+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Visita a Venado Tuerto

El Ministro de Educación de Santa Fe confirmó la fecha de pago de Asistencia Perfecta

El titular de la cartera educativa anunció la fecha que estará disponible el "premio" para docentes públicos y privados.

El Ministro de Educación de Santa Fe confirmó la fecha de pago de Asistencia PerfectaEl Ministro de Educación de Santa Fe confirmó la fecha de pago de Asistencia Perfecta

Martes 18.6.2024
 16:38
 / 
Actualizado al Martes 18.6.2024 23:11hs
Seguinos en
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24

En el marco de su visita a la ciudad de Venado Tuerto, donde se encuentra cumpliendo este martes una extensa agenda, el ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity confirmó la fecha de pago del programa Asistencia Perfecta, para docentes de escuelas públicas y privadas, que será el próximo martes 25 de junio.

Cabe recordar que esta iniciativa del gobierno provincial entró en vigencia el 16 de abril para docentes de públicos y el 1 de mayo para docentes privados, y establece un “premio” económico mensual y uno trimestral para los educadores que no tengan inasistencias. “En este mes de junio, el 25, vamos a estar pagando lo correspondiente al mes de mayo”, indicó.

“Tenemos la firme convicción en torno a los aprendizajes, que es que se produce en un lugar, en el aula. Y cómo, con los docentes y los estudiantes en el aula. Por lo tanto, el corazón del sistema educativo son los docentes y los chicos y chicas; todos los demás, incluyéndome a mí como ministro, somos accesorios a esa función. Por eso priorizamos en una primera instancia la Asistencia Perfecta como un reconocimiento a ese docente que todos los días va al aula y que tiene una labor extraordinaria”, resumió.

El ministro de Educación junto al intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella, la secretaria de la Producción Camila Vicente y la directora de Empleo Inés Paitovi.

Consultado por la posibilidad de incluir a otros actores del sistema educativo en el cobro de este premio, como secretarios, asistentes escolares, preceptores, respondió: “Hoy no estamos pensando en ampliar el programa, lo que no significa que en algún momento lo podamos evaluar”. Y añadió: “Nosotros somos consecuentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos; y si pensamos que el actor fundamental es el docente en el aula, que además es el que hace un gasto enorme, es a ellos a quienes tenemos que reconocer”.

Por último y en relación a los primeros resultados de este programa, señaló: “Tenemos que ser serios y debemos buscar que los procesos se consoliden. No podemos buscar resultados en una política que se implementó hace un mes y medio. De todos modos, hay un acercamiento, algunos cambios que incluso son culturales, que por el momento no vamos a exponer públicamente, porque creemos que no es el espacio adecuado para plantearlo”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ministerio de Educación
José Goity
Venado Tuerto
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Evalúan alternativas Empiezan a reactivar los fondos nacionales del Plan 25, ¿se restablecerá en Santa Fe?
  • Beneficio Provincia anunció que docentes de jardines particulares de Rosario accederán al Boleto Educativo
  • Entretelones de la política provincial Hablando sobre educación
TENES QUE SABER
Rafaela apuesta a la economía del conocimiento para generar empleo calificado
Les molesta la “bicicleta”, el caño y la “pisadita” pero no les molesta el VAR
Presupuesto Participativo Joven: se define qué proyectos se harán realidad en Esperanza
Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
San Lorenzo lanzó una nueva edición del Reciclón para reducir el impacto ambiental de los residuos electrónicos

Te puede interesar:


  • Revés judicial para Live Nation: declararon ilegal su control sobre la venta de tickets
  • Jimena Barón tuvo un gesto que emocionó a todos con un participante de "Es mi sueño"
  • Más de 200 personas participaron de la primera Jornada Regional en Emergentología en San Justo
  • El Hospital de Reconquista inició la elección de representantes para su Consejo de Administración
  • El Hospital Cullen realiza cirugías cardíacas complejas: menos invasivas y sin derivaciones
  • Rafaela apuesta a la economía del conocimiento para generar empleo calificado
  • Les molesta la “bicicleta”, el caño y la “pisadita” pero no les molesta el VAR
  • Presupuesto Participativo Joven: se define qué proyectos se harán realidad en Esperanza

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos
Peligroso Detienen a un adolescente en la vía pública; llevaba un arma en el tobillo
En Iturraspe 2500 Se investiga la muerte de una mujer de 77 años en su casa en Santa Fe
En J. P. López 4300 Colapsó el piso de una vivienda y una mujer con sus hijos cayeron al agua servida en Santa Fe

Información General

Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar