+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Corrientes

La ministra Frederic consideró que el ataque al diputado Arias es un hecho de "violencia política"

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, calificó como "un hecho de violencia política" la agresión que sufrió el diputado provincial correntino del Frente de Todos Miguel Arias al ser baleado durante el acto de cierre de campaña en Tapebicuá, y afirmó que el Ejecutivo nacional está "dispuesto a trabajar para que este hecho sea esclarecido muy rápidamente".

La ministra Frederic consideró que el ataque al diputado Arias es un hecho de "violencia política"La ministra Frederic consideró que el ataque al diputado Arias es un hecho de "violencia política"

Sábado 28.8.2021
 2:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

"Es un hecho de violencia política por el contexto donde ocurrió, ya que sucedió en un acto de campaña. Venimos a traer tranquilidad. A traerles el apoyo del presidente de la Nación (Alberto Fernández), este sentimiento de lo que indigna un hecho como éste en la Argentina del siglo XXI", resaltó Frederic.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria nacional puntualizó: "Que sepan los correntinos que el Gobierno nacional está con ellos y está dispuesto a trabajar para que este hecho sea esclarecido muy rápidamente".

"El Presidente apenas se enteró me pidió que viniera a Corrientes y también le pidió al ministro del Interior (Eduardo de Pedro) la presencia de un funcionario para que sea parte de la comitiva", señaló Frederic, quien viajó a la provincia junto al secretario de Interior de la Nación, José Lepere.

En ese marco, la ministra de Seguridad detalló que se ofrecieron "recursos para identificar personas a través de imágenes de celular o cámaras", y agregó: "Que no haya ningún recurso escaso en una causa que tiene que ser esclarecida lo antes posible".

"Desde anoche hemos dado custodia a quienes eran parte de ese acto por temor a que este hecho se expanda en otro de los candidatos", explicó la funcionario.

Además, Frederic descartó la posibilidad de que se realice una intervención en la provincia, y argumentó: "Que las autoridades locales acepten la ayuda del Estado nacional, sin interferir en la causa, garantiza que este hecho no afecte la institucionalidad de la provincia y la democracia de todo el país".

Previamente a viajar a Corrientes para reunirse con el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y el fiscal Facundo Sotelo, a cargo de la investigación, Frederic se había manifestado sobre el hecho a través de su cuenta de la red social Twitter.

"Repudiamos la brutal agresión sufrida por Miguel Arias, en Paso de los Libres", publicó la ministra de Seguridad.

La funcionaria nacional voló directo a Paso de los Libres para reunirse con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni.

En declaraciones periodísticas, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, expresó su solidaridad con el legislador y sus familiares, así como con los dirigentes del Frente Corrientes de Todos.

"Todos los recursos del Estado serán puestos a disposición de la investigación y el esclarecimiento del hecho", aseguró el mandatario provincial que el próximo domingo irá en busca de la reelección.

Por su parte, el secretario de Gobierno correntino, Carlos Vignolo, indicó: "Es un hecho grave. Todos estamos consternados, sorprendidos, por una situación que encuentra muy poca explicación desde lo racional".

"Hay muy pocas explicaciones, porque Arias es muy querido en la zona y tiene muy buena relación política con todos sus colegas", agregó Vignolo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Fernández
Eduardo "Wado" De Pedro
Sabina Frederic
Edición Impresa
Corrientes

Además tenés que leer:

  • En un acto en la localidad de Escobar Máximo Kirchner culpó a los medios por el diputado herido en Corrientes: "Estigmatizan a sectores políticos"
  • Corrientes Candidata en Tapebicuá sostuvo que el atentado contra Arias iba dirigido a ella
TENES QUE SABER
Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusar de la hija de su pareja en el norte santafesino
León XIV nombró a una laica mexicana al frente del Dicasterio para la Comunicación
"Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones"
Abelardo enfureció a Petro
"Hitos y Mitos": una muestra recorre más de cuatro décadas de historia deportiva de Rafaela

Te puede interesar:


  • Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
  • ¿Te molestan los ruidos que hace la gente al masticar?
  • Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
  • Michlig entregó nuevo equipamiento al SAMCo de Villa Trinidad
  • ¿Sentís un nudo en la garganta que no se va? Las causas más comunes detrás de esta molesta sensación
  • Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusar de la hija de su pareja en el norte santafesino
  • León XIV nombró a una laica mexicana al frente del Dicasterio para la Comunicación
  • "Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones"

Política

Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales

Área Metropolitana

Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe

Sucesos

Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú
Emergencia en Río Negro Incendio en Cipolletti: el fuego destruyó un depósito de La Anónima
Este martes Declara un médico que consideró inapropiada la actitud de Luque con Maradona

Información General

En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar