento contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, legisladores y representantes de diversas instituciones.

En este sentido, Pullaro completó: “Estamos en un momento único para debatir en torno a las ideas de la igualdad y de la libertad. Santa Fe tiene que ser ejemplo y liderar la construcción de la Argentina que viene. A Santa Fe no la para nadie; somos invencibles por nuestra gente, nuestra idiosincracia, nuestra producción, nuestra capacidad de trabajo".

Las actividades protocolares incluyeron el descubrimiento de una placa en la Catedral Metropolitana en homenaje a los santafesinos caídos en Malvinas.

Cabe señalar que las actividades protocolares incluyeron la colocación de ofrendas en el Convento de San Francisco, el descubrimiento de una placa en la Catedral Metropolitana en homenaje a los santafesinos caídos en Malvinas y el acto central en la Casa del Brigadier que contó también con la presencia de la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; del intendente Juan Pablo Poletti; de la ministra de Cultura, Susana Rueda; del ministro de Economía, Pablo Olivares; el secretario provincial de Derechos Humanos, Emilio Jatón; del senador por Santa Fe, Paco Garibaldi; la presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina; el jefe de la Guarnición Militar del Ejército en Santa Fe, Coronel Cristian Españón; el presidente de la Junta Provincial de Estudios Históricos, Alejandro Damianovich; entre otras autoridades provinciales y municipales, legisladores santafesinos, concejales de la ciudad capital, veteranos ex combatientes de Malvinas y referentes de instituciones.

El gobernador encabezó el homenaje al Brigadier Gral. Estanislao López.

Actividades culturales

La programación en torno al homenaje al Brigadier continuarán este sábado por la tarde en el edificio que fuera su residencia familiar ubicado en Av. Gral. López 2792 de la ciudad de Santa Fe, que actualmente funciona como Museo y Centro de Interpretación.

Con acceso libre y gratuito, se podrá disfrutar de las siguientes propuestas:

  • 15 horas, charla virtual a cargo de Martín Miguel de Güemes Arruabarrena, chozno del caudillo Martín Miguel de Güemes y Académico del Instituto Güemesiano) y Gustavo Battistoni, periodista e historiador.
  • 15.45 horas, conversatorio “Paso a la Inmortalidad del Brigadier Gral. Estanislao López”, a cargo del profesor de Historia y folclorólogo Luis Alberto Ferreira.
  • 16.30 horas, toque de silencio con presentación de la Banda Sinfónica Policial de la Provincia de Santa Fe.

En este contexto, además, se inaugurarán salas que acunarán obras patrimoniales del Museo Histórico Provincial de Santa Fe y obras del artista Marcelo Alarcón.

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Brigadier Estanislao López
Clara García
Paco Garibaldi
Juan Pablo Poletti
Susana Rueda

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina
El entrenamiento viral de Colapinto bajo la lluvia antes de volver a Alpine

Te puede interesar:


  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
  • Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
  • Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat
  • Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
  • El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
  • Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos

Información General

Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar